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Es el sistema de gestión del aprendizaje de código abierto líder en el mundo. Proporciona a cientos de miles (¿millones?) de estudiantes y profesores, alumnos y educadores un medio de colaboración, contenidos atractivos y organización de estudios en línea. Es fácil pregonar las grandes cosas que Moodle ha hecho por la educación en la docena de años escasos desde que fue creado por Martin Dougiamas. Sin duda, ha creado y estandarizado el nivel básico de los sistemas de gestión del aprendizaje a disposición de las escuelas de todo el mundo. A pesar de los recortes presupuestarios y las medidas de ahorro, Moodle puede instalarse y ponerse a disposición de los profesores con unos recursos mínimos1. La locomotora que es Moodle está derribando fronteras de accesibilidad a la tecnología en el mundo de la educación, y eso es algo estupendo.
Dicho esto, como el campo de juego se está nivelando en términos de acceso a la tecnología, Moodle está teniendo un efecto casi opuesto en el contenido que se coloca dentro de él. Como puede que sepas o no, Moodle es capaz de crear una puerta abierta a contenidos y ejemplos prácticos, y vídeo enriquecido, texto/imágenes y audio – para un grupo selecto de estudiantes con cuentas en esa instancia particular de Moodle. Sin embargo, para la población en general (aquellos que puedan estar interesados en ver, usar, participar o remezclar el contenido), la puerta permanece herméticamente cerrada2.
Moodleman2
Enseñar en línea es muy gratificante, especialmente cuando estás a cargo de tus propios cursos. Los servicios incluyen el alojamiento de un dominio (sitio web), la instalación de un sitio Moodle con tantos cursos como desees y hasta 10.000 usuarios, soporte para el Moodle y asesoramiento personalizado sobre cómo diseñar e impartir tus cursos en línea. HCLMS está dirigido por la Dra. Nellie Deutsch, una administradora de Moodle con mucha experiencia (desde 2003) y veterana profesora de inglés en la enseñanza primaria y secundaria y en la enseñanza superior. Nellie lleva integrando la tecnología basada en la web en sus clases presenciales desde 1993 y gestionando un servidor con instalaciones de Moodle y WordPress desde 2009. . Para más información, póngase en contacto con la Dra. Nellie Deutsch.
Ahora puede alquilar un espacio para impartir clases en línea (RS2TO) en este sitio Moodle Learning Management (LMS), cobrar la matrícula si lo desea y llevarse todas sus ganancias. El coste del alquiler es de 480 $ por curso durante un máximo de 12 meses. La tarifa incluye todos los plugins (actividades y recursos), certificados y funciones de insignia, grabación (audio y vídeo), screencast-o-matic, plugins de aprendizaje de idiomas Poodle y asistencia completa sobre cómo diseñar e impartir su curso. Puedes trabajar solo o con otros profesores por el mismo precio.
MEEEGS TOPPERS TALK | Vidhi Saraf | Fundación
Muchas veces, cuando he trabajado con el personal de las escuelas, me han preguntado qué es mejor: ¿Edmodo o Moodle? En primer lugar, son dos cosas totalmente diferentes cuando se sabe realmente lo que son. Se afirma en el sitio web de Edmodo que Edmodo es una red social de aprendizaje K-12 «dedicada a conectar a todos los estudiantes con las personas y los recursos que necesitan para alcanzar su máximo potencial» (Edmodo, 2014). Sin embargo, se afirma que Moodle es «una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionar a educadores, administradores y alumnos un único sistema robusto, seguro e integrado para crear entornos de aprendizaje personalizados», además de esto, hay una filosofía detrás del desarrollo de Moodle que afirma que «el diseño y desarrollo de Moodle está guiado por una «pedagogía construccionista social» (Moodle, 2012). Para mí, es bastante obvio que cada uno de estos dos productos sirve a propósitos claramente diferentes.
En los lugares en los que he trabajado, numerosos profesores afirman que Edmodo es la mejor herramienta de aprendizaje digital para todas las actividades de enseñanza y aprendizaje. Hace un año decidí probarlo con mis alumnos y ver por mí mismo cómo funcionaba como herramienta de aprendizaje. Funcionó bien en algunos casos, y unos 250 estudiantes lo utilizaron para diversas actividades y debates. Concedí insignias a los alumnos en función de lo que hacían e interactué con ellos a medida que completaban las actividades y escribían sus reflexiones, etc. como respuestas a los mensajes. Sin embargo, al cabo de un tiempo, los problemas se convirtieron en los siguientes: los alumnos olvidaban sus contraseñas y creaban cuentas nuevas en lugar de ponerse en contacto conmigo para averiguar su contraseña o buscar ayuda; los alumnos no podían encontrar las actividades asignadas en el feed de comentarios y actividades; y, los alumnos se centraban demasiado en lo social y no lo suficiente en completar el trabajo y el aprendizaje. Estas son cosas que me parecieron fundamentalmente desventajosas para la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.
Comprobación del sensor de posición del árbol de levas o CAM Tipo de efecto Hall
He creado un curso con 18 preguntas de encuesta repartidas en cinco escenas.El curso está publicado en SCORM 1.2 (ya que es Moodle) y está configurado para realizar un seguimiento como completo en la diapositiva de resultados, a continuación, la siguiente diapositiva es la diapositiva de cierre y el curso termina.
He probado el curso en SCORM Cloud en SCORM 1.2 y las interacciones se registran perfectamente, sin embargo en Moodle obtengo el galimatías adjunto en lugar de los datos de interacción. Ahora, hice una versión condensada del curso con sólo las preguntas de la encuesta y Moodle reportó las interacciones perfectamente.
No soy programador, sólo diseño y no soy muy bueno con SCORM, (mi jefe hace todas las cosas de LMS). ¿Hay algo que no sepa? ¿Hay algo que no he configurado correctamente en StoryLine o Moodle?
Además, cuando se utiliza moodle y Storyline, podría valer la pena asegurarse de que tiene la configuración de Moodle por lo que no está siendo estricta con SCORM 1.2 y permite más suspend_data para ser almacenados que los habituales 4024 caracteres.
¡Hubo un momento en que guardé el curso en un disco externo, y después de leer los foros había un montón de sugerencias de NO guardar en periféricos – no estoy seguro de por qué esto causa un problema, pero ahí lo tienes!