Acceso rápido:
Lo primero es lo primero, necesitas saber algo sobre el menú personalizado. El menú personalizado se rellena a partir de la entrada introducida manualmente en «Configuración del tema». Una vez que el administrador ha introducido los elementos del menú personalizado y los ha guardado, los siguientes pasos son los que siguen para que se muestren:
Para lograr esto necesitamos agregar algunos ítems al menú personalizado, la rama mis cursos y todos los cursos dentro de ella. Podemos hacer esto sobreescribiendo el método render_custom_menu de core_renderers, o más exactamente crear nuestro propio método render_custom_menu que añada nuestros elementos y luego llame al original. Recuerde que sólo tenemos que añadir elementos, no necesitamos cambiar lo que se está produciendo.
Esta línea es un poco inteligente, lo que estamos haciendo es obtener la rama mycourses de la navegación. Podríamos hacer todas las llamadas a la base de datos y resolverlo todo nosotros mismos, pero esto será mucho mejor para el rendimiento y es más fácil.
Esta línea de código simplemente llama al método original core_renderer::render_custom_menu para hacer todo el trabajo restante. Como no necesitamos cambiar la pantalla en absoluto no necesitamos rehacer lo que hace, ¡simplemente podemos usarlo!.
Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?
En Moodle, los administradores pueden añadir fácilmente sus propios elementos de menú al menú personalizado. Sin embargo, este menú personalizado se ocultará de la barra de navegación de la cabecera de la página en pantallas pequeñas debido a la capacidad de respuesta, ya que no hay espacio suficiente para esta sección. Dependiendo del tema base, los elementos del menú personalizado desaparecerán (en el tema Clean) o aparecerán en el pie de página como enlaces simples (en el tema Boost).
Cada línea consiste en una imagen de icono, una URL de enlace, un texto, idioma(s) soportado(s) (opcional) y configuración de nueva ventana (opcional) – separados por caracteres de pipa. Cada icono debe escribirse en una nueva línea. Por ejemplo:
Con esta configuración puede colocar un icono de mapa Font Awesome en la barra de navegación con el que el usuario puede reiniciar el recorrido de usuario para la página actual. Por defecto Boost coloca el enlace para reiniciar el recorrido del usuario dentro del pie de página. Esto puede no ser llamativo. Con esta configuración puedes colocar el enlace en la barra de navegación más visible.
Esto se refiere a Moodle 3.11 a partir de Agosto 2022Una imagen puede ser añadida siempre que estés usando una actividad y recurso en Moodle que tenga acceso al editor de texto.Entonces podrás ver y hacer clic en el icono Insertar o editar imagen. 2. Aparecerá una ventana emergente, pulse el botón Examinar repositorios…. 3. 3. Utilice el selector de archivos del panel izquierdo para seleccionar una imagen existente o pulse Cargar un archivo y después pulse «Elegir archivo» para seleccionar una nueva. 4. Introduzca una breve descripción de la imagen (texto alternativo) en el campo «Describa esta imagen para alguien que no pueda verla». Aparecerá cuando el alumno pase el ratón por encima de la imagen.5. Es posible cambiar el tamaño de la imagen introduciendo un nuevo valor en «Tamaño». Si la casilla «Tamaño automático» está marcada, se mantendrá la relación de aspecto. También es posible alinear la posición de la imagen pulsando en el menú desplegable «Alineación» y seleccionando una opción. 7. Pulse el botón Guardar imagen para volver al editor de texto.Tutoriales similaresLos siguientes recursos también son relevantes para este tema:
Los administradores del sitio pueden personalizar el contenido de la barra del menú principal a través de la interfaz de usuario para añadir, editar o eliminar elementos del menú de navegación. La visibilidad de los elementos de navegación también puede restringirse a los miembros de una Audiencia.
Al añadir elementos de menú personalizados debe especificarse una URL para el enlace y un Título del elemento. El enlace puede ser una URL completa (que empiece por http:// o https://), o un enlace relativo a la URL del sitio de Totara Learn de su organización que empiece por una barra ‘ / ‘. Por ejemplo, «/curso/index.php» apuntaría a «[su-url-totaralearn]/curso/index.php».
Para volver al menú principal estándar de Totara Learn, los administradores del sitio pueden utilizar el botón Restablecer la configuración predeterminada del menú. Si se han añadido previamente elementos de menú personalizados, se mostrará un mensaje para especificar si desea eliminar permanentemente estos elementos o moverlos a la sección Sin usar, de modo que queden ocultos pero disponibles en el menú para su reutilización o referencia posteriores.