Dar de alta usuario en moodle

Acceso rápido:

Inicio de sesión en Moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

Este plugin de autenticación combina lo mejor de la inscripción basada en correo electrónico y las claves de autoinscripción en un proceso simplificado que hace que sea mucho más rápido para los estudiantes entrar en un curso. Para el estudiante se ahorra alrededor de 9-10 clics y evita el cambio de contexto entre un navegador y su cliente de correo electrónico, donde pueden llegar a ser fácilmente desconectarse o tener problemas si su correo electrónico no está disponible.

Se trata principalmente de un clon del complemento de autoinscripción basado en el correo electrónico que también inscribe a un usuario en los cursos disponibles basándose en un token suministrado. Cuando un usuario introduce un token válido, se le inscribe automáticamente en el curso para el que se ha especificado el token y se le lleva directamente a ese curso. También hay una opción adicional: como han demostrado conocer un código secreto, sabemos que son personas reales, por lo que les permitimos entrar directamente sin obligarles a confirmar su correo electrónico. Para algunos casos de uso en los que pueden iniciar sesión y completar el curso en una sola sesión, puede que no nos importe que su correo electrónico sea válido.

Moodle añadir profesor al curso

En este artículo, crearemos una página de inicio de sesión personalizada. Primero, crearemos un proceso de auto-registro basado en correo electrónico. Luego revisaremos cómo reemplazar el paso de confirmación por correo electrónico con un proceso de confirmación más confiable. En tercer lugar, utilizaremos el tema Fordson para añadir algunos elementos personalizados a nuestra página de inicio de sesión personalizada.

Lo sorprendente de este formulario es que no hay ningún enlace a una página de auto-registro de cuenta para aquellos que aún no tienen una cuenta en su sitio web Moodle. Esto se debe a que, por defecto, Moodle sólo permite lo que llama Autenticación Manual – lo que significa que usted como Administrador o su personal tienen que añadir manualmente a cada usuario.

Activar el Auto Registro Es importante entender que en Moodle la Creación de Cuentas y la Inscripción a Cursos son dos cosas diferentes. Si desea que sus estudiantes creen cuentas en su sitio y tengan acceso a sus cursos, entonces primero necesita habilitar el auto registro basado en correo electrónico para que puedan crear una cuenta. Luego debe habilitar la autoinscripción dentro de su(s) curso(s) para que los estudiantes puedan autoinscribirse en sus cursos. Revisaremos los procesos de inscripción en Moodle en un artículo posterior. Aquí nos centraremos únicamente en el proceso de autoinscripción de los estudiantes. El método de autenticación de autoinscripción basado en correo electrónico permite a los usuarios crear sus propias cuentas a través del botón ‘Crear nueva cuenta’ en la página de inicio de sesión. A continuación, reciben un correo electrónico en la dirección que especificaron en su perfil de cuenta para confirmar su cuenta. Por defecto, el auto-registro basado en correo electrónico de Moodle está desactivado. Para permitir que sus usuarios se registren en su sitio a través del correo electrónico, debe activar la opción.

Gestión de usuarios de Moodle

Con el metaenlace, los estudiantes matriculados en otro curso pueden acceder automáticamente a los contenidos de otros cursos también. Al hacer un metaenlace, puede configurar a los estudiantes de un curso en particular para que sean asignados a un grupo específico en un nuevo curso enlazado.

Para acceder al curso, el profesor también puede especificar una clave, es decir, una contraseña, y el alumno puede matricularse en un curso específico. Si hay, por ejemplo, asignaciones de grupo en el curso, y el estudiante debe participar en el grupo de una forma u otra – el estudiante hace la elección del grupo él mismo o lo hace el profesor. Más información: Moodle: Grupos y agrupaciones y Moodle: Trabajo en grupo .

A. Vaya a la página Añadir participantes. Si la forma de añadir participantes ya incluye Autoinscripción (Estudiante), edítelo mediante el icono de la rueda dentada y cambie la clave del curso deseada. Si el método de inserción de participantes aparece atenuado, el método de inserción no está activado. Pulse el icono del ojo para activar el método de inserción.

B. Recuerde siempre guardar los cambios. Si el método de inscripción Automatrícula (Alumno) no se encuentra en la lista, puede añadirlo a través del menú desplegable (Seleccionar> Automatrícula ). Especifique la información según el apartado A.

Moodle añadir usuario al curso

El método de autenticación de auto-registro basado en correo electrónico permite a los usuarios crear sus propias cuentas a través del botón «Crear nueva cuenta» en la página de inicio de sesión. A continuación, reciben un correo electrónico en la dirección que especificaron en su perfil de cuenta para confirmar su cuenta.

Atención: Si se permite el autorregistro, existe la posibilidad de que los spammers creen cuentas para utilizar los mensajes del foro, las entradas del blog, etc. para enviar spam. Este riesgo puede minimizarse limitando el autorregistro a determinados dominios de correo electrónico con la configuración de dominios de correo electrónico permitidos en Administración > Administración del sitio > Plugins> Autenticación > Gestionar autenticación. Alternativamente, el autorregistro puede habilitarse durante un corto periodo de tiempo para permitir a los usuarios crear cuentas, y después deshabilitarlo.

Nota: El plugin de autenticación de autorregistro basado en correo electrónico debe estar habilitado para permitir el inicio de sesión a los usuarios que se hayan autorregistrado previamente. Si se selecciona el autorregistro basado en correo electrónico como método de autorregistro, los usuarios potenciales podrán autorregistrarse.