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Día1 #13 MoodleMoot 2019 – Desplegar y administrar

Estamos en la recta final del semestre. Estas noticias de Moodle incluyen información sobre nuestros talleres de verano, solicitudes de cursos de verano y otoño de Moodle, solicitudes de cursos de Echo360, el consejo del mes de Moodle, las novedades de Moodle y ayuda y recursos de Moodle.

Nuestras series de talleres de verano 2019 están llegando. Estamos ofreciendo opciones para trabajar con Moodle y Echo360, creando y editando medios en Camtasia, Iniciándose en el uso de blogs para su enseñanza y aprendizaje, cómo usar Qualtrics en el aula y más. Página de eventos de innovación.

Las solicitudes de cursos de Echo360 para los semestres de verano y otoño de 2019 ya están disponibles en SPIRE. Al igual que Moodle, cada semestre tendrás que solicitar Echo360 para los cursos en los que quieras utilizarlo. Al hacer tu solicitud puedes especificar que te gustaría:

¿Procede a que los estudiantes trabajen en parejas o grupos para revisar el trabajo de los demás? La actividad del Taller puede ser útil para dar a los estudiantes experiencia con el proceso de revisión ciega. Los estudiantes pueden presentar las revisiones como calificaciones numéricas y comentarios utilizando formularios y rúbricas, o como texto en los comentarios generales. La actividad del Taller permite la recopilación, revisión y evaluación por parte de los compañeros del trabajo de los estudiantes a través de 3 fases: Presentación, Evaluación y Calificación. Para una información más detallada sobre lo que las actividades de Taller pueden hacer, por favor vea nuestra Visión general de la actividad de Taller en Moodle.

Evolve-D Actualización actual de abril de 2015

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, la clase invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y un enfoque en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y sigue desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar los entornos de aprendizaje existentes en línea[13]. Como herramienta de E-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar para los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de notas[15].

Configurar la zona horaria en Moodle

Este artículo resume un proyecto de investigación de doctorado que ha contribuido al desarrollo de Moodle, un popular sistema de gestión de cursos de código abierto (moodle.org). En este proyecto aplicamos perspectivas teóricas como el «construccionismo social» y el «conocimiento conectado» al análisis de nuestras propias clases online, así como a la creciente comunidad de aprendizaje de otros usuarios de Moodle. Utilizamos la modalidad de investigación-acción participativa, que incluye técnicas como el estudio de casos, la etnografía, las encuestas sobre el entorno de aprendizaje y las metodologías de diseño. Este análisis continuo se está utilizando para guiar el desarrollo de Moodle como herramienta para mejorar los procesos dentro de las comunidades de investigación reflexiva. En el momento de escribir este artículo (abril de 2003), Moodle se ha traducido a veintisiete idiomas y lo utilizan cientos de educadores de todo el mundo, incluyendo universidades, escuelas y profesores independientes.

Dougiamas, M. y Taylor, P. (2003). Moodle: Using Learning Communities to Create an Open Source Course Management System. En D. Lassner & C. McNaught (Eds.), Proceedings of ED-MEDIA 2003–World Conference on Educational Multimedia, Hypermedia & Telecommunications (pp. 171-178). Honolulu, Hawaii, USA: Association for the Advancement of Computing in Education (AACE).

Tutorial Servidores Web (Ep 7 – Instalar LMS Moodle)

Abou El-Seoud, M. S., Taj-Eddin, I. A.T.F., Seddiek, N., El-Khouly, M.M., &Nossier A. (2014).E-Learning and Students’ Motivation: A Research Study on the Effect of E-Learning on Higher Education.International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET), 9(4), 20-26https://online-journals.org/index.php/i-jet/article/view/3465.

Abou El-Seoud, S., Seddiek, N., Taj-Eddin, I.A .T. F., Nosseir, A., & El-Khouly, M. M. (2014).    E-Learning y la motivación de los estudiantes: Un estudio de investigación sobre el efecto del e-learning en la educación superior. International Journal of Emerging Technologies in Learning, 9(4), 689-695.http://dx.doi.org/10.3991/ijet.v9i4.3465

Abrioux, D. A. M. X.(2001). Convertirse en un curso e impartir un programa en línea: Global perspectives [Editorial invitado].  International Review of Research in Open and Distributed Learning, 1 (2). Disponible en http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/issue/view/10

Burge, E. J. &Polec, J. (2008). Transformación del aprendizaje y la enseñanza en la práctica: Donde interactúan el cambio y la coherencia. En T. Evans T, M. Haughey, & D. Murphy, (Eds.), International handbook of distance education (pp. 237-258). Bingley, Reino Unido: Emerald Group Publishing Ltd.