Curso semipresencial moodle

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Día 1: Uso de la plantilla de Moodle – TEL Tales

¡De acuerdo! Moodle NO es una red social. Si se les da a elegir, en lugar de acceder a «mi» curso Moodle, mis alumnos adolescentes prefieren entrar en Instagram o SnapChat. Como este tema es relevante en la vida de los adolescentes, aparece en los libros de texto que tenemos. En consecuencia, utilicé Moodle for Blended Learning como el complemento perfecto para enseñar la unidad y trabajar las cuatro destrezas: Escuchar, Hablar, Leer y Escribir. Trato de enganchar a mis alumnos y enseñarles inglés. Moodle como gancho, dije, ¿recuerdas?

La planificación fue lo primero, por supuesto. Preparé un documento con un plan detallado, paso a paso, sobre lo que subiría, el orden en el que colocaría los contenidos, la secuencia en la que haría visible para los alumnos cada Recurso Moodle y Actividad Moodle, y las palabras y enlaces que necesitaba. Sin duda, sabía que las cosas no saldrían exactamente según el plan, pero entonces, lo inesperado es algo que hay que esperar, ¿no? Después de todo, enseño a los adolescentes. Lo inesperado forma parte de mi trabajo.

¿Es Moodle bueno para el aprendizaje mixto?

Moodle es el sistema de gestión del aprendizaje de código abierto más popular. Proporciona el marco para llevar a cabo la enseñanza y el aprendizaje en línea.

¿Cuáles son los 4 modelos de aprendizaje mixto?

Definición de cuatro modelos de aprendizaje combinado. El Instituto Christensen ha estudiado los nuevos modelos de aprendizaje mixto y ha determinado que la mayoría de los cursos mixtos que se imparten actualmente en las escuelas pueden describirse como uno de los cuatro modelos: Rotación, Flex, À La Carte y Enriched Virtual.

CREACIÓN DE LA PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL CURSO

El propósito de este trabajo es describir una propuesta de investigación basada en datos que tiene como objetivo determinar si el comportamiento de aprendizaje de los estudiantes puede ser extraído y visualizado a partir de los registros de acción registrados por Moodle. El trabajo también trató de mostrar si existe una correlación entre el nivel de actividad de los estudiantes en entornos online y su rendimiento académico con respecto a la nota final.

El análisis se llevó a cabo a partir de los datos de registro obtenidos en varios cursos impartidos en una universidad mediante una plataforma Moodle. El estudio también recogió los perfiles demográficos de los estudiantes y los comparó con su nivel de actividad para analizar cómo estos atributos afectan al nivel de actividad de los estudiantes en el entorno online.

Este trabajo ha demostrado que un algoritmo de minería de datos como el modelo de espacio vectorial puede utilizarse para agregar los registros de acción de los estudiantes y cuantificarlos en un único valor numérico que puede utilizarse para generar visualizaciones del nivel de actividad de los estudiantes. La investigación actual indica que hay mucha variabilidad en cuanto a la correlación entre estas dos variables.

Aprendizaje en línea y semipresencial

A medida que la tecnología sigue evolucionando y repercute en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, no se puede pasar por alto el aprendizaje y la educación de estas nuevas tecnologías. Es importante recordar que «evolucionar» se refiere a avanzar hacia el siguiente nivel sin diezmar lo antiguo, es decir, aprovechar los dos mundos: lo positivo de lo antiguo con las ventajas de lo nuevo.En el caso de la educación, esto se conoce como aprendizaje combinado.  En el caso de la educación, esto se conoce como aprendizaje mixto. El concepto de aprendizaje mixto ha ganado gran popularidad en los últimos años, con sus ventajas alabadas por los profesionales del aprendizaje. El aprendizaje mixto combina las ventajas de la enseñanza tradicional en el aula con la tecnología emergente para hacer que el aprendizaje sea más real, contextual y atractivo.Profundicemos en lo que es el aprendizaje mixto y destaquemos los diferentes modelos y beneficios que ofrece.

El aprendizaje mixto combina lo mejor de dos entornos de formación -el aprendizaje presencial tradicional y el aprendizaje electrónico- para satisfacer las necesidades cambiantes de los alumnos de la nueva era.    El aprendizaje combinado lleva el aprendizaje fuera de las paredes del aula, haciendo posible el acceso a los recursos tanto en línea como fuera de línea. Esto ayuda a atraer a todo tipo de alumnos, tanto a los que aprenden mejor en un entorno de clase tradicional como a los que funcionan mejor con una formación semiautónoma basada en el ordenador.    Mientras que el aprendizaje en el aula ofrece la oportunidad de una interacción inmediata cara a cara, el aprendizaje en línea ofrece un aprendizaje personalizado a su propio ritmo con medios interactivos como juegos, vídeos, tutoriales, cuestionarios, etc., todos ellos accesibles desde la página de inicio del alumno en un sistema de gestión del aprendizaje (LMS).

Realización de un diseño de aprendizaje mixto en Moodle

El artículo trata de la experiencia de implementar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza y el aprendizaje del inglés con fines específicos. La informatización y la aplicación de las innovaciones en la educación han dado lugar a la aparición del e-learning. Aunque Moodle es uno de los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) más populares y permite y facilita el cambio a la educación centrada en el estudiante, el artículo destaca su implementación y ajuste a la naturaleza específica de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas para fines específicos en la Universidad Nacional de Kryvyi Rih. El artículo aborda las razones para aplicar Moodle a la enseñanza/aprendizaje de idiomas y sus ventajas como complemento a la modalidad tradicional presencial, o presencial, combinándolas así en lo que se denomina blended learning, o b-learning. Tanto los profesores como los alumnos entrevistados mostraron actitudes positivas hacia el uso de la plataforma en sus prácticas. Además, el artículo aborda las posibilidades que ofrece Moodle para la gestión de los contenidos y el seguimiento de las actividades de los alumnos, tanto en general como por cursos individuales. Dado que Moodle es una plataforma de educación a distancia basada en la web que no se desarrolló inicialmente para el aprendizaje de idiomas, el artículo invita a debatir sobre las ventajas y desventajas de su aplicación a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras y a averiguar qué factores pueden permitir a los profesores y alumnos de idiomas potenciar su uso y alcanzar los objetivos fijados.