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Guía del estudiante del PMMA – Acceso al tablero del curso
Los principales métodos de enseñanza serán las clases magistrales, el trabajo en pequeños grupos, las sesiones informativas, las prácticas y los debates en el aula. Los estudiantes deben adquirir la capacidad de trabajar con la información, resumirla y tratarla de forma ensayada y argumentada. Los alumnos deben preparar un proyecto de investigación e innovación, desarrollarlo y explicarlo en grupo. También deberán trabajar de forma práctica, aplicando la teoría a situaciones reales. El inglés se considerará la lengua de trabajo y la comunicación profesor/alumno se realizará en inglés. Por lo tanto, los alumnos del grupo B deben tener al menos un nivel de competencia B1 en inglés. No obstante, se utilizará el español si es necesario para aclarar conceptos o contenidos.
La unidad de la asignatura Educación y Sociedad comprende contenidos de Sociología y Pedagogía y forma parte del módulo 1.1.3. Sociedad, familia y escuela, integrado en el módulo 1 (Formación Básica) del Grado en Educación Primaria (Magisterio) de la Universidad de Castilla-La Mancha. El módulo de Formación Básica incluye contenidos socio-psicológicos y pedagógicos.
Asociación Mundial de Seguridad de los Transbordadores – Atrapa la ola
La Facultad de Derecho de la Universidad de Cebú es la primera entre las facultades de derecho de categoría 2 de todo el país en los recientes exámenes de abogacía. Con un porcentaje de aprobados del 93,94% entre todos sus participantes, la Facultad de Derecho de la Universidad de Cebú ocupó el primer puesto entre las facultades de derecho con 51 a 100 examinados (categoría 2). Noventa y tres (93) de sus noventa y nueve (99) examinados aprobaron el primer examen digitalizado y regionalizado del Colegio de Abogados 2020_21, celebrado los días 4 y 6 de febrero de 2022. Asimismo, se situó en segundo lugar, con un porcentaje de aprobados del 97,40%, entre las escuelas de categoría 2, basándose en el porcentaje de aprobados de sus primeros participantes. Once de sus aprobados obtuvieron una nota de entre el 85% y el 90%. Uno de ellos recibió una nota superior al 90%, uno de los 14 de toda Filipinas, y uno de los tres de Visayas y Mindanao. La comunidad de la UC felicita a sus nuevos abogados y a la Facultad de Derecho de la UC, que sigue aumentando su reputación como sello de coherencia y excelencia.Escrito por UC
Con el objetivo general del Proyecto FRIENDS de fortalecer las capacidades de internacionalización de las universidades asiáticas involucradas y de desarrollar la competencia global de sus estudiantes a través de la integración intencionada de las dimensiones interculturales en los planes de estudio formales e informales de las universidades, los miembros del consorcio en Asia (Filipinas, Tailandia, Malasia, Camboya y Bután) llegarán a los responsables políticos de la educación superior, a los profesionales y a los compañeros a través de la Conferencia Nacional FRIENDS sobre IaH. En Filipinas, el evento tendrá como tema «Equidad, Diversidad e Inclusividad en la Internacionalización @ Home» y será acogido por la Universidad Tecnológica de Cebú (CTU) los días 26 y 27 de octubre de 2021 a través de Zoom. La Universidad de Cebú, la Universidad Saint Louis de Baguio y la Universidad Tecnológica de Cebú son universidades asociadas al Proyecto FRIENDS en Filipinas.
¿Cómo tomar/marcar la asistencia de los estudiantes en LMS?
La Universidad Internacional de Venecia (VIU), la Universidad Ca’ Foscari de Venecia y la Sociedad Diplomática de Venecia, con el apoyo y la participación de Europe Direct de la Ciudad de Venecia y el Servicio de Investigación del Parlamento Europeo, organizarán la sexta edición – presencial – del Modelo de Unión Europea de las Universidades de Venecia los días 13, 14 y 15 de mayo de 2022.
El Modelo de Unión Europea es una simulación del procedimiento legislativo de la UE. Los participantes adoptarán los papeles de los miembros de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, siguiendo los pasos del procedimiento legislativo ordinario por el que se adoptan directivas y reglamentos.
La VeUMEU es una excelente oportunidad para que los estudiantes comprendan la diplomacia multilateral y perfeccionen su capacidad de negociación y liderazgo, al tiempo que practican la oratoria.Los estudiantes aprenderán sobre el proceso legislativo, las normas de procedimiento, la revisión y la introducción de enmiendas, y cómo redactar directivas y reglamentos de la UE.Un grupo de estudiantes también formará el cuerpo de prensa, que informará sobre los acontecimientos durante el fin de semana de actividades.
Añadir actividades al libro de calificaciones de Moodle
Autor: David Martín LópezInstitución: Universidad de Castilla-La ManchaLa propagación del nuevo coronavirus obligó a cerrar los campus universitarios y a pasar de la enseñanza presencial a la online. Este trabajo1 reflexiona sobre mi experiencia de cursar en línea mi asignatura Pensamiento Político e Instituciones en la Alta Edad Moderna, destinada a los alumnos de tercer curso de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), campus de Ciudad Real (España). La clase equivale a seis unidades dentro del sistema educativo común europeo (ECTS)2 , con la mitad del tiempo de instrucción (treinta horas) y la mayor parte del tiempo de estudio y trabajo del curso (setenta horas de noventa) asignados al elemento de pensamiento político. Este año se han matriculado quince alumnos en el curso. Con el paso a un formato en línea, modifiqué las actividades de aprendizaje para que los alumnos pudieran adquirir los contenidos y las habilidades requeridas en el curso con la ayuda de fuentes literarias ampliamente disponibles en formato digital, videoconferencias, foros de Moodle y otras herramientas de comunicación digital.