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Moodle Tip for Beginners – Cómo comprobar el

El Centro de Información y Servicios de Medios (ZIM) opera Moodle para el soporte web de los cursos. El uso complementario de aulas virtuales para la enseñanza presencial se realiza, por supuesto, en todas las facultades. Con el fin de ofrecer escenarios de aprendizaje, una amplia gama de actividades de aprendizaje están disponibles en el Moodle.

El creciente uso de Moodle y el mayor compromiso con los elementos y funciones disponibles en él también están inevitablemente asociados a preguntas y a la necesidad de apoyo. Para afrontar este reto de la mejor manera posible y, sobre todo, juntos, el Competence Center Moodle ofrece horas de consulta virtual sobre preguntas y funciones en el contexto de Moodle.

Tanto si es la primera vez que trabaja con Moodle este semestre y necesita una explicación de las funciones básicas, como si ya ha adquirido experiencia y ahora se enfrenta al reto de una implementación específica – ¡aproveche la oportunidad de la hora de consulta virtual!

Nota: Dado que nos esforzamos por ofrecer asistencia 1:1, es posible que quede en espera antes de que podamos añadirle a la sesión. En este caso le pedimos un poco de paciencia. Deje abierta la página correspondiente (no es necesario actualizar ni volver a registrarse) para que podamos consultarle en cuanto haya capacidad.

¿Puede un profesor borrar un curso en Moodle?

Nota: Los profesores no tienen permiso para borrar cursos. Los administradores y gestores pueden eliminar cursos, y los creadores de cursos pueden eliminar cursos que hayan creado ellos mismos hasta 24 horas después de su creación. Inicie sesión en el panel de control de Moodle y seleccione Administración del sitio en la barra lateral.

¿Hay alguna forma de eliminar un curso del lienzo?

Si sólo tiene una clase en su Panel de Control, no podrá eliminarla. Si usted tiene una clase en su tablero de instrumentos que todavía se muestra tendrá que ponerse en contacto con el instructor para que se cierre. Hay fechas de finalización por defecto, pero el instructor tiene la capacidad de cambiar o volver a abrir una clase.

¿Se pueden ocultar cursos en Moodle?

Inicie sesión en Moodle y seleccione el curso que desea ocultar. En la página de inicio del curso, haga clic en el icono del engranaje grande en la esquina superior derecha y seleccione Editar configuración. Bajo el título General, localice el menú desplegable a la derecha de Visibilidad del curso. Seleccione Ocultar.

Ordene su página de curso Moodle y añada un bloque Weblinks

Saltar NavegaciónAprende@Illinois Moodle – Editar múltiples actividades con el bloque Acciones en masaAprende a editar múltiples actividades a la vez con el bloque Acciones en masa. Este bloque permite a los instructores duplicar, eliminar, ocultar, mostrar, mover, establecer el modo oculto, eliminar secciones vacías, sangrar y sangrar múltiples recursos o actividades para ahorrarle mucho tiempo cuando de otra manera tendría que realizar muchas acciones repetidas.Para un enlace permanente a esta información, por favor utilice: http://go.illinois.edu/MoodleMassActions

Por defecto, el bloque Acciones en masa ya debería estar añadido a su sitio del curso y puede utilizarse abriendo el cajón de bloques. Si no está en el cajón de bloques, siga los pasos que se indican a continuación para añadirlo al sitio del curso.

Integración de la API de Moodle

*Las ventajas de utilizar el módulo de página en lugar del módulo de archivos incluyen que el recurso es más accesible (por ejemplo, para usuarios de dispositivos móviles) y más fácil de actualizar.Palabra(s) clave: recurso de página, página, recurso, curso, archivos, contenido, información

Las casillas con líneas discontinuas se marcan automáticamente cuando un alumno alcanza un determinado criterio, como completar un cuestionario. Mientras que las casillas con líneas continuas pueden ser marcadas manualmente por los estudiantes para mostrar que han completado la actividad.

NB Para otras Actividades como los Foros, habrá otros criterios de finalización, por ejemplo, los estudiantes deben publicar un cierto número de discusiones o respuestas y la actividad sólo se marcará como completa cuando lo hayan hecho.

Haga clic aquí para aprender sobre el Bloque de Progreso de Finalización que puede añadir a su curso moodle como una forma para que los estudiantes vean fácilmente su progreso en las actividades que les ha pedido que completen.Palabra(s) clave: seguimiento de finalización, seguimiento, actividades, estudiantes, progreso, monitorizar

Para encontrar el formulario, vaya a SharePoint, haga clic en Unidades funcionales, luego en Tecnología de la información y el aprendizaje (ILT) y, a continuación, haga clic en Solicitud de curso Moodle (enlace temporal al antiguo formulario).Palabra(s) clave: nuevo curso, curso, añadir curso

Cómo añadir o eliminar una sección (semana o tema) en tu Moodle

byadmin Moodle permite varias opciones de presentación. Puede mostrar los materiales de su curso en formato semanal o por temas. Por defecto, tiene un formato semanal. Sin embargo, otros formatos pueden funcionar mejor para su clase. Esta página le muestra las principales opciones, y le ayuda a seleccionar la opción que mejor funcione para su clase.

Por defecto, los cursos tienen un formato semanal, con todas las secciones mostrándose a la vez. Los estudiantes pueden acceder fácilmente a cada semana desplazándose hacia arriba y hacia abajo por la página o seleccionando una semana concreta en el menú de navegación.

El formato semanal es muy fácil de usar. Por defecto, cada semana está etiquetada con las fechas de esa semana. Cuando una semana en particular es actual, esa semana es resaltada por Moodle. El profesor puede arrastrar rápidamente las lecturas a la semana apropiada. También pueden añadir foros, tareas, cuestionarios y otras actividades en cualquier semana. Esto hace que sea fácil para los estudiantes ver cuando las lecturas y las actividades son debidas.

La ilustración anterior muestra algunas características clave del formato semanal. Si lo desea, puede sustituir las fechas de las semanas por un nombre personalizado para cualquier sección. Por ejemplo, la semana 2 de la ilustración anterior se renombra como «Rúbrica personalizada para esta semana». Las fechas, o las etiquetas de sección personalizadas, aparecen en el menú de navegación de la parte izquierda del curso.