Descargar recursos moodle

Acceso rápido:

Amigo de Moodle

30/06/23Los participantes del curso ahora tienen la opción de descargar el contenido del curso, lo que les permite descargar archivos, carpetas, páginas y etiquetas contenidas en el curso. Los participantes del curso verán un botón [Descargar contenido del curso] en la parte superior de la página del curso y los instructores pueden acceder a la opción en el menú desplegable del icono del engranaje para el curso. Los instructores pueden optar por desactivar esta opción accediendo a la página «Editar configuración» del curso y seleccionando «No» en la opción «Activar la descarga del contenido del curso».

Moodle descargar curso completo

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos de Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

moodle-dl es una aplicación de consola que puede descargar todos los archivos de tus cursos Moodle que sean necesarios para tu rutina diaria de estudio. Además, moodle-dl puede notificarte sobre varias actividades en tu servidor Moodle. Las notificaciones pueden ser enviadas a Telegram, XMPP y Mail. La implementación actual incluye:

Por defecto se almacena un token privado en la configuración inicial, esto sólo es necesario para módulos especiales de Moodle que no pueden ser consultados a través de la API de Moodle. Si no hay ningún módulo de este tipo disponible en tu Moodle, puedes eliminar este token.

¿Tienes una idea para una nueva funcionalidad o simplemente quieres formar parte del proyecto? ¡No lo dudes! Todas las contribuciones son bienvenidas. Si quieres saber más sobre cómo contribuir al proyecto, consulta nuestro CONTRIBUTING.md.

Descargar el contenido del curso moodle

Existen dos métodos para realizar copias de seguridad de tus cursos Moodle: descargar los archivos del instructor y crear un archivo Moodle. La opción de descargar archivos del instructor permite descargar un archivo .zip con todos los materiales del curso Moodle en sus formatos de archivo originales (es decir, PDF, docx, etc.), mientras que crear un archivo Moodle produce un archivo .mbz que se puede importar a otro curso Moodle.

Descargar Archivos del Instructor permite a los usuarios descargar todos los archivos utilizados y publicados dentro de un curso Moodle. Este método permite una rápida captura de los materiales de un curso que pueden ser almacenados localmente, sin tener que depender de los servicios de Moodle para acceder a los datos.

2. Con las casillas de verificación, seleccione las áreas iniciales del curso que desea guardar y, a continuación, haga clic en «Siguiente» en la esquina inferior derecha. Ahora elija las actividades y recursos específicos que desea respaldar, y haga clic en «Siguiente» en la parte inferior derecha.

3. A continuación, aparecerá una pantalla de confirmación con un resumen de todos los componentes seleccionados. Haga clic en «Realizar copia de seguridad» en la parte inferior derecha para completar el proceso. Aparecerá un mensaje indicando que la copia de seguridad se ha creado correctamente. Haga clic en «Continuar» para ver un listado de su área privada de copia de seguridad, con los archivos de copia de seguridad de Moodle designados con una extensión ‘.mbz’.

Descargador Moodle

UMOnline mantiene una copia de todos los contenidos de los cursos y de los datos de los estudiantes durante un periodo de 5 años después del semestre ofrecido. Las solicitudes de acceso a los cursos más allá de este plazo no pueden ser atendidas. Moodle ofrece la opción a todos los instructores de descargar una copia de seguridad de un curso para que puedan conservar copias personales durante el tiempo que deseen. Recomendamos esta práctica para todos sus cursos.

Descargar una copia de seguridad de su curso a su ordenador es siempre una buena práctica recomendada. También le recomendamos que guarde el texto de las preguntas publicadas en los foros de debate que desee reutilizar en futuros semestres, copiándolo y pegándolo en un documento de Word y guardándolo en su ordenador. Si necesita ayuda, póngase en contacto con el servicio de asistencia informática de la UM.