Desactivar turnitin moodle

Acceso rápido:

Eliminar cuenta turnitin

Por defecto, los instructores de un curso recibirán un correo electrónico cada vez que un estudiante realice un envío de Turnitin dentro de Moodle.    Si prefiere no recibir estos correos electrónicos, puede ajustar su configuración para detener cualquier correo electrónico.    Esta es una configuración para todo Moodle y afectará a todos sus cursos.InstruccionesPara cambiar sus preferencias de notificación, haga clic en su nombre en la parte superior derecha de cualquier página de Moodle → Preferencias → Cuenta de usuario → Preferencias de notificación → Mensajería.    Desplácese hacia abajo hasta las secciones de Turnitin Assignment y Turnitin plagiarism plugin y haga clic en cada opción para establecerlas todas en «Desactivado» para evitar que se envíen correos electrónicos tanto si está conectado como desconectado.

¿Qué pasa si abandono una clase en turnitin?

Las tareas de Turnitin difieren de las tareas normales de Moodle. Turnitin ayuda a los profesores a evaluar la similitud del trabajo de los estudiantes comparando los documentos electrónicos con fuentes en línea y con la base de datos de Turnitin. El software devuelve un Informe de similitud que califica las tareas enviadas y resalta el texto que aparece en otro lugar. Los profesores pueden pedir a sus estudiantes que envíen sus trabajos a Turnitin, o pueden utilizarlo para evaluar envíos sospechosos (por ejemplo, trabajos sin páginas de citas, trabajos sin borradores, etc.).

Añadir una tarea Turnitin en Moodle es un proceso de dos pasos. En primer lugar, se añade la tarea de Turnitin a la página del curso de Moodle y se edita la configuración desde Moodle; a continuación, se puede abrir la tarea y realizar ajustes adicionales en Turnitin.

Al añadir una actividad de asignación de Turnitin a un curso de Moodle, debe establecer el nombre de la asignación y el tipo de envío. Los ajustes restantes son opcionales. Esta sección describe cada configuración.

Cómo eliminar un trabajo del repositorio de turnitin

Ayuda y soporte técnico de Moodle (Personal)Esto se refiere a Moodle 3.11 a partir de agosto de 2022Al eliminar los envíos de los estudiantes de su buzón de Turnitin, podrán volver a enviarlos, siempre y cuando sea antes de la fecha de vencimiento o los envíos tardíos estén habilitados. Esto es útil si ha configurado el buzón para que sólo permita un único envío, ya que este método no requiere que cambie la configuración del buzón.Los propios estudiantes pueden reemplazar los envíos si se permite el reenvío – por lo general sólo hasta la fecha límite.No es posible que los propios estudiantes eliminen o reemplacen los envíos una vez que la fecha límite ha pasado, o si el buzón ha sido configurado por la Escuela para no permitir el reenvío.Eliminación de un único envío de tarea El estudiante puede entonces volver a enviar SIEMPRE Y CUANDO sea antes de la fecha de vencimiento O los reenvíos estén permitidos. Tenga en cuenta que el envío llevará la segunda fecha, que puede ser marcada como tardía: Los procesos de la escuela deben descontar esto si el estudiante tiene permiso para la presentación tardía.Tutoriales similaresLos siguientes otros recursos también son relevantes para este tema:

¿Se puede editar un envío en turnitin

Es importante tener en cuenta que Turnitin no detecta el plagio. Turnitin sólo cotejará el texto de la tarea de un estudiante con el texto que se encuentre en otro lugar (por ejemplo, en Internet, en revistas o en bases de datos de trabajos de estudiantes). La correcta interpretación de estos resultados, tanto por parte de los profesores como de los estudiantes, es esencial para el éxito del uso de Turnitin.

Un gran número de universidades líderes de todo el mundo, incluidos varios miembros del Grupo de los Ocho, utilizan actualmente Turnitin para mejorar la experiencia educativa que ofrecen a sus estudiantes.

Es importante entender que Turnitin no es una herramienta punitiva ni un mecanismo para «pillar a los estudiantes». El objetivo principal del uso de Turnitin es proporcionar a los estudiantes un medio interactivo para comprender y aplicar técnicas de citación y referenciación en sus trabajos, y proporcionar una calificación en línea al personal académico.

Si un profesor decide utilizar Turnitin para un curso o tarea en particular, creará una «tarea Turnitin» en Wattle. Cuando un estudiante envíe una «Tarea Turnitin» en Wattle, la tarea se enviará a Turnitin para la comparación de textos.