Descripcion e imagen curso moodle

Acceso rápido:
Dimensiones de la imagen del curso de Moodle
Para que un curso destaque en la página de inicio de Moodle, es posible subir una imagen para la miniatura del curso. Al ver el tablero de Moodle en la vista de tarjetas o de resumen, la imagen se mostrará. Si no establece una imagen, Moodle elige una imagen abstracta por defecto. Obtenga más información sobre el listado del resumen del curso en nuestra página de ayuda del Tablero de Moodle.EjemplosEl primer curso tiene una imagen personalizada del curso. Los otros cursos tienen una imagen por defecto de Moodle. Imagen "Liminal Thinking" de Dave Grey, The roots of Liminal ThinkingVista de la tarjetaVista del resumenInstruccionesVaya a su curso y seleccione "Editar configuración" en el icono del engranaje (arriba a la derecha). Ve a la sección "Descripción" y sube tu imagen a la sección "Imagen del curso". Guarde la configuración actualizada y vaya al panel de control de Moodle para ver los resultados
Imagen de fondo de Moodle
Hay varias maneras de añadir estructura e interés visual a la página de su curso en Moodle. Cuanto menos desordenada y mejor organizada esté la página de su curso, más fácil les resultará a sus estudiantes.
Nota: Puede cambiar el formato de las secciones del formato por defecto de Temas Colapsables a, por ejemplo, el formato Semanal, o el formato de Actividad Única en la configuración de su curso Moodle (ver Configuración importante para su curso Moodle).
Nota: Con el formato de Temas Colapsables, si usted agrega un Resumen a una sección, éste siempre se mostrará, incluso cuando la sección esté colapsada. Recomendamos añadir las descripciones de las secciones como etiquetas en la parte superior de la sección (ver Ajustes importantes para su curso Moodle).
En lugar de nombrar sus actividades como "Tarea 1, Prueba 1, Foro 1" describa el tema, por ejemplo, "Ensayo 1 - Pensar como un arqueólogo". Para más información sobre cómo añadir contenido al curso, vea Acerca de cómo añadir actividades a un curso Moodle y Acerca de cómo añadir recursos a un curso Moodle.
Las imágenes en los resúmenes de sección o en las etiquetas pueden proporcionar puntos de referencia y pueden crear un compromiso visual, pero un poco va un largo camino. Las imágenes o vídeos grandes ocupan espacio en la página, requieren un desplazamiento adicional y hacen que las páginas se carguen lentamente.
Imagen de la tarjeta del curso de Moodle
Moodle escala cada imagen automáticamente para que se ajuste al área disponible en la que se coloca la imagen, como un mensaje del foro, una etiqueta o un bloque. Esto hace que las imágenes sean "responsivas" (lo que significa que incluso una imagen muy ancha puede caber en la pantalla, ya sea vista en un teléfono móvil, una tableta o una pantalla de ordenador grande).
Le recomendamos encarecidamente que cambie el tamaño de una imagen antes de subirla a Moodle. Para aprender a cambiar el tamaño de las imágenes con el software de edición de imágenes de su ordenador, considere la posibilidad de acceder a Lynda.com (disponible de forma gratuita con una tarjeta electrónica de la Biblioteca Pública de Boston). Los instructores también pueden ponerse en contacto con el Instructional Media Lab para recibir formación.
Nota: Este proceso sólo cambia el tamaño de la imagen que se muestra en Moodle. No afecta al archivo de la imagen. Este proceso puede repetirse tantas veces como sea necesario sin afectar a las dimensiones originales del archivo subido.
Plugins de Moodle
Esta guía le presentará las plantillas HTML reutilizables a las que nos referimos como Snippets y cómo se pueden utilizar para crear Cabeceras de Curso, separar contenidos y enfatizar elementos de diseño como las etiquetas. Se señala que también hay un campo de Descripción del Curso que puede ser utilizado para ayudar a la búsqueda.
Todos los formatos de páginas de cursos de Moodle tienen una sección o tema 0 que aparece en la parte superior de la página. Aquí es donde normalmente se añade información sobre el módulo o curso - puede ser una imagen, el código y el nombre del módulo, y los datos de contacto del convocante del módulo. Lo llamamos cabecera del curso y tiene el mismo propósito que las imágenes principales de un sitio web: llamar la atención de la persona que entra en la página, darle una confirmación inmediata de que está en el lugar correcto y dirigirla a alguien o a algún lugar donde pueda obtener ayuda si la necesita.
Los fragmentos son plantillas HTML reutilizables que se añaden utilizando el botón Templates4u en la barra de herramientas de edición (Atto) en cualquier sección editable de Moodle. Se pueden añadir a los títulos de las secciones (incluyendo la sección 0, el área de la cabecera del curso), a las actividades como etiquetas, páginas o libros, en la descripción de una actividad, y en un bloque HTML en la columna de la derecha.