Custom certificate plugin moodle

Acceso rápido:

Moodle mod_certificate

El módulo de certificado es una gran manera de dar a los estudiantes un elogio adicional por completar su curso, o si el curso que están tomando conduce a una certificación que les permitirá imprimir y descargar su certificado a través de Moodle.

El plugin está disponible para su descarga en formato zip en https://moodle.org/plugins/view.php?id=105. Sólo tienes que seleccionar tu versión de Moodle en la lista desplegable y hacer clic en «Descargar». El archivo zip debe ser descomprimido y su contenido movido a la carpeta ‘Moodle’/mod.

Una vez que los archivos se mueven en el directorio correcto, puede iniciar sesión en el sitio Moodle como administrador y completar la instalación yendo a Administración del sitio ► Notificaciones. En mi caso, este proceso sólo tardó unos minutos y se completó sin ningún error. Como siempre debes hacer una copia de seguridad de tu sitio Moodle antes de instalar este plugin.

Los certificados se pueden personalizar haciendo cambios en un archivo PHP dentro de la carpeta de certificados. Para hacer esto necesitarás acceso directo al servidor de tu sitio Moodle, o alternativamente puedes crear el archivo PHP del certificado en una instalación local de Moodle. Los cambios en el archivo PHP le permitirán cambiar la posición, el estilo y el tamaño del texto, así como la posición y el tamaño de las imágenes.

Moodle h5p

Estoy usando Moodle y tengo un problema con el plugin de creación de certificados He creado mi plantilla correctamente, pero ahora que los alumnos están empezando a completar el curso, me he dado cuenta de que la fecha de finalización del curso falta en sus certificados generados. Esta fecha aparecía correctamente al previsualizar el certificado. Además, si selecciono la fecha de emisión, la fecha aparece correctamente en el certificado.

Podría exigir a los alumnos que rellenen un formulario de opinión antes de acceder al certificado, pero no incluya la opinión en las condiciones de finalización del curso. Cron puede ejecutarse mientras los usuarios están ocupados con la retroalimentación.

O bien, podría incluir una fecha de calificación de la actividad en el certificado en lugar de la fecha de finalización del curso, como un cuestionario que deba aprobarse antes de recibir el certificado. La fecha de finalización del cuestionario estaría disponible antes de que se genere el certificado.

Plugin de instalación de Moodle

El Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle (LMS) viene con una amplia gama de herramientas como estándar. Sin embargo, también hay más de 1.900 plugins de Moodle disponibles que pueden ayudarle a ampliar y personalizar aún más su funcionalidad. Creados por la comunidad global de Moodle, están diseñados para evitar tareas que de otro modo podrían ser problemáticas, técnicamente desafiantes o simplemente demasiado difíciles de intentar. Este post comparte algunos de los mejores plugins que ayudan a aumentar el compromiso de los estudiantes y a mejorar los resultados del aprendizaje.

El plugin Moodle Reengagement le proporciona una manera rápida y fácil de recordar a los estudiantes que vuelvan a su curso y completen las actividades. Hay opciones para cuando se envía este recordatorio, como un tiempo determinado después de la fecha de inscripción, o al completar una actividad anterior. No sólo el estudiante recibirá la notificación, sino también un tercero designado, lo que mantendrá a todos al día.

Reconocer los esfuerzos de tus alumnos es una parte importante para mantenerlos comprometidos, y la popularidad del plugin de certificados personalizados de Moodle es una prueba de ello. Es uno de los plugins de Moodle más utilizados, y sustituye al antiguo plugin ‘Certificate’. La herramienta permite crear certificados en PDF a los que los usuarios pueden acceder al completar el contenido del curso.

Plugins de Moodle

El certificado personalizado permite la generación de certificados dinámicos en PDF para premiar a sus alumnos. El certificado personalizado permite a los editores de cursos diseñar su propio certificado y configurar los requisitos previos para que los alumnos reciban el certificado.

En Elementos hay una lista de elementos añadidos a su certificado. Puede editar, eliminar y mover estos elementos utilizando los iconos correspondientes. Los elementos se representan en el PDF en orden, por ejemplo, su imagen de fondo se representará en primer lugar y aparecerá en la parte superior de la lista.

Una de las preguntas más comunes sobre los certificados es cómo compartirlos en plataformas populares como LinkedIn. El certificado debe estar configurado en Permitir que cualquiera verifique un certificado en la configuración del Certificado de Cliente.