Dar de baja alumnos moodle

Acceso rápido:

Moodle envía un correo electrónico a todos los usuarios

En la parte inferior de un mensaje de correo electrónico enviado desde Moodle, haga clic en Cancelar la suscripción de este foro (o Cancelar la suscripción de todos los foros). Se le enviará a Moodle (es posible que tenga que iniciar sesión) donde se le pedirá que confirme su elección. Haga clic en Continuar para darse de baja y dejar de recibir notificaciones por correo electrónico.

En la esquina inferior derecha, haga clic en «Zona de formación».Desinscribirse de un curso. … Haga clic en el botón ‘Desinscripción’ de la izquierda.En la ventana que aparece, haga clic en ‘Desinscripción’.¡Enhorabuena, se ha dado de baja de este curso del LMS!

Desmatriculación masivaHaga clic en el enlace Asignar Roles en el menú Administración. … Haga clic en Estudiante en la lista de roles.Seleccione los estudiantes que desea desinscribir de la columna de la izquierda. … Cuando haya seleccionado a todos los estudiantes necesarios, haga clic en el botón central de Eliminar para anular la inscripción.

Instrucciones para eliminar un estudiante/participante de un curso.Paso 1 – Comunicaciones. Seleccione «Comunicaciones» en la barra de herramientas. … Paso 2 – Seleccionar Participante(s) Haga clic en la casilla junto al estudiante que desea desinscribir. … Paso 3 – Desinscripción. Seleccione «Desafiliar» en el menú desplegable. … Paso 4 – Confirmación. Aparecerá un cuadro.

Desinscripción del foro en Moodle

Esto no es recomendable porque, por defecto, los estudiantes reciben los mensajes del foro como un resumen diario por la tarde. El resumen es un único correo electrónico que contiene todos los mensajes del foro, lo que evita que los estudiantes reciban demasiados correos electrónicos. Sin embargo, los estudiantes pueden optar por no recibir el resumen para recibir correos electrónicos individuales inmediatamente.  Por favor, tenga en cuenta que la opción «Enviar ahora» sólo llegará a los estudiantes que hayan optado por no recibir el resumen.

Automático significa que los estudiantes están suscritos inicialmente pero pueden darse de baja si lo desean.  Considere la posibilidad de utilizar la configuración de la suscripción automática para permitir a los estudiantes excluirse de los foros no esenciales y gestionar sus notificaciones por correo electrónico.

Los estudiantes pueden configurar reglas para realizar automáticamente acciones específicas en los mensajes a medida que llegan. Esto puede ser muy útil para gestionar las bandejas de entrada de Office 365 y es una habilidad que se transfiere al lugar de trabajo.

Por ejemplo, los estudiantes pueden querer crear carpetas y crear una regla que mueva automáticamente los mensajes de Moodle allí. O pueden querer crear una regla que reenvíe ciertos mensajes de correo electrónico a una dirección de correo electrónico personal.

Activar las notificaciones en moodle

Si desea reducir el número de mensajes de correo electrónico que recibe, tendrá que gestionar sus preferencias de foro en consecuencia. Por favor, tenga en cuenta que aunque puede darse de baja de los foros individuales, no puede darse de baja de los foros de anuncios.

Si desea darse de baja de los foros de una unidad Moodle en particular, puede optar por gestionar sus preferencias de suscripción a los foros. Para gestionar sus preferencias de suscripción a los foros, por favor, consulte los pasos pertinentes a continuación:

Por favor, tenga en cuenta que sólo podrá gestionar sus preferencias de foro en bloque (dentro de una sola unidad) si puede acceder al bloque de Actividades en la página de inicio de la unidad. Si no puedes acceder al bloque de Administración en la página de inicio de tu unidad, entonces no podrás completar los siguientes pasos.

Notificaciones de mensajes en el foro de Moodle

Los foros de discusión son un medio de comunicación en línea muy popular, que permite a los usuarios intercambiar conversaciones asíncronas con los líderes/profesores del curso y los compañeros dentro de la seguridad de un curso Moodle. Los estudiantes pueden publicar y responder a los mensajes en la actividad del foro.

El foro de anuncios es una plataforma de discusión unidireccional donde los editores pueden publicar mensajes a todos los participantes inscritos en el espacio Moodle. Los participantes recibirán una notificación por correo electrónico cuando se publique un nuevo mensaje. Los estudiantes no pueden responder a los mensajes.

El modo de suscripción por defecto está configurado para que todos los estudiantes estén suscritos y no puedan darse de baja. El foro de Anuncios se crea automáticamente y se encuentra debajo de la cabecera en el espacio central. Los anuncios se pueden utilizar junto con los grupos para una comunicación más detallada.