Cursos de asis moodle

Acceso rápido:

Futuros cursos de formación

Si te preguntas ¿dónde está mi clase, no la veo en Moodle? Una vez que inicie sesión en Moodle (McNeese.edu), todos sus cursos aparecerán en su panel de control, ya sea como un mosaico en el panel de Descripción general del curso o en una lista en el panel Mis cursos. Después de revisar ambos paneles, si usted todavía no ve el curso, puede ser porque:Si usted sólo ve el curso desde el panel MisCursos y el curso no aparece en el panel de Vista General del Curso como un mosaico, esto puede deberse a que fue filtrado del panel.Para personalizar su panel de Vista General del Curso para marcar con una estrella, ver o encontrar un curso oculto, siga los siguientes pasos.

Cursos Edx

La página del curso se compone de secciones centrales que contienen las tareas, el índice del curso y (si se desea) bloques dentro del cajón de bloques situado a un lado. El profesor del curso tiene control sobre el diseño de la página de inicio del curso y puede cambiarlo en cualquier momento. El progreso se puede seguir de varias maneras.

Los estudiantes pueden ser inscritos manualmente por el profesor, automáticamente por el administrador o pueden ser inscritos por ellos mismos. Los alumnos también pueden añadirse a grupos si es necesario separarlos de las clases que comparten el mismo curso o si es necesario diferenciar las tareas.

Descarga de Moodle

Como siempre ha sido el caso, la gran mayoría del material actual del curso está disponible sin necesidad de iniciar sesión. Algunos materiales específicos de los cursos de conferencias sí requieren iniciar sesión, al igual que el acceso a materiales restringidos para determinados tipos de personas, como las soluciones a las hojas de problemas para Asistentes de Enseñanza y Tutores.

Si tiene dificultades para acceder a los vídeos de las clases, consulte la información más detallada a continuación. En particular, le rogamos que NO utilice el botón de inicio de sesión de Canvas y, a continuación, haga clic en el botón «solicitar acceso» a un vídeo. Esto sólo enviará correos electrónicos a los profesores y al personal de administración académica que no podrán responder y no le darán acceso. La configuración y el acceso correctos que se indican a continuación te darán acceso.

Sin esto, podrá llegar hasta la lista de vídeos individuales dentro del curso moodle, pero cuando haga clic en un vídeo se autenticará incorrectamente en Panopto y, por lo tanto, no tendrá acceso al vídeo en sí.

Si se trata de un curso básico para su grupo de año, por lo general ya estará inscrito automáticamente (esto se aplica a los cursos de licenciatura de primer año y algunos de segundo año). Si no está inscrito en el curso, entonces

Comentarios

Muchas organizaciones necesitan que sus alumnos repitan cursos todos los años. Ejemplos de estos cursos recurrentes que he encontrado recientemente son los cursos de Protección de Datos, Salvaguarda y Salud y Seguridad.

La gestión de estos cursos recurrentes se puede hacer de varias maneras en Moodle y, sea cual sea la opción elegida, siempre depende del trabajo manual del administrador. Una forma de gestionar los cursos recurrentes podría ser la siguiente:

Paso 5 – Restaurar el curso en algún lugar del sitio, por ejemplo en una categoría oculta, deshabilitando el método de inscripción para que esté disponible a efectos de auditoría pero los usuarios no puedan acceder al curso si la categoría se hizo visible alguna vez. Tendrá que cambiar el nombre corto del curso, por lo que le recomiendo que añada el periodo en el que el curso estuvo activo y quizás una indicación de que ha sido archivado.

Paso 6 – Reinicie el curso yendo a Administración del curso > Reiniciar. Borre todos los datos, incluyendo los datos de finalización, intentos de cuestionarios, mensajes del foro, etc. Si existe un glosario del curso, no lo incluya ya que se eliminarán todos los términos. Además, no elimine los roles dejando a los alumnos actuales todavía inscritos en el curso.