Curso presencial moodle

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Moodle mis cursos

Dejando a un lado la discusión sobre cuál de los dos sistemas es más potente, dispone de más recursos o es más adaptable a los diferentes sistemas de formación online, en 3ipunt queremos destacar una característica de Moodle que creemos que lo convierte en la mejor opción: Los datos de la plataforma sólo los gestionas tú, no hay cesión de datos a terceros.

En 3ipunt siempre hemos apostado por el uso de herramientas de código abierto que respeten la privacidad de los usuarios (participando en proyectos como Xnet). Por este motivo, entre otros, siempre recomendamos el uso de Moodle para la gestión de cualquier tipo de formación online.

Sin embargo, muchas instituciones de formación utilizan actualmente Aula de forma masiva, y les resulta muy complicado migrar todos sus contenidos a una plataforma Moodle. Hemos trabajado duro y hemos resuelto este problema.

Esta herramienta consiste en un plugin local que se instala en cualquier plataforma Moodle, y los usuarios que tengan asignada la capacidad de importar cursos podrán elegir los que deseen importar de entre todas las clases de Classroom a las que tengan acceso.

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La página del curso se compone de secciones centrales que contienen las tareas, el índice del curso y (si se desea) bloques dentro del cajón de bloques a un lado. El profesor del curso tiene el control sobre el diseño de la página de inicio del curso y puede cambiarlo en cualquier momento. El progreso se puede seguir de varias maneras.

Los estudiantes pueden ser inscritos manualmente por el profesor, automáticamente por el administrador o pueden ser inscritos por ellos mismos. Los estudiantes también pueden ser añadidos a grupos si necesitan ser separados de las clases que comparten el mismo curso o si las tareas deben ser diferenciadas.

Moodle lms

El objetivo del módulo es preparar a los participantes para trabajar en un entorno de aprendizaje de código abierto (LMS). Proporciona una demostración detallada y orientada a la práctica de las actividades del lado del alumno y del lado del profesor, y ofrece una introducción sobre cómo administrar en el entorno. Los participantes estarán preparados, cómo gestionar usuarios, cómo crear cursos, cómo integrar contenidos y actividades de e-learning. Serán capaces de diseñar, crear su propio curso, publicar tareas y pruebas para los alumnos, supervisar el evento de aprendizaje, generar colaboración y comunicación, y utilizar métodos para evaluar las actividades de los alumnos. Lo harán y lo evaluarán en función de los objetivos pedagógicos.

Módulo de formación en línea implementado en el entorno Moodle en tres idiomas (húngaro, inglés y turco), que incluye contenidos básicos, información detallada del módulo para los participantes, tutoriales en vídeo y herramientas web 2.0 integradas, herramientas de autoevaluación, tareas, pruebas y comentarios.

Inicio/cierre de sesión en Moodle

Antes de empezar a crear su primer curso en Moodle, puede ser útil revisar Un rápido recorrido por Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiantes. Por favor, póngase en contacto con el Instructional Media Lab si cree que esto puede serle útil.

La característica de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos, ya sea para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, lo que permite al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:

Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar información desde el libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar datos de otra fuente, como exámenes OPSCAN o datos de iClicker.