Database model moodle

Acceso rápido:

Documentación de Moodle

La actividad Base de datos permite a los estudiantes y/o profesores rellenar, mostrar, buscar y comentar un banco de entradas de registro. El formato y la estructura de estas entradas es altamente personalizable, con la opción de incluir imágenes, archivos, URLs, números, casillas de verificación y texto. La versatilidad de las opciones de configuración hace que la actividad Base de datos sea muy adecuada para diferentes tipos de tareas, como recopilar y compartir información, ofrecer a los alumnos un conjunto de datos con los que trabajar y presentar contenido para que los alumnos lo comenten.

Nota: La flexibilidad conlleva una cierta complejidad. Si está pensando en crear una actividad de base de datos para su curso, le recomendamos que se ponga en contacto con el Laboratorio de Medios Educativos llamando al 413-545-2823 para obtener ayuda.

Para añadir una actividad de Base de Datos a su curso Moodle, primero, configurará las opciones de envío para realizar entradas, disponibilidad, calificación, grupos, etc. Una vez completado este paso, deberá abrir la actividad a sus alumnos.

Las plantillas determinan el diseño visual de la base de datos cuando los usuarios añaden una nueva entrada, navegan o buscan en todas las entradas existentes y visualizan una entrada cada vez. Para reducir la complejidad de la configuración, recomendamos crear todos los campos de la base de datos antes de definir las plantillas.

Tablas Moodle

La razón de ser de la tabla ‘tag_correlation’ es el rendimiento. Funciona como una caché para una consulta potencialmente pesada realizada en la tabla ‘tag_instance’. Por lo tanto, la tabla «tag_correlation» almacena información redundante derivada de la tabla «tag_instance».

Esta tabla guarda información sobre las interacciones de los alumnos con el mod/asignación. Esto se limita a los metadatos sobre el envío de un estudiante, pero no incluye el envío en sí, que es almacenado por los plugins.

Esta tabla guarda información sobre los elementos calificables (es decir, columnas). Si una actividad (por ejemplo, una tarea o un cuestionario) tiene múltiples elementos de calificación asociados a ella (por ejemplo, varios resultados o calificaciones numéricas), entonces habrá un número múltiple correspondiente de filas en esta tabla.

Esta tabla almacena instancias de bloque. El tipo de bloque viene dado por la columna blockname. Los lugares en los que aparece esta instancia de bloque están controlados por los campos parentcontexid, showinsubcontexts, pagetypepattern y subpagepattern. El lugar de la página en el que aparece el bloque (por defecto) se controla mediante las columnas defaultposition y defaultweight. La configuración propia del bloque se almacena serializada en configdata.

Crear base de datos moodle

Nota: El prompt cambia a «mysql>» para indicar que ahora está trabajando en el programa Cliente MySQL. Cuando trabaje en MySQL, todos los comandos que escriba deben terminar en punto y coma. (Si pulsa la tecla Intro sin el punto y coma final, aparecerá el símbolo de continuación de línea ‘->’; esta es su segunda oportunidad para escribir el punto y coma y pulsar Intro).

Advertencias de seguridad: Nunca dejes la contraseña como la que se muestra aquí. Asegúrate de tener una contraseña segura (una mezcla de letras y números, mayúsculas y minúsculas). Evite conceder permisos «TODOS» sobre la base de datos.

Base de datos de usuarios de Moodle

El módulo de actividades de base de datos permite al profesor y/o a los alumnos crear, mostrar y buscar un banco de entradas de registro sobre cualquier tema imaginable. El formato y estructura de estas entradas puede ser casi ilimitado, incluyendo imágenes, archivos, URLs, números y texto entre otras cosas.

Se trata de una base de datos sencilla, fácil de usar y de uso general, que no pretende ser muy compleja ni potente; es simplemente una forma de que varias personas añadan datos estructurados a un recurso compartido. El módulo de base de datos proporciona una herramienta para el desarrollo colaborativo de una base de datos dentro del curso.

Puede utilizar el módulo de base de datos en un montón de usos creativos que están limitados por su imaginación. Podría utilizar la base de datos para crear glosarios, catálogos, taxonomías, registros, envíos de trabajos, mapas o cualquier cosa en la que los estudiantes de su clase puedan rellenar un formulario para añadir datos.

Crear actividades de base de datos es un poco más complicado que la mayoría de las actividades de Moodle, pero no es tan complejo como las lecciones. También tiene la opción de utilizar un preajuste de una actividad de base de datos vacía, en lugar de crear la suya propia desde cero.