Cursos para moodle 2.9

Acceso rápido:

Catálogo de cursos de Moodle

Moodle 3.0 contiene algunas características nuevas que vale la pena destacar y numerosas correcciones de errores. Para obtener información más detallada sobre esta última actualización, consulte las notas de lanzamiento de Moodle 2.9 y Moodle 3.0.

El menú de usuario incluye una nueva página de calificaciones que muestra las calificaciones de todos los cursos en los que los usuarios son estudiantes, con enlaces a los informes de usuario correspondientes. También se muestran los cursos que los usuarios imparten, con enlaces al libro de calificaciones del curso correspondiente.

Todas sus preferencias pueden revisarse y modificarse fácilmente desde una página, a la que se accede desde el menú de usuario. Cambie fácilmente su elección de editor, actualice las notificaciones del foro, cambie su contraseña y mucho más. Esta página incluye los ajustes que antes se encontraban en el bloque de administración. Leer más…

Una nueva página muestra tus sesiones de navegación actuales, lo que te permite comprobar si has olvidado cerrar la sesión en otro ordenador (y cerrarla ahora) y asegurarte de que nadie está utilizando tu cuenta. Leer más…

Los cuestionarios ahora pueden tener encabezados de sección y las preguntas pueden ser barajadas en diferentes páginas. Ahora es posible exigir que se responda a una pregunta concreta antes de poder acceder a la siguiente, y los cuestionarios, junto con las respuestas y los comentarios, se muestran ahora de forma atractiva cuando se imprimen desde el navegador. Leer más…

Inicio de sesión de estudiantes en Moodle

La semana pasada anunciamos que Moodle 2.9 está en camino. Las mejoras introducidas en 2.9 responden a los puntos débiles expresados por la comunidad Moodle. Esta nueva versión viene equipada con más de 300 mejoras, 9 de las cuales repasaremos con usted.

Una vez más, estas son sólo algunas de las muchas mejoras que vendrán. ¡Agarraos el sombrero hasta el 18 de mayo, que es la fecha oficial de lanzamiento de Moodle 2.9! También nos gustaría señalar que después del 15 de mayo los usuarios de Moodle 2.6 y versiones inferiores ya no se beneficiarán de las correcciones de seguridad y de los errores. Sabemos lo crucial que es operar en un sitio Moodle seguro, libre de errores y que funcione bien, por lo que estamos encantados de ofrecer un 20% de descuento para aquellos que se actualicen antes del 20 de junio.

Moodle moodle

Hola, estoy usando Moodle 2.9 y Storyline 360. El curso tiene muchas interacciones en forma de preguntas de ensayo y preguntas de opción múltiple (aunque no hay cuestionarios / diapositivas de resultados) que me gustaría grabar dentro de Moodle. Lo he exportado como SCORM 1.2 (totalmente soportado por Moodle) y 2004 sin resultados. Además lo he probado en SCORM cloud y sigo sin ver interacciones en el curso. ¿Lo he publicado mal? ¿Hay alguna configuración recomendada que se me haya escapado, o…? Gracias por cualquier ayuda con este frustrante problema.

En realidad, tendrá que añadir una diapositiva de resultados a su curso, ya que es lo que envía información de informes y seguimiento a los sistemas de gestión del aprendizaje, incluidas las respuestas y las puntuaciones de los alumnos.    El LMS probablemente puede capturar los datos de los ensayos por defecto si está utilizando un tipo de pregunta/encuesta estándar, y si está utilizando un campo de entrada de datos/texto podría utilizar el método aquí.    Ese enlace es para Storyline 2, pero puede utilizar el mismo método para Storyline 360.

Inicio de sesión en Moodle

Nuestros ejemplos serán para una página de inicio del curso que es el estándar por defecto para una nueva instalación en un sitio. Hay muchas opciones de curso que determinan la apariencia de un curso y hacen que se vea muy diferente a nuestros ejemplos. El curso de ejemplo tiene una cabecera, un pie de página (ambos contenidos determinados en gran medida por un tema) y 3 columnas en el centro.

Usando la imagen de arriba, aquí están las partes de la página principal de un curso típico. Es posible mover y ocultar partes de la página y diferentes temas muestran bloques en diferentes regiones, por lo que no todos los cursos tendrán este aspecto.

El número de secciones del curso en la columna central puede cambiarse en Administración > Administración del curso > Editar configuración o haciendo clic en los iconos de más o menos en la parte inferior de la página del curso cuando la edición está activada.

Con la edición activada, haga clic en la X junto a la sección del curso que desea eliminar. Se le pedirá que confirme su deseo de eliminar la sección y su contenido. Tenga en cuenta que todas las actividades dentro de la sección y sus datos de usuario también se eliminarán. Esta operación no puede ser revertida.