Descargar calificaciones con texto en linea del moodle de activitat

Acceso rápido:

Cola de descargas de Firefox

Una vez activada esta opción, la opción Archivo XML establecerá y utilizará un campo «último exportado» para cada calificación. El resultado exportará los registros con la etiqueta <state> identificados como nuevos o recalificados.

La publicación de calificaciones está desactivada por defecto. El administrador puede activarla marcando la casilla de publicación de calificaciones en Administración > Administración del sitio > Calificaciones > Configuración general. Los usuarios con capacidad para publicar calificaciones (normalmente sólo los administradores) podrán acceder a las opciones de publicación de calificaciones.

¿Se pueden descargar contenidos de Moodle?

Los elementos específicos del curso, actualmente el contenido del Archivo, la Carpeta, la Página y la Etiqueta pueden descargarse si están habilitados en todo el sitio y en cursos individuales. Nota: Esta característica ha sido posible gracias a la financiación de la Asociación de Usuarios de Moodle.

¿Cómo descargo los trabajos calificados en Moodle?

Puede descargar un archivo zip que contenga todos los envíos de tareas seleccionando «Descargar todos los envíos» en el menú «Acciones de calificación» en la parte superior de la tabla de calificaciones, o en el menú de configuración. Los archivos enviados se descargarán en el formato cargado por el estudiante.

¿Cómo imprimo un informe de calificaciones en Moodle?

Para imprimir el archivo, vaya al menú Archivo de la parte superior izquierda. Seleccione Imprimir en el menú de la izquierda. En los Ajustes de impresión, se recomienda generalmente utilizar la Orientación horizontal para obtener los mejores resultados de impresión, y el escalado Ajustar todas las filas en una página.

Calificaciones en Moodle

En la configuración, establezca Requerir que los estudiantes hagan clic en el botón de envío en No. Los estudiantes pueden continuar haciendo cambios a su tarea y en ningún momento la ‘envían’. Si el trabajo va a ser calificado en algún momento, se recomienda que se establezca la opción Impedir envíos tardíos en Sí para garantizar que no se puedan realizar cambios después de la fecha de entrega, o que todos los envíos se bloqueen cuando comience la calificación para garantizar que el trabajo no se modifique durante la calificación.

En la configuración, establezca «Los estudiantes envían en grupos» en Sí. Si sólo hace esto, una vez que un estudiante haya enviado, la tarea se marcará como enviada aunque los demás no hayan contribuido. Si desea asegurarse de que todo el mundo contribuye, establezca «Requerir que los estudiantes hagan clic en el botón de envío» en Sí y, a continuación, cambie «Requerir que todos los miembros del grupo envíen» a Sí. La tarea sólo se clasificará como enviada cuando todos los miembros hayan contribuido, y una vez que un estudiante haya enviado, los nombres de los miembros restantes se mostrarán para que el grupo vea quién necesita todavía añadir su aportación.

Descargador de enlaces por lotes

Moodle es una forma muy eficaz de recopilar y facilitar la calificación de las tareas. Una vez que se configura una tarea, Moodle crea automáticamente un «buzón» de tareas en el que los estudiantes envían archivos electrónicos fechados directamente a Moodle. La mayoría de los beneficios de utilizar la función de asignación son administrativos, pero puede ser muy útil para agilizar el flujo de trabajo de asignación de las siguientes maneras:

En este modo, los estudiantes no suben ningún archivo, sino que copian y pegan texto en un cuadro de texto. Este tipo de envío no se recomienda para tareas de más de 800-1000 palabras. Es más adecuado para tareas pequeñas que no requieran ninguna corrección por parte del profesor y que desee leer rápidamente.

La calificación de las tareas de texto en línea se puede hacer directamente en Moodle sin necesidad de descargar archivos adjuntos. Los instructores pueden asignar una calificación o completar una rúbrica (véase la sección siguiente para más información) y hacer comentarios directamente en Moodle que estarán disponibles para los estudiantes en el momento designado por el instructor.

Abajo todos

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como el calendario y el libro de calificaciones[15].