Acceso rápido:
Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar una base de datos MYSQL a través de SSH
La forma correcta de hacer una copia de seguridad de su base de datos depende del sistema de base de datos que esté utilizando. Las siguientes instrucciones son una forma de hacer una copia de seguridad de una base de datos MySQL. Otra opción sería utilizar una herramienta como phpMyAdmin para hacer manualmente una copia de seguridad. La documentación de su base de datos le dará más opciones.
MySQLDumper es un script de respaldo para bases de datos MySQL, escrito en PHP y Perl. MySQLDumper utiliza una técnica propietaria para evitar la interrupción de la ejecución cuando se ejecutan scripts PHP (el tiempo máximo de ejecución suele estar fijado en 30 segundos). MySQLDumper también se ocupa de los problemas de codificación mencionados anteriormente. También trabaja con archivos comprimidos y permite establecer trabajos cron regulares para la actualización y actualización a un sitio FTP remoto.
Cómo añadir archivos de gran tamaño a Moodle
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.
Conservamos los cursos de Moodle durante tres semestres después de la conclusión del semestre en cuestión. Si desea mantener los archivos de los cursos que tienen más de tres semestres, tendrá que descargar el archivo zip y mantenerlo en su propio ordenador.
Los estudiantes que cursan IN 140/183, 150, 151, 250, 251 y 350, tanto en el programa tradicional como en el PACE, deben presentar artefactos de su trabajo de curso para la evaluación del programa. Recogemos estos artefactos mediante el uso de cursos especiales de Moodle.
Para Moodles «especiales» (para comités de profesores, grupos de estudiantes, etc.), la Coordinadora de Tecnología Educativa se encargará de las inscripciones. Por favor, póngase en contacto con ella para discutir sus necesidades (rbicicchi@millikin.edu o (217) 424-3692).
¿Sabías que los iconos ya están en Moodle?
Asegúrate de que lo tienes todo y de que no se ha producido ningún error mientras hacías la copia de seguridad. Si quieres estar más seguro, restaura la copia de seguridad en una ubicación diferente, tal vez incluso localmente en tu ordenador y haz que funcione allí. No olvides ajustar la configuración en el archivo config.php así como ejecutar la herramienta de búsqueda y reemplazo de Moodle (no está en los menús de Moodle). Una vez que esté seguro de que todo está funcionando, y que todavía tiene los archivos originales de copia de seguridad sin modificar, está listo para pasar al siguiente paso.
Asegúrese de que su servidor web cumple los requisitos de hardware para Moodle 3.3. Fíjese en los cambios, especialmente en los requisitos de memoria de la versión 2.5 a la 3.3. Asegúrese también de que su servidor cumple los requisitos de software para Moodle 2.7. De hecho, al actualizar, es mejor verificar los requisitos de software de cada versión de Moodle que vaya a saltar para saber qué componentes del sistema tendrá que añadir antes de proceder.
Además, antes de empezar, asegúrese de que cualquier plugin de terceros y los temas añadidos a su sitio serán compatibles con Moodle 2.7 y Moodle 3.3. Si no es así, tendrá que actualizarlos primero. Si no están disponibles para las nuevas versiones de Moodle, consulte con el mantenedor del plugin/tema para ver si hay una versión actualizada próximamente. Si no es así, tendrá que arreglar usted mismo cualquier problema en el código que pueda surgir, cambiar a otro plugin similar que proporcione una funcionalidad parecida o eliminar el plugin por completo.
Cómo restablecer y reutilizar los cursos de Moodle
Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos de Git aceptan tanto el nombre de la etiqueta como el de la rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Está seguro de que quiere crear esta rama?
Si no lo está, o sólo parcialmente porque se han detectado problemas potenciales, se muestra un mensaje informativo indicando que su archivo no es accesible o qué problemas puede haber, y qué debe hacer para mejorarlo.
En lugar de ser genéricos y técnicos, como suelen hacer la mayoría de las herramientas de comprobación de accesibilidad, los consejos que da este plugin tratan de ser lo más sencillos posible y contextualizados en función del software de procesamiento de textos utilizado para producir el archivo PDF,
Para que los profesores que no están acostumbrados a la informática y, sobre todo, a los problemas de accesibilidad, puedan entender fácilmente de qué se trata y cómo deben solucionarlos en sus programas favoritos.
No cabe duda de que, si los problemas y la forma de solucionarlos se explican de forma sencilla, es probable que los profesores los solucionen de forma eficaz si sólo les lleva un tiempo razonable. La gente suele estar dispuesta a ayudar en la accesibilidad, si se les muestra lo que deben hacer.