Darse de alta en moodle

Acceso rápido:

Moodle su sitio aún no está registrado

Dependiendo de cómo quiera que funcione el auto-registro, es posible que quiera establecer el estado de no marcado, es decir, ¿a qué debería responder por defecto el estado de asistencia si un estudiante no se registra por sí mismo? Puede decidir que no quiere que el estado sea por defecto nada pero, habiendo completado los siguientes pasos, puede elegir si quiere aprovechar esta característica más adelante.

2. Es posible que quiera establecer un límite de tiempo para que los alumnos se registren como «Presentes» (2). En el ejemplo anterior, los alumnos pueden grabarse como ‘Presente’ dentro de los primeros 15 minutos de una sesión.

3. Seleccionando uno de los botones de radio Establecer automáticamente cuando no se marque (3), puede elegir qué estado se registrará por defecto para aquellos estudiantes que no se auto-registren. En el ejemplo anterior, los estudiantes serán registrados como «Ausente» si no han registrado su asistencia.

PARTE A: Para sesiones existentesLas sesiones que han sido creadas previamente necesitarán ser editadas para permitir que los estudiantes se auto-registren.1. Desde el área de Sesiones, haga clic en el ícono de ‘engranaje’/configuración en el lado derecho para configurar una sesión en particular.*** IR AL PASO 4 ***PARTE B: Para nuevas sesiones1. Desde el área de Sesiones, haga clic en Añadir sesión2. Establezca la fecha, la hora y la descripción de su sesión.3. Si se trata de una sesión recurrente, puede elegir:

Moodle olvidó la contraseña

Banner/MyHeliotrope (el sistema de información y registro de estudiantes de la universidad) se ha hecho cargo de la creación de cursos en Moodle, de las asignaciones de los profesores y de las inscripciones de los estudiantes en Moodle. El profesorado ya no tendrá que añadir/eliminar estudiantes de sus cursos; esto será gestionado por la integración de eLearning Banner/Moodle. Puede acceder a MyHeliotrope a través de los portales de Facultad y Personal o de Estudiantes Actuales. Busque la sección «Enlaces rápidos».

Toda la creación de cursos en Moodle, las asignaciones de los profesores y las inscripciones de los estudiantes provienen de Banner/MyHeliotrope y se canalizan directamente a Moodle. Los estudiantes matriculados que están oficialmente inscritos en los cursos serán automáticamente inscritos en esos cursos en Moodle. El personal y los instructores de TLTC ya no tienen la capacidad de añadir manualmente a los estudiantes oficialmente inscritos en los cursos de Moodle.

Si observa inconsistencias entre sus listas de clases en MyHeliotrope y las inscripciones en Moodle, o si aún no figura como instructor de su(s) curso(s), deberá crear un ticket utilizando el Sistema de Seguimiento de Ordenes de Trabajo (WOT) del CTS, para solicitar que los datos sean sincronizados entre los dos sistemas. Asegúrese de incluir el CRN del curso, el título y el instructor en los detalles de la orden de trabajo.

Aprender moodle

El método de autenticación por correo electrónico permite a los usuarios crear sus propias cuentas a través del botón «Crear nueva cuenta» en la página de inicio de sesión. A continuación, reciben un correo electrónico en la dirección que especificaron en su perfil de cuenta para confirmar su cuenta.

Advertencia: Al habilitar el autorregistro existe la posibilidad de que los spammers creen cuentas para utilizar los mensajes del foro, las entradas del blog, etc. para hacer spam. Este riesgo puede minimizarse limitando el autorregistro a determinados dominios de correo electrónico con la configuración de dominios de correo electrónico permitidos en Administración > Administración del sitio > Plugins> Autenticación > Gestionar autenticación. Alternativamente, el autorregistro puede ser habilitado por un corto período de tiempo para permitir a los usuarios crear cuentas, y luego deshabilitarlo.

Nota: El plugin de autenticación de autorregistro basado en el correo electrónico debe estar habilitado para permitir que los usuarios que se autorregistraron previamente puedan iniciar sesión. Si se selecciona el autorregistro basado en el correo electrónico como método de autorregistro, los usuarios potenciales podrán autorregistrarse.

Descarga de Moodle

Moodle es nuestro entorno virtual de aprendizaje, y la página de la comunidad Moodle para Informática es el lugar clave para encontrar información. La página de la comunidad debe ser el primer lugar en el que busques información a lo largo de toda tu carrera. Encontrarás información importante del curso, fechas y contactos, así como los manuales del estudiante y cualquier anuncio de la escuela.  Por favor, asegúrate de seguir las instrucciones informáticas que te han enviado para que puedas registrarte en Moodle lo antes posible, ya que hay información relevante para el inicio de tus estudios.

Aparte de la página de la comunidad, cada curso que realices durante tu programa tendrá una página de Moodle dedicada a la información, los ejercicios y la entrega de trabajos del curso.  Otros recursos de la universidad, como las guías para estudiar ciencias, también se suelen ofrecer a través de Moodle. Estos aparecerán en tu tablero de Moodle cuando estén disponibles para su visualización.