Acceso rápido:
Usuarios de Moodle
Si una cuenta es eliminada por error, puede ser parcialmente restaurada restableciendo la bandera de eliminado a cero en la base de datos y restableciendo el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico. Los detalles del perfil del usuario, las preferencias del usuario, las inscripciones y los datos de pertenencia a grupos y cohortes no se pueden recuperar. Las calificaciones pueden recuperarse volviendo a inscribir al usuario en sus cursos y marcando la casilla «Recuperar las antiguas calificaciones del usuario si es posible» en las opciones de inscripción. Los mensajes del foro no se borran. Incluso no es el fin del mundo, pero definitivamente quieres evitar ese dolor de cabeza.¿Por qué no ocultamos el botón de borrar usando CSS, para que nadie pueda hacer clic en él accidentalmente? Si quieres conservar algún dato, deberías suspender la cuenta del usuario. Y ocultar el botón no es ni siquiera difícil.Ve a la página de configuración de CSS de tu tema y añade lo siguiente:
Moodle bulk delete csv
Si necesita eliminar a todos los alumnos del curso, tiene que desinscribir a los usuarios: haga clic en la configuración Desinscribir usuarios. Todas las configuraciones necesarias ya están hechas – sólo tiene que completar la desinscripción. Durante la desinscripción también se elimina la conexión entre el programa del curso en el SIS y el curso electrónico.
Si la transferencia nocturna de alumnos está activada en el SIS, la lista de personas inscritas en el curso en el SIS se verifica cada noche y los alumnos no inscritos se eliminan del curso en el SIS. En el caso de la desinscripción masiva, todos los alumnos que se añadieron a través del SIS se desinscriben del curso electrónico.
Moodle borrar usuario de la base de datos
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Todos los estudiantes que deseen tomar un curso para obtener créditos deben estar inscritos en el curso antes de la fecha límite de adición. Esta fecha suele ser dos semanas después del primer día de clases del trimestre. (Los estudiantes de Five College siguen la fecha límite de su escuela de origen).
Aunque puede añadir estudiantes a su curso antes de que estén oficialmente inscritos, con las instrucciones siguientes, recuérdeles que deben completar su inscripción oficial antes de la fecha límite.
Si no encuentra el nombre del estudiante al realizar la búsqueda (paso nº 6), pídale que entre en Moodle una vez y vuelva a salir, y que le avise cuando haya completado estos pasos. Entonces el nombre del estudiante aparecerá en la lista con todos los demás y usted podrá proceder como se indica arriba.
Los estudiantes que han abandonado su curso utilizando el proceso del Registrador ya no pueden ver la página de Moodle del curso, ni recibir Quickmail, ni notificaciones del foro, ni ningún anuncio que usted publique. No es necesario que los elimine de su lista de Participantes, pero si lo prefiere, los pasos para hacerlo están abajo.
Moodle eliminar varios usuarios
Si un estudiante abandona el curso, el primer pensamiento de un instructor podría ser anular la inscripción o «eliminar» a ese estudiante del curso de Moodle. Sin embargo, recomendamos «suspender» la cuenta del estudiante en lugar de anular la inscripción para no perder los datos del estudiante. Esto es por si acaso esos datos pudieran ser útiles en un futuro próximo. (En el pasado ha habido casos en los que se ha anulado la matrícula de los estudiantes y, por lo tanto, se han perdido los datos del curso, pero habría sido útil tenerlos más adelante).
El estudiante ya no podrá acceder al curso de Moodle, ni aparecerá en el libro de calificaciones de Moodle, ni en las actividades. Sin embargo, en el caso de que en algún momento en el futuro usted o el estudiante necesite datos de su curso, podrá acceder a esos datos.