Acceso rápido:
Registro de estudiantes en Moodle
Moodle (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment) es la plataforma de e-learning de la Universidad de Viena. Está a disposición de los miembros de la Universidad para los estudios y la enseñanza. En Moodle, los profesores pueden crear cursos virtuales para cargar material didáctico, comunicarse con los estudiantes, realizar exámenes o proporcionar grabaciones u:stream.
Usted se ha registrado para un curso con Moodle curso y el estado registrado (angemeldet) en u:space. Ahora el curso debe ser activado por un profesor o tutor para que también sea accesible a los estudiantes. Cuándo ocurre esto depende del profesor del curso.
Si usted tiene el estado registrado para un curso en u:space durante más de un día y otros estudiantes ya pueden acceder al curso de Moodle, puede haber un error técnico. Póngase en contacto con el Helpdesk de la ZID indicando su número de matrícula y el número del curso.
Moodle desactivar el acceso de invitados
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.
El Comité Asesor LITS de la Facultad consideró la retención de cursos antiguos en Moodle en marzo de 2015. Se reconoció que muchos cursos se imparten cíclicamente y tener una o dos iteraciones anteriores del curso para referirse de nuevo es valioso para la facultad. Al mismo tiempo, Moodle no está construido para ser un vehículo de almacenamiento y las actualizaciones y cambios necesarios en el sistema significan que llevar los materiales indefinidamente crea una deuda tecnológica y administrativa que agota los recursos mejor utilizados en el apoyo y las mejoras actuales.
Para equilibrar estas necesidades, LITS ha establecido una política de retención de cursos de 3 años académicos más el año en curso, y los cursos de más de 6 semestres se eliminan en verano (a principios de agosto). En agosto de 2022, eliminamos cursos del año académico 2009.
Acceso de invitados a cursos Moodle
Moodle ofrece una variedad de funcionalidades para que los instructores muestren contenidos como documentos y medios. Sin embargo, ofrece mucho más que un repositorio de contenidos. Los instructores también pueden utilizar el espacio para facilitar una serie de actividades del curso, incluyendo la entrega y calificación de tareas, foros de discusión, edición por pares, y espacios de colaboración, tales como wikis.
Por defecto, a todos los cursos se les asigna una página de curso Moodle al comienzo del trimestre, a la que se puede acceder en cualquier momento. Permanece inactiva hasta que usted la activa; por lo tanto, los estudiantes no verán su curso o su contenido hasta que usted cambie la configuración para hacer el curso visible a los estudiantes.
Por defecto, su curso no es visible para los estudiantes hasta que usted lo haga. Una vez que tenga el curso como lo desea y esté listo para que los estudiantes accedan al curso, deberá hacer que el curso esté disponible siguiendo estos pasos:
Una vez que haya accedido a su curso, querrá empezar a rellenarlo y organizarlo con archivos, enlaces y otros contenidos. La forma típica de organizar el contenido en Moodle es añadiendo materiales a la sección semanal asociada. El plan de estudios y otros documentos importantes no relacionados con una semana específica suelen estar en la sección superior bajo Anuncios.
Acceso de invitados a Moodle
Una vez que el instructor de una clase solicita un curso en Moodle, los estudiantes que están inscritos en la clase en SPIRE se añaden automáticamente a la lista en Moodle. Las listas de cursos de Moodle se actualizan automáticamente cada hora con los datos de inscripción de SPIRE.
Si un instructor desea proporcionar acceso a un curso de Moodle de un semestre anterior para que un estudiante cumpla los requisitos para un Incompleto, puede asignarle un rol especial en el curso que le proporcione acceso al curso cerrado. Vea Asignar roles a individuos en su curso Moodle.
Si un instructor desea proporcionar acceso a un curso actual de Moodle para que un estudiante cumpla con los requisitos para un Estudio Independiente, el instructor debe completar el formulario de Solicitud de Acceso de Colaborador a Moodle.