Desactivar modo invitado moodle

Acceso rápido:

Diseño de la portada de Moodle

Sigue el patrón de configuración del curso, actualizando un campo en la tabla Moodle {$module}, (¡NO la tabla {course_modules}!), para una sola actividad de un tipo de módulo dado, o para todas las actividades de ese tipo (o sólo las de una sección (opcional)) en un curso.

Mueve la actividad con id de módulo en el primer argumento al final de su sección actual (si está sola), al final de la sección en la opción -número de sección (no id) (si se da), y antes de la actividad con el id de módulo en el segundo argumento, opcional (que no se respeta si entra en conflicto con la opción de número de sección).

Ejemplo 3: Crear la categoría sólo una vez. La segunda ejecución del comando con «-r» devolverá el ID de la categoría existente que coincida. La misma categoría se define como aquella que tiene el mismo nombre, número de identificación, padre y descripción. También debe haber exactamente 1 coincidencia.

Sigue el patrón «course-config-set», actualizando un campo en la tabla Moodle {course_sections}, para todas las secciones del curso (u opcionalmente una sola sección), en todos los cursos de una categoría de curso, o alternativamente en un curso.

Cambio de nombre del sitio Moodle

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

También hay una forma de IMPORTAR archivos de un sitio del curso en Moodle a otro, que mueve archivos y actividades pero no incluye la mayoría de los datos de los estudiantes. Para saber más sobre la diferencia entre RESTAURAR e IMPORTAR, vea Restaurar una copia de seguridad del curso a un sitio de curso vacío. Si prefiere utilizar la función de importación, consulte Añadir material de cursos anteriores, más arriba en esta guía. Si no está seguro de cuál utilizar, póngase en contacto con el equipo de EdTech.

Si va a impartir un curso en otro campus de Five College y desea transferir materiales de un sitio de curso Moodle de Mount Holyoke a un sitio de curso Moodle de Amherst, Hampshire, UMass o Smith, hay que tener en cuenta algunas cosas:

Página de inicio de sesión por defecto de Moodle

Si usted es el administrador de su sitio Moodle, hay muchas opciones a su alcance. La mayoría de las veces, la configuración por defecto que viene con su instalación de Moodle funcionará bien. Pero hay muchas opciones de personalización y rendimiento que pueden hacer que tu versión de Moodle funcione exactamente como te gustaría.

El número de ajustes de administración ha aumentado mucho en las últimas versiones de Moodle y puede llevar un tiempo entenderlo todo. En este libro sólo podemos proporcionar una breve mención de cada configuración; sin embargo, los enlaces «Moodle Docs for this page» que se encuentran al final de cada página de Moodle proporcionan acceso a más información.

Este capítulo está organizado en secciones que son las mismas que los enlaces del bloque de Administración del Sitio, que encontrará en su página principal de Moodle cuando inicie sesión como administrador. Terminaremos con una sección sobre el soporte de Moodle, ¡por si acaso!

T> Una buena manera de aprender sobre la administración de Moodle es descargar e instalar un paquete de Moodle en su propio ordenador. Crea algunas cuentas de usuario de prueba y asígnales los roles de estudiante y profesor. Intenta iniciar la sesión como estudiante o profesor en un navegador diferente al que muestra la sesión como administrador. Puede cambiar una configuración de administración y luego ver cómo afecta a los estudiantes o a los profesores refrescando la página (o cerrando la sesión y volviendo a entrar para cambiar los roles).

URL de acceso a Moodle

¿Por qué no puedo cambiar mi contraseña temporal? Cuando se hace clic en restablecer la contraseña en Moodle, se redirige la URL a la página de inicio de sesión de la aplicación para estudiantes. En esta página, debe hacer clic en el enlace de restablecimiento de contraseña y restablecer su contraseña.¿Por qué puedo acceder al inicio de sesión del estudiante y él/ella no puede? Bueno, a veces el navegador web puede no almacenar el nombre de usuario y la contraseña del alumno, lo que puede dar lugar a una nueva página de inicio de sesión. Pídale al alumno que intente usar un navegador diferente. Ahora debería funcionar.

¿Cómo encuentro el curso X? Si aún no está inscrito en un curso, puede buscarlo por su nombre y descripción. ¿Por qué no estoy recibiendo ningún correo electrónico y otros sí? Lo más probable es que su dirección de correo electrónico en su perfil sea incorrecta o esté desactivada.

NOTA: Administradores – Comprueben la página de la Learner App para habilitar el acceso de los estudiantes tanto para la Learner App como para Moodle.¿Dónde han ido todas las semanas / temas? Probablemente no ha hecho clic en el icono. Para ver el resto de semanas / temas tienes que hacer clic en el icono que verás en el margen derecho de la semana / tema. También puede utilizar el cuadro desplegable que se encuentra debajo de la semana/tema mostrado para saltar a una sección oculta. Problema con los paquetes SCORM después de una actualizaciónSi no tiene mensajes de error reales, pero todos los paquetes tienen errores de algún tipo que van desde: – no se puede hacer clic en el botón SÍ para reanudar – las interacciones no se muestran para algunos usuarios, pero se muestran para otros usuarios, incluso al iniciar la sesión, en el mismo equipo – las páginas se muestran dos veces en intervalos aleatorios – las páginas en blanco se muestran sin botones de navegación o contenido de la página – los viejos errores conocidos que se resolvieron y probaron antes ahora vuelven a aparecer – problemas de navegación que no estaban presentes cuando se probaron antes.