Curso scorm moodle

Acceso rápido:

Moodle importar curso scorm

Moodle ofrece varias formas de compartir las herramientas y recursos educativos creados en otros sistemas. Un profesor puede utilizar los vídeos, cuestionarios y otras actividades que se crean en paquetes estándar como SCORM, sistemas compatibles con LTI para ser utilizados en su curso Moodle.

Un paquete SCORM es una colección de archivos empaquetados según un estándar acordado para objetos de aprendizaje. El módulo de actividad SCORM permite cargar paquetes SCORM o AICC como un archivo zip y añadirlos a un curso.

El contenido suele mostrarse en varias páginas, con navegación entre ellas. Existen varias opciones para mostrar el contenido en una ventana emergente, con una tabla de contenidos, con botones de navegación, etc. Las actividades SCORM suelen incluir preguntas, cuyas calificaciones se registran en el libro de calificaciones.

Al igual que un curso Moodle, cada paquete SCORM variará en función de los módulos utilizados en su construcción por el profesor y por la configuración de la actividad SCORM establecida por el profesor. La pestaña Info muestra la información general sobre la actividad.

Exelearning

Un paquete SCORM (Sharable Content Object Reference Model) es una colección de archivos empaquetados según un estándar acordado para objetos de aprendizaje. El módulo de actividad SCORM permite cargar paquetes SCORM o AICC como un archivo zip y añadirlos a un curso. Para obtener instrucciones sobre cómo añadir un paquete SCORM, consulte Moodle: Actividades y Recursos: Añadir paquete SCORM.

Los instructores pueden arrastrar y soltar el archivo SCORM en la casilla, o utilizar el selector de archivos para añadir un nuevo archivo. La frecuencia de actualización automática puede establecerse en Nunca, Cada día o Cada vez que se utilice. (Esto permite que el paquete SCORM se actualice automáticamente).

Estos ajustes especifican la visibilidad de la actividad SCORM para los estudiantes (Ocultar/Mostrar), y se puede designar el modo de grupo y la agrupación. Ver Configuración Común de la Actividad: Configuración Común del Módulo para más detalles.

La actividad puede ser restringida en base a una fecha, grupo, finalización de la actividad de otra actividad/recurso en el curso, etc. Consulte Configuración común de actividades: Restringir acceso para más detalles, pero tenga en cuenta que sólo se aplica la sección del botón Añadir restricción. Si se agrega más de una restricción, los estudiantes deben cumplir CADA UNO de los requisitos antes de que la actividad esté disponible.

Configuración de Moodle scorm

iSpring Suite es totalmente compatible con los estándares de contenido LMS más populares: SCORM 1.2, SCORM 2004, AICC, xAPI (Tin Can), y cmi5. Hemos probado a fondo cuáles de estos estándares son soportados por Moodle LMS. A continuación encontrará un resumen de cómo funciona Moodle LMS con el contenido de iSpring.

Los creadores de Moodle estuvieron entre los pioneros originales del e-Learning y lanzaron la primera versión a principios de 2002. Ahora es la plataforma de aprendizaje online de código abierto más popular del mundo. Se utiliza en muchas escuelas, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo y es absolutamente gratuito como paquete de servidor de instalación.

Moodle proporciona una gestión del aprendizaje completa, flexible y segura. Al igual que muchos otros LMS, cuenta con autoría de cursos, una herramienta de calendario, registros detallados y capacidades de seguimiento del progreso. Moodle permite a educadores individuales, instituciones y organizaciones crear su propio sitio web privado repleto de cursos dinámicos que amplían el aprendizaje en cualquier momento y lugar.

Paquete Scorm

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

$string[‘aiccuserid_desc’] = ‘El estándar AICC para nombres de usuario es muy restrictivo comparado con Moodle, y sólo permite caracteres alfanuméricos, guión y guión bajo. Los puntos, espacios y el símbolo @ no están permitidos. Si se activa, los números de ID de usuario se pasan al paquete AICC en lugar de los nombres de usuario.’;

$string[‘completionscorerequired_help’] = ‘La activación de esta configuración requerirá que un usuario tenga al menos la puntuación mínima introducida para ser marcado como completo en esta actividad SCORM, así como cualquier otro requisito de finalización de la actividad.’;

$string[‘completionstatusallscos_help’] = ‘Algunos paquetes SCORM contienen múltiples componentes o «scos» – cuando esto está habilitado todos los scos dentro del paquete deben devolver el lesson_status relevante para que esta actividad sea marcada como completa.’;

$string[‘completionstatusrequired_help’] = ‘La comprobación de uno o más estados requerirá que un usuario alcance al menos uno de los estados comprobados para ser marcado como completo en esta actividad SCORM, así como cualquier otro requisito de finalización de la actividad.’;