Delete cache folder moodle

Acceso rápido:

Borrar la caché de moodle línea de comandos

Con las diferentes innovaciones en las redes de comunicación que afectan al mundo, es importante señalar que los medios tradicionales de impartir conocimientos en las escuelas y facultades de educación superior también se han visto afectados en gran medida. Hoy en día, las universidades que ofrecen titulaciones en línea utilizan con frecuencia sistemas de gestión del aprendizaje para ayudar a los estudiantes a hacer un seguimiento de su material didáctico y de su progreso en el aprendizaje.

Moodle es uno de los sistemas de gestión del aprendizaje más extendidos. Sin embargo, al utilizarlo, el desarrollo puede enfrentarse a diferentes problemas. A continuación se enumeran los cinco problemas más comunes a los que puede enfrentarse una agencia de desarrollo de Moodle desde la implementación hasta la ejecución.

Solución: Los expertos de la empresa de desarrollo de Moodle deben mantener la carpeta Dataroot fuera de la carpeta web. Esto es por motivos de seguridad para que webroot sea incapaz de acceder a la raíz de datos. Puede crear fácilmente el directorio 'Moodledata' dentro del área de su servidor que no sea accesible públicamente con la ayuda de Internet.

¿Dónde almacena moodle la caché?

Almacena sus datos en tu directorio moodledata. Se crea una instancia de almacén de sesión, que se utiliza para todas las cachés de sesión. Almacena sus datos en la sesión PHP, que, por defecto, se almacena en su base de datos. Se crea una instancia de almacén de memoria estática, que se utiliza para todos los tipos de caché de petición.

¿Cómo borro manualmente la caché en moodle?

Inicie sesión como administrador y vaya a: Configuración > Administración del sitio > Temas > Selector de temas. Haga clic en el botón "Borrar cachés de temas" como se muestra en la siguiente figura.

¿Puedes borrar la carpeta caché?

El archivo temporal es un tipo común de caché en su ordenador. De forma predeterminada, los archivos temporales se almacenan en la ruta C:\Usuarios\Administrador\AppData\Local\Temp. Para borrarlos, puede pulsar Windows + R para abrir la ventana Ejecutar, introduzca %temp% y haga clic en Aceptar para abrir las carpetas Temp. A continuación, elimine todos los archivos temporales y carpetas en el mismo.

Carpeta Moodledata/temp

La primera es la caché de aplicación. Es, con diferencia, el tipo de caché más utilizado en el código. Todos los usuarios comparten su información, y sus datos persisten entre peticiones. La información almacenada aquí normalmente se almacena en caché por una de estas dos razones: o bien es información necesaria para la mayoría de las peticiones y nos ahorra una o más interacciones con la base de datos, o bien es información a la que se accede con menos frecuencia pero cuya generación consume muchos recursos.

El segundo tipo de caché es la caché de sesión. Es igual que la sesión PHP con la que ya estarás familiarizado; utiliza la sesión PHP por defecto. Te estarás preguntando por qué tenemos este tipo de caché, pero la respuesta es simple. MUC proporciona un medio gestionado para almacenar y eliminar información que se requiere entre peticiones. Ofrece a los desarrolladores un marco a utilizar en lugar de tener que reinventar la rueda y asegura que tenemos acceso a un medio controlado de gestión de la caché según sea necesario.

Es importante notar que este no es un tipo de caché usado frecuentemente ya que, por defecto, los datos de la caché de sesión se almacenan en la sesión PHP, y la sesión PHP se almacena en la base de datos. Los usos del tipo de caché de sesión están limitados a pequeños conjuntos de datos, ya que no queremos sobrecargar las sesiones y por lo tanto sobrecargar la base de datos.

Borrar caché del tema de Moodle

De vez en cuando (y normalmente cuando un servidor experimenta dificultades y tiene que ser reiniciado), Moodle devolverá un error de este tipo al intentar acceder al sitio. Esto puede ocurrir en todas las páginas servidas por Moodle, o sólo en páginas concretas.Normalmente es el resultado de un archivo roto almacenado en la caché de Moodle. En tal caso, una simple purga de todas las cachés de Moodle resolverá el problema.Para algunas veces, el desafío es que Moodle es completamente inaccesible a través del navegador. En este caso, acceda al directorio raíz de Moodle a través de SSH y ejecute el siguiente comando:

API de caché de Moodle

Sigue el patrón course-config-set, actualizando un campo en la tabla {$module} de Moodle, (¡NO en la tabla {course_modules}!), para una única actividad de un tipo de módulo dado, o para todas las actividades de ese tipo (o sólo las de una sección (opcional)) en un curso.

Mueve la actividad con id de módulo en el primer argumento al final de su sección actual (si está sola), al final de la sección en la opción --número de sección (no id) (si se da), y antes de la actividad con el id de módulo en el segundo argumento, opcional (que no se respeta si entra en conflicto con la opción número de sección).

Ejemplo 3: Crear categoría una sola vez. La segunda ejecución del comando con "-r" devolverá el ID de la categoría coincidente existente. La misma categoría se define como aquella que tiene el mismo nombre, número de id, padre y descripción. También debe haber exactamente 1 coincidencia.

Sigue el patrón course-config-set, actualizando un campo en la tabla {course_sections} de Moodle, para todas las secciones del curso (u opcionalmente una única sección), en todos los cursos de una categoría de curso, o alternativamente en un curso.

Subir