Acceso rápido:
Intelliboard moodle
Los registros del curso permiten a los instructores ver cuándo y a qué recursos o actividades se ha accedido. Puede comprobar si un estudiante individual ha visto un recurso específico o ha participado en una actividad concreta. Puede limitar su búsqueda a un día específico u obtener resultados para un período de tiempo específico. Los registros son especialmente útiles para ver los mensajes del foro de un estudiante individual en el transcurso del semestre.
El informe de participación en el curso proporciona una forma sencilla de supervisar la participación general en su curso. Es especialmente útil para supervisar la actividad en los foros. Puede ver si los estudiantes han visto las lecturas o los foros, y si (y cuántas veces) han publicado en el foro o la actividad.
Servicio web de Moodle
Tenga en cuenta que si desactiva los registros heredados, no podrá ver/mostrar/visualizar los registros heredados (existentes), y no se generarán nuevos registros heredados. Esto podría ser un problema para los plugins no estándar que siguen generando registros heredados en lugar de registros estándar. Con el tiempo, es de esperar que todos los plugins contribuidos utilicen los registros estándar. Puede desactivar el plugin de almacenamiento de legado completamente O puede oNoy desactivar la escritura en el registro de legado dentro de la configuración del plugin. En el segundo caso, podrá leer del registro pero no se añadirán nuevas entradas. Esto es también lo que se establecerá automáticamente durante la actualización.
Api de eventos de Moodle
En nuestro artículo anterior mostramos cómo acceder a los registros de Moodle a nivel de curso. En este artículo examinaremos los datos que pueden extraerse de los registros y veremos cómo puede empezar a entender estos datos usando Excel.
En este artículo examinaremos datos anónimos de un curso real. El conjunto de datos de muestra con el que trabajamos tiene 3213 filas de datos. Revisaremos los datos utilizando Excel para ver qué datos están disponibles. También utilizaremos algunas funciones sencillas de Excel para entender mejor estos datos. La imagen de abajo muestra las columnas que están disponibles en los datos de registro. Observe que para este conjunto de datos hemos eliminado las columnas Origen y Dirección IP. Cada entrada en el conjunto de datos será una acción realizada por un usuario. Las acciones en el conjunto de datos se denominan «eventos», que es la terminología que utilizaremos a lo largo de este artículo.
Vaya, hay una gran cantidad de datos aquí. Nuestra primera tarea es hacernos una idea de lo que contiene el conjunto de datos. Para ello, podemos observar el contenido de cada columna. Una forma fácil de hacerlo en Excel es colocar un filtro en cada columna y luego ver los valores únicos en esa columna.
Api de Moodle
Puede encadenar un número arbitrario de comandos utilizando el operador %>%. Tenga en cuenta que el resultado en el lado izquierdo de la tubería se pasa como el primer argumento a la función en el lado derecho de la tubería.
Exploraremos si la participación en línea, como se refleja en los registros de actividad de Moodle, está relacionada con el rendimiento general en la clase. Para esta lección utilizaremos datos de mi clase de estadística de nivel 3 (PSYC 4037). En concreto, preguntaremos:
Descargue el archivo zip que contiene los datos para esta lección. Recuerda establecer tu directorio de trabajo en la ubicación del archivo. Si ha olvidado cómo hacerlo, consulte aquí. Para comprobar si ha tenido éxito, escriba list.files() en el prompt de la consola y debería ver la salida de abajo.
Nunca establezca su directorio de trabajo en un script. Esto debe hacerse siempre fuera de su script. Cualquier archivo de datos que necesite debe estar en el mismo directorio (o en un subdirectorio) del directorio donde se almacena el script.
El objetivo del análisis es desarrollar un script reproducible. Debe escribir su código paso a paso en un archivo .R en la ventana del editor de texto. Esto incluirá todos los pasos necesarios para llegar desde los datos brutos hasta los resultados finales de su análisis.