Descargar curso moodle exelearning

Acceso rápido:

Moodle: Anotar PDFs de tareas

LA ENSEÑANZA DE LOS CLÁSICOS A TRAVÉS DE MOODLE: UNA EXPERIENCIA (Y UN RETO) DE APRENDIZAJE COMBINADO V.  Comba1, A. Iannucci2, A. Parmeggiani2 1Universidad de Bolonia – Centro de E-Learning (ITALIA) 2Universidad de Bolonia – Facultad de Preservación del Patrimonio Cultural (ITALIA)El proyecto se desarrolló durante el curso académico 2009/2010 en la Facultad de Preservación del Patrimonio Cultural de la Universidad de Bolonia, en colaboración con el Centro de E-Learning del Ateneo de Bolonia (CELA: «Centro E-Learning d’Ateneo»). El CELA coordina todas las actividades de e-learning en la Universidad de Bolonia, incluidas la pedagogía y la tecnología, y apoya a los autores en la preparación de los contenidos didácticos y su presentación a los estudiantes.

El CELA ha desarrollado el curso de Literatura y Civilización Griega en modalidad semipresencial, lo que significa dedicar la mitad del tiempo (30 horas) a la docencia tradicional y la otra mitad a actividades en línea (30 horas), e integrar los contenidos del curso entre ambas modalidades.

La flexibilidad de Moodle nos permitió insertar múltiples actividades en el curso. Para no subcontratar el diseño web, las LO se crearon utilizando el software que se utiliza actualmente en la Facultad: Adobe Presenter (presentación de diapositivas) y EXE-learning (ambos de código abierto). Los informes de los usuarios mostraron preferencia por los LO actualizados en EXE-learning, probablemente porque permite una mayor interacción entre el estudiante y el texto multimedia del LO. A diferencia de la presentación de diapositivas de Adobe Presenter, EXE muestra los «botones» que llevan a otros textos, enlaces o galerías, y los que reproducen archivos de audio no sincronizados, sino a indicación del usuario. Cada LO está disponible también en PDF para su impresión y cada archivo de audio puede descargarse como MP3.

¿Cómo instalar eXelearning?

El proyecto eXe está desarrollando una aplicación de creación de código abierto de libre acceso para ayudar a profesores y académicos en la publicación de contenidos web sin necesidad de dominar las marcas HTML o XML. Los recursos creados en eXe pueden exportarse en formatos IMS Content Package, SCORM 1.2 o IMS Common Cartridge, o como simples páginas web independientes.

La versión 2.4 de CourseLab tiene algunos errores. El primero es con el audio. A veces (por alguna razón que CourseLab desconoce) el audio se reiniciará, creando un efecto de eco. Tendrá que desmarcar la marca «autostart» del objeto Video (el objeto vidoe se utiliza para insertar audio también)y luego definir una acción en algún evento que se ajuste al caso (por ejemplo en el evento afterdisplay de la diapositiva) elija METHOD (yourvideoobject, PLAY. esto reproducirá el audio después de que se muestre la diapositiva.

iSpring Free es un programa gratuito para crear cursos de e-learning compatibles con SCORM que pueden integrarse con el CMS Moodle. Siendo una herramienta de creación de e-learning muy práctica, iSpring Free funciona como un complemento de PowerPoint, convirtiendo con precisión presentaciones de PowerPoint en cursos Flash.

EaD: Listas con eXelearning

Aproveche el potencial de ICT4E: GUI para crear contenidos dinámicos eLearning interactivos de forma fácil y rápida. Impleméntelo en cualquier plataforma con un navegador web. Incluye juegos de preguntas en movimiento, juegos de búsqueda, colocación de objetos, ortografía y mucho más. Desarrollado por PAIWASTOON

BackBox se integra perfectamente con las plataformas de monitorización de red y NetOps y automatiza las copias de seguridad, las restauraciones y la detección de cambios en la configuración. BackBox también proporciona el antes y el después de las diferencias de configuración para la gestión de cambios, y la remediación automatizada de los problemas de seguridad de red descubiertos.

DE1 : Editar / Modificar su SCORM Elearning Publicado sin

Moodle es una excelente plataforma de aprendizaje, pero tiene algunos puntos débiles: Es complicada de utilizar para los alumnos, necesita una formación profunda para los desarrolladores de cursos y la instalación debe realizarse en su propio servidor web con requisitos específicos, que no son estándar en los espacios web alquilados habitualmente.    Por lo tanto, analizamos otras posibilidades y nos centramos en WordPress como plataforma de aprendizaje. Además, encontrará algunas consideraciones para crear cursos sencillos con eXe-Learning y ofrecer el contenido directamente desde su espacio web.

Hemos creado una comunidad de personas interesadas en el uso de contenidos multimedia y en la implementación de la interactividad en sus contenidos de aprendizaje. El equipo del proyecto decidió crear un grupo n EPALE para mantener el conocimiento y la experiencia adquiridos lo más abiertos posible y proporcionar los resultados con un enfoque específico en la Educación de Adultos.

El desarrollo de esta guía es la actividad que resume todos los conocimientos y resultados bajo un concepto uniforme. Esta guía se publicará utilizando un «concepto cross-media» en formato PDF y proporcionará elementos basados en la web, así como contenido imprimible (dependiendo de los resultados) se desarrollará material multimedia para la guía como otro «mejor ejemplo de praxis».