Descargar contenidos de moodle

Abajo todos

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

Desde aproximadamente la versión 3.4 de Moodle, este descargador puede no ser capaz de reconstruir una estructura de carpetas correcta. Sin embargo, dependiendo de la configuración de Moodle, el descargador puede seguir funcionando completamente, por lo que vale la pena probar el descargador.

Puedes comprobar la versión de tu Moodle en https://your.moodle.de/lib/upgrade.txt Adaptar el descargador a las nuevas versiones requeriría una reestructuración importante. Así que he decidido tomar un enfoque completamente diferente y reescribir el descargador desde cero.

El rastreador sólo encuentra cursos en su lista de cursos. Así que asegúrate de comprobar la configuración de tu lista de cursos en https://whateverYourMoodleAdress/my , para que todos tus cursos se muestren allí.

Está previsto crear un script para iniciar (y cerrar) sesión en todos los cursos de una plataforma moodle. Por el momento existe un script llamado moodleCourseCrawler.py que utiliza la opción crawlcourseslink. Este script sólo registra todos los cursos de la plataforma.

¿Se pueden descargar contenidos de Moodle?

En la pestaña Administración del curso, en la lista superior de enlaces, seleccione Descargar archivos del instructor. Moodle comprimirá los archivos en un único archivo ZIP y comenzará el proceso de descarga, que variará en función de la configuración de su navegador. El archivo . zip se descargará sin barra de progreso ni alerta de finalización.

¿Cómo descargo el contenido de un curso Moodle?

Para descargar el contenido disponible del curso, el alumno sólo tiene que hacer clic en el nuevo botón «Descargar contenido del curso» que aparecerá en las páginas de inicio de sus cursos: esto descargará todo el contenido incluido en los recursos Archivo, Carpeta, Página y Etiqueta del curso, comprimido en una carpeta zip.

¿Cómo puedo exportar contenidos desde Moodle?

Exportar contenidos desde Moodle

Desde un curso, en el menú Administración del curso, seleccione Copia de seguridad. Seleccione si desea exportar como Common Cartridge o como archivo nativo de Moodle. Siga la sucesión de pantallas, para completar el proceso.

Descargador de cursos

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos de Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

moodle-dl es una aplicación de consola que puede descargar todos los archivos de tus cursos Moodle que sean necesarios para tu rutina diaria de estudio. Además, moodle-dl puede notificarte sobre varias actividades en tu servidor Moodle. Las notificaciones pueden ser enviadas a Telegram, XMPP y Mail. La implementación actual incluye:

¿Tienes una idea para una nueva funcionalidad o simplemente quieres formar parte del proyecto? ¡Impresionante! ¡Toda contribución es bienvenida! Si quieres saber más sobre cómo contribuir al proyecto, consulta nuestro CONTRIBUTING.md.

Descarga gratuita de cursos moodle

Existen dos métodos para hacer copias de seguridad de tus cursos Moodle: descargar los archivos del instructor y crear un archivo Moodle. La opción de descarga de archivos del instructor permite descargar un archivo .zip con todos los materiales del curso Moodle en sus formatos de archivo originales (es decir, PDF, docx, etc.), mientras que la creación de un archivo Moodle produce un archivo .mbz que se puede importar a otro curso Moodle.

Descargar Archivos del Instructor permite a los usuarios descargar todos los archivos utilizados y publicados dentro de un curso Moodle. Este método permite una rápida captura de los materiales de un curso que pueden ser almacenados localmente, sin tener que depender de los servicios de Moodle para acceder a los datos.

2. Con las casillas de verificación, seleccione las áreas iniciales del curso que desea guardar y, a continuación, haga clic en «Siguiente» en la esquina inferior derecha. Ahora elija las actividades y recursos específicos que desea respaldar, y haga clic en «Siguiente» en la parte inferior derecha.

3. A continuación, aparecerá una pantalla de confirmación con un resumen de todos los componentes seleccionados. Haga clic en «Realizar copia de seguridad» en la parte inferior derecha para completar el proceso. Aparecerá un mensaje indicando que la copia de seguridad se ha creado correctamente. Haga clic en «Continuar» para ver un listado de su área privada de copia de seguridad, con los archivos de copia de seguridad de Moodle designados con una extensión ‘.mbz’.

Extensión Moodle

Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos (CMS), también conocido como Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) o Entorno Virtual de Aprendizaje (VLE). Es una aplicación web gratuita que los educadores pueden utilizar para crear sitios eficaces de aprendizaje en línea. https://moodle.org/

Mediante el uso de escáneres RF (radiofrecuencia) inalámbricos de última generación, los encargados/empleados de almacén pueden realizar fácilmente un seguimiento del inventario, los envíos y el estado de los artículos, independientemente de la frecuencia con que se muevan. El seguimiento de los artículos se realiza en tiempo real mediante escáneres de radiofrecuencia y en múltiples ubicaciones.

Moodlerooms es una empresa de tecnología educativa dedicada a llevar una excelente enseñanza en línea a instituciones de todo el mundo. Prestamos servicio a facultades y universidades, escuelas y organizaciones dando soporte al software que los educadores utilizan para gestionar y ofrecer contenidos educativos a los alumnos en aulas en línea.

NetSpot ofrece servicios Moodle de primera calidad, haciendo hincapié en soluciones escalables y de alta disponibilidad, así como en relaciones de trabajo flexibles y con capacidad de respuesta. Entendemos tanto la educación como la tecnología y nos centramos especialmente en desarrollar asociaciones a largo plazo con nuestros clientes y en trabajar a nivel empresarial.