Desactivar automatriculacion en moodle

Acceso rápido:

Sincronización de cohortes en Moodle

Si tiene un rol de Profesor en un curso de Moodle, puede inscribir a otros participantes en él para darles acceso. El rol que les dé determina lo que pueden hacer en el curso. Vea ¿Qué rol debo usar? más abajo para ver una lista de roles y lo que se les permite hacer.

Nota: No podrá eliminar manualmente a los participantes con el rol de Estudiante registrado, ya que estos usuarios fueron añadidos a través de Bionic. Se marcarán como suspendidos cuando se den de baja de la lista oficial de cursos de Bionic. Para ocultar a los estudiantes que se han dado de baja, utilice la opción de filtrado situada encima de la lista de participantes para mostrar sólo a los usuarios Activos.

Estos dos roles tienen exactamente las mismas capacidades: Los auditores pueden hacer y ver todo lo que los estudiantes registrados pueden hacer y ver. La única diferencia entre los roles es que los Estudiantes Registrados fueron inscritos por Bionic y los Auditores fueron inscritos por un humano.

Bionic alimenta los datos de inscripción a Moodle, pero Moodle no devuelve nada a Bionic. Esto significa que el rol de un participante en un curso de Moodle no tiene absolutamente ningún efecto sobre su estado de inscripción en Bionic. En otras palabras:

Moodle – Habilitar la autoinscripción

Si tiene un rol de Profesor en un curso de Moodle, puede inscribir a otros participantes en él para darles acceso. El rol que les dé determina lo que pueden hacer en el curso. Vea ¿Qué rol debo usar? más abajo para una lista de roles y lo que se les permite hacer.

Nota: No podrá eliminar manualmente a los participantes con el rol de Estudiante registrado, ya que estos usuarios fueron añadidos a través de Bionic. Se marcarán como suspendidos cuando se den de baja de la lista oficial de cursos de Bionic. Para ocultar a los estudiantes que se han dado de baja, utilice la opción de filtrado situada encima de la lista de participantes para mostrar sólo a los usuarios Activos.

Estos dos roles tienen exactamente las mismas capacidades: Los auditores pueden hacer y ver todo lo que los estudiantes registrados pueden hacer y ver. La única diferencia entre los roles es que los Estudiantes Registrados fueron inscritos por Bionic y los Auditores fueron inscritos por un humano.

Bionic alimenta los datos de inscripción a Moodle, pero Moodle no devuelve nada a Bionic. Esto significa que el rol de un participante en un curso de Moodle no tiene absolutamente ningún efecto sobre su estado de inscripción en Bionic. En otras palabras:

Відгук

Los instructores de eClass pueden habilitar el método de autoinscripción en su curso si quieren permitir que los usuarios se inscriban por sí mismos accediendo a una url del curso y haciendo clic en un botón de autoinscripción. Este método no suele ser necesario para las inscripciones regulares de la sección de créditos de Bear Tracks. Las inscripciones regulares se producen automáticamente en base a la sincronización entre una sección de curso de créditos de eClass y la correspondiente lista de clases de Bear Tracks. El proceso de autoinscripción normalmente sólo será necesario para las secciones no crediticias en la producción principal de eClass (los usuarios seguirán necesitando CCIDs) o el curso externo de eClass (los usuarios no necesitan CCIDs).

Una vez creado el método de inscripción en su curso, los usuarios pueden autoinscribirse accediendo a la URL del curso. Como no hay una función de búsqueda de cursos en eClass, tendrá que proporcionar esta URL a sus usuarios entrando en el curso usted mismo, y luego copiando y pegando la URL en un correo electrónico u otra comunicación con quien quiera que se automatricule.

¿Cómo habilitar y deshabilitar el registro en Moodle?

Esta página contiene una descripción de cómo configurar y operar la inscripción automática de estudiantes en un curso de acuerdo con su inscripción/registro en el Sistema de Información de MU – cómo añadir estudiantes en base a su inscripción/registro en uno o múltiples cursos, cómo importar grupos de seminarios desde el IS MU y cómo proceder al actualizar un curso para un nuevo semestre.

La matrícula automática desde IS MU debe utilizarse cuando un curso en ELF ofrece soporte en línea para un curso o cursos que figuran en el Sistema de Información de MU. En este caso, es el método más rápido y seguro para inscribir a los estudiantes en el curso. El profesor sólo tiene que introducir los parámetros requeridos (véase la sección siguiente), la matriculación es entonces totalmente automática y utiliza los datos recuperados continuamente del IS MU.

Si es necesario, el método de matriculación automática puede complementarse con otros métodos de matriculación (por ejemplo, matriculación manual o automatrícula). En comparación con la versión anterior de ELF, no hay interacción entre estos métodos (por ejemplo, superposición de la inscripción manual y automática). Al habilitar varios métodos de matriculación diferentes, puede inscribir simultáneamente a diferentes grupos de usuarios con diferentes funciones (estudiantes, asistentes, profesores, etc.) en el mismo curso.