Desactivar navegacion página principal moodle

Acceso rápido:

Cómo editar la página de moodle

Para abrir y cerrar la bandeja de navegación, seleccione el conmutador de la bandeja de navegación (menú hamburguesa, arriba a la izquierda). La bandeja de navegación se abrirá (a la izquierda) o se contraerá, permitiendo una vista ampliada de su página.

En la parte superior de la página de su curso, seleccione el botón de Gestión del curso (icono de engranaje) para abrir el panel de Gestión del curso. El panel contiene enlaces fácilmente identificables a las actividades, el banco de preguntas, la configuración del curso y los enlaces de usuario.

La barra de navegación de migas de pan (o «enlaces de migas de pan») comienza con un enlace a la página principal de Moodle. Los enlaces situados más a la derecha muestran su ubicación actual. Seleccione el nombre del curso para volver a la página de su curso desde una subpágina, o seleccione cualquier enlace para ir a esa página.

La mayoría de los bloques se actualizan dinámicamente con información sobre el curso. Por ejemplo, bloques como Calendario y Próximos eventos se actualizan cuando se añaden al curso actividades basadas en fechas. En cambio, se puede añadir un bloque HTML para publicar texto estático en una columna lateral. Esto puede ser útil para publicar información de contacto y horarios de oficina.

¿Cómo puedo eliminar un bloque de navegación en Moodle?

Para ocultar el bloque de navegación

En el nivel del área del curso, los profesores pueden ocultar su Bloque de Navegación haciendo clic en su icono de Pluma/Mano para acceder a su Configuración, haciendo clic en Permisos, y eliminando del Usuario Autenticado la capacidad de Ver Bloque.

¿Cómo puedo eliminar una página de la navegación en Moodle?

Cuando un recurso o actividad (como una página, un archivo o un foro) se añade al bloque de menú principal de la página principal, aparecerá en las páginas del sitio del bloque de navegación. Para eliminar este enlace, active la edición en la página principal, vaya o añada el bloque de menú principal y haga clic para eliminar el elemento.

Cambiar el nombre de moodle

Nodos Raíces Un Nodo Raíz de Moodle es más comúnmente conocido como un Elemento de Menú de Moodle. Los nodos raíz eliminan o mueven varios enlaces del menú Boost Side. Desplácese hacia abajo en la página y marque la casilla para Eliminar el banco de contenidos en el contexto no relacionado con el curso. También marque la casilla para Mover el banco de contenidos al contenido del curso. Luego haga clic en Guardar cambios. No cambiaremos el Nodo Raíz de Mis Cursos.

Nodos raíz personalizados Esto nos da una caja de elementos de menú que funciona de manera similar a la caja de elementos del menú superior que utilizamos en un artículo anterior para añadir elementos de menú a nuestro menú superior. Los elementos de menú personalizados pueden anidarse de manera que los elementos de menú de nivel superior pueden tener elementos de menú hijos. Para crear un elemento de menú hijo en lugar de un elemento de menú padre, sólo tiene que anteponer un guión al elemento de menú hijo. Hay dos casillas, una para los elementos que desea que sean vistos por todos y la otra para los elementos de menú que sólo desea que sean vistos por los administradores. Utilizaremos la primera casilla.

Después de copiar y pegar los elementos de menú anteriores en la primera casilla, desplácese hacia abajo en la página y marque Contraer nodos raíz personalizados para todos los usuarios. También marque Contraer nodos raíz personalizados para todos los usuarios por defecto. A continuación, haga clic en Guardar cambios. Esto es lo que ve un visitante del sitio no registrado:

Moodle muestra las categorías en la página principal

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

Uno de los iconos más importantes es el engranaje de administración. Se encuentra en la esquina superior derecha de la página, justo debajo de tu foto de perfil (busca el engranaje gris grande). El engranaje de Administración alberga la mayoría de las herramientas para editar y gestionar su curso y sus estudiantes. Algunas de las herramientas más útiles son Editar configuración, que te lleva a las opciones de configuración del curso donde puedes controlar la visibilidad del curso, la fecha de inicio, el formato, etc., Activar la edición, Copia de seguridad, Importar y la Papelera de reciclaje, que guarda los elementos eliminados durante 1 semana.

Página de inicio de Moodle por defecto para los usuarios

Theme Lambda utiliza una navegación en árbol expansiva para los bloques de Moodle. La navegación en árbol permite acceder a una estructura jerárquica. Abrir y cerrar el árbol en Moodle 3.2. puede resultar problemático, ya que los nodos superiores se mostrarán como enlaces en la navegación y llevarán directamente a las páginas de las categorías de administración. Puede desactivar este comportamiento en «Administración» > «Administración del sitio» > «Aspecto» > «Navegación». Allí puede desactivar la opción «Enlazar categorías de administración». Ahora los árboles de navegación se expandirán siempre antes de que se cargue una nueva página de administración.

Moodle ofrece la opción de configuración «forzar a los usuarios a iniciar sesión». Muchos usuarios utilizan la página de inicio de sesión de Moodle porque quieren dar un aspecto de «acceso restringido» utilizando esta configuración. De esta manera, todos los visitantes y usuarios comienzan en la página estándar de inicio de sesión de Moodle. Esto implica que tienen que iniciar sesión antes de poder ver cualquier otra página de su sitio Moodle – esto incluye también la página principal con el deslizador y cualquier contenido que pueda haber añadido allí.