Cursos per docents departament d ensenyament moodle presencials

Acceso rápido:

Transmisión en directo de Moodle

Moodle es el sistema de gestión del aprendizaje (LMS) más reconocido del mundo y, aunque se utiliza en muchos sectores y organizaciones, es especialmente beneficioso para el sector educativo. El software Moodle tiene el poder de agilizar los procesos de formación para obtener las mejores experiencias de aprendizaje y demuestra ser inestimable a la hora de estructurar y compartir los materiales del curso con los alumnos, así como en el seguimiento y la evaluación del progreso.

Compartir materiales didácticos: con el rico conjunto de herramientas de recursos de Moodle, se pueden compartir fácilmente archivos y enlaces a sitios web con los alumnos. También se pueden crear rápidamente páginas de contenido didáctico dentro de un curso, combinando texto, imágenes y vídeo incrustado.

Gestión del acceso a los materiales didácticos – Agrupe a los alumnos por cursos o clases para facilitarles automáticamente el acceso a los materiales didácticos adecuados. Incluso puede controlar cuándo un contenido específico del curso está disponible para los alumnos.

Evaluación automatizada – ¿Por qué perder tiempo calificando cuando Moodle puede hacerlo por usted? Utilice diversos tipos de preguntas atractivas en un cuestionario para evaluar el aprendizaje. Moodle puede calificarlos y dar información detallada a los alumnos – ideal tanto para la evaluación formativa como para la sumativa.

¿Pueden los profesores crear cursos en Moodle?

Por defecto, un profesor normal no puede añadir un nuevo curso. Para añadir un nuevo curso a Moodle, necesita tener derechos de Administrador, Creador de cursos o Gestor.Para añadir un curso: Desde el enlace Administración del sitio, haga clic en Cursos>Gestionar cursos y categorías.

¿Qué puede hacer un profesor en Moodle?

Los profesores tienen la posibilidad de proporcionar privilegios adicionales a otros miembros del curso añadiendo roles para los usuarios, ya sea para todo el curso o para una actividad en particular. Los profesores también pueden permitir a los invitados un acceso limitado a su curso. Para más detalles, consulte Solicitar su curso Moodle – Visión general.

Precios de Moodle

Los profesores tienen acceso completo para construir y facilitar un curso en Moodle. Pueden añadir recursos y actividades, cambiar la configuración, introducir calificaciones y configurar el libro de calificaciones. Los profesores tienen la capacidad de proporcionar privilegios adicionales a otros miembros del curso mediante la adición de roles para los usuarios, ya sea para todo el curso o para una actividad en particular. Los profesores también pueden permitir a los invitados un acceso limitado a su curso. Para más detalles, vea Solicitar su curso Moodle – Visión general.

Un profesor no editor puede ver los envíos de los estudiantes e introducir calificaciones en el libro de calificaciones de Moodle, pero no puede configurar categorías o cálculos, y no puede exportar datos.

Los instructores pueden solicitar acceso al Diseñador de cursos para el personal del departamento o los estudiantes asistentes que no estén asociados a su curso en SPIRE pero que necesiten ayudar a construir un curso Moodle. Para solicitar acceso al Diseñador del curso para un asistente que no esté inscrito en el curso a través de SPIRE, consulte Solicitar acceso del Diseñador del curso a Moodle.

Moodle lugar de trabajo

Los participantes aprenderán a diferenciar entre las necesidades del alumno en línea y del presencial. Los participantes analizarán los entornos de aprendizaje en línea en un esfuerzo por aplicar lo aprendido a la construcción de un entorno en línea diseñado para su propia aula…..

EDPR 584 Discovering and Utilizing Online Tools for the Classroom…integración de la tecnología en lecciones y unidades. Nos centraremos principalmente en las herramientas que son libres y dispositivo agnóstico, adecuado para múltiples áreas de contenido, y adaptable a todos los niveles de habilidad.

Este curso está diseñado para profesores interesados en utilizar el iPad en el aula para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Está diseñado para ayudar tanto a los profesores que nunca han utilizado un iPad como a los que ya lo han hecho.

Este curso se utilizará para desarrollar lecciones y examinar cómo el procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, telecomunicaciones, multimedia y software en línea se pueden utilizar para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en todas las aulas.

EDPX 571 se centra en el modelo fácil de usar DDD-E-Decidir, Diseñar, Desarrollar y Evaluar-junto con consejos prácticos sobre cómo integrar eficazmente el desarrollo de proyectos multimedia en las aulas.

Curso Moodle

En este tutorial de administración de Moodle, aprenderás cómo añadir un profesor a un curso Moodle. Ya sabes que el ‘rol de profesor’ es uno de los roles principales en el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) Moodle.

Para asignar un profesor a su curso Moodle, vaya a ‘Gestionar cursos y categorías’ bajo los Cursos desde la Administración del Sitio. Desde aquí, seleccione la categoría del curso y el curso al que desea asignar un profesor.

Cuando haga clic en «Usuarios inscritos», accederá al curso donde verá el botón «Inscribir usuarios». Tenga en cuenta que en este post tutorial, estamos utilizando ‘Inscripción manual’ para asignar un usuario a un curso Moodle como Profesor.