Curso para aprender a crear temario en moodle

Acceso rápido:

Socios de Moodle

Antes de empezar a construir su primer curso Moodle, puede ser útil revisar Un rápido recorrido por Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiantes. Por favor, póngase en contacto con el Instructional Media Lab si cree que esto puede serle útil.

La característica de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos, ya sea para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, lo que permite al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:

Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar información desde el libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar datos de otra fuente, como exámenes OPSCAN o datos de iClicker.

¿Qué software debe tener para crear cursos Moodle?

El editor integrado de Moodle no es la única herramienta para crear lecciones y cursos para Moodle. También puede utilizar el kit de herramientas iSpring Suite, un potente complemento de PowerPoint que le permite crear rápidamente cursos interactivos en un entorno familiar. Para continuar, deberá suscribirse a una prueba gratuita de iSpring Suite.

¿Puedo crear un curso Moodle gratis?

Sí, Moodle es gratuito y accesible en todo el mundo. Usted puede obtener una introducción a todo Moodle con este curso a su propio ritmo que está diseñado para cualquier persona que quiera aprender los conceptos básicos de la enseñanza con Moodle.

¿Cómo crear un módulo en Moodle?

Seleccione el curso de la izquierda en la Navegación. Haga clic en el enlace Añadir una actividad o recurso, para la sección del curso, para acceder a la lista de módulos. Seleccione el módulo Lección y haga clic en Añadir. A continuación, se cargará la página Añadir una nueva lección.

Cómo crear un curso en moodle

Descripción del producto Sobre la autora Susan Smith Nash lleva más de 15 años diseñando y desarrollando cursos y programas online para educación, formación y desarrollo personal. Además de Moodle 3.x Teaching Techniques (Packt Publishing), es autora de varios libros y vídeos de formación sobre Moodle, incluyendo Moodle Course Design Best Practices y Moodle for Training and Professional Development. También es autora de Video-Assisted Mobile Learning for Writing Courses.

Acerca del autorSiga a los autores para obtener actualizaciones de nuevas versiones, además de recomendaciones mejoradas.Susan Smith NashContenido breve visible, doble toque para leer el contenido completo.Contenido completo visible, doble toque para leer el contenido breve.Susan Smith Nash ha desarrollado y administrado programas de aprendizaje en línea durante más de 20 años. Además, se ha dedicado al desarrollo económico y tecnológico. Obtuvo su licenciatura, máster y doctorado en la Universidad de Oklahoma. Además de la transferencia de conocimientos y tecnología, a Susan le interesa la creatividad de todo tipo, incluidas la poética y el cine. Vive en Oklahoma y le encanta su geología. Leer másLeer menos

Documentación de Moodle

El tamaño de la clase, las zonas horarias y los problemas de ancho de banda pueden dificultar que toda una clase se reúna en línea de forma sincrónica (por ejemplo, en un seminario web). Puedes utilizar las herramientas de Moodle para crear oportunidades de aprendizaje más flexibles y asíncronas que…

Este artículo responde a las preguntas más frecuentes sobre Moodle. Acceso al curso Mi instructor dice que estoy inscrito en su curso pero no puedo acceder a él en Moodle. Encontré el curso manualmente en Moodle pero no pude inscribirme en…

Los botones del editor de texto de Moodle te permiten dar formato al texto, añadir enlaces y medios incrustados, grabar e incrustar archivos cortos de vídeo o audio, añadir ecuaciones matemáticas y caracteres especiales, y comprobar la accesibilidad del cont…

En Moodle, la foto de un usuario se muestra normalmente junto a su nombre, y puede aparecer junto al contenido que ha publicado en un foro, o en una lista de participantes. Para cambiar tu foto de usuario en Moodle: Busca tu nombre en la parte superior ri…

Academia Moodle

Esta fue una oportunidad fantástica para aprender sobre el aspecto técnico de la creación de cursos Moodle. El tutor fue de gran ayuda para animarme a desarrollar ideas para mi primer curso y me encantaron sus rápidas respuestas a los mensajes de Skype en los que le pedía ayuda técnica. Este fue realmente el primer paso para empezar mi propia escuela en línea.

La formación se imparte en forma de guía interactiva para el usuario con el apoyo de un tutor. Se te guiará a través de una serie de pasos para que aprendas a crear contenidos en Moodle al mismo tiempo que desarrollas tu propio material didáctico.

En el modo sandbox, dispondrá de una página individual en la que desarrollar un curso completo. A continuación, realizará una prueba piloto de su curso con un máximo de 10 participantes. Esto le permitirá probar Moodle y evaluar si es la plataforma adecuada para su proyecto. Si está satisfecho, su contenido se exportará a su propio sitio Moodle, donde podrá desarrollar varios cursos con un número ilimitado de estudiantes.

Esta formación incluye una prueba piloto totalmente asistida para un máximo de 10 participantes. Usted es libre de establecer su propia tarifa para los participantes de su curso. Como mínimo, su inversión en esta formación debería ser fácil de recuperar. Además, es una oportunidad para obtener beneficios y evaluar la viabilidad financiera de lanzar una escuela online completa con múltiples cursos.