Deshabiliatar modo mantenimiento en base de datos moodle

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Moodle cli

¿Sabes cuál es tu versión de Moodle? Si no es así, ¿qué tal si compruebas esa versión de Moodle? En esta entrada del blog, trataremos el tema en dos partes. La primera parte es sobre ‘cómo saber tu versión de Moodle’. En la segunda parte, veremos ‘cómo actualizar tu versión de Moodle’.

Para conocer la versión de Moodle hay que consultar la documentación de Moodle, en la parte inferior de cualquier página de su LMS Moodle, siempre que su sitio esté en inglés o en alemán (¿por qué?). Y depende de si su administrador ha dado acceso a mostrar los documentos de Moodle también.

Si quieres saber tu versión de Moodle, comprueba el número que aparece en la URL de tu Moodle. El número será algo así como ’37’ que significa que tienes la versión 3.7 de Moodle. Si encuentras un número en la URL como ’40’, significa que tu versión de Moodle es la 4.0.

Actualización de Moodle cli

Si eres el administrador de tu sitio Moodle, hay muchas opciones a tu alcance. La mayoría de las veces, la configuración por defecto que viene con su instalación de Moodle funcionará bien. Pero hay muchas opciones de personalización y rendimiento que pueden hacer que su versión de Moodle funcione exactamente como usted desea.

El número de ajustes de administración ha aumentado mucho en las últimas versiones de Moodle y puede llevar un tiempo entenderlo todo. En este libro sólo podemos proporcionar una breve mención de cada configuración; sin embargo, los enlaces «Moodle Docs for this page» que se encuentran al final de cada página de Moodle proporcionan acceso a más información.

Este capítulo está organizado en secciones que son las mismas que los enlaces del bloque de Administración del Sitio, que encontrará en su página principal de Moodle cuando inicie sesión como administrador. Terminaremos con una sección sobre el soporte de Moodle, ¡por si acaso!

Una buena manera de aprender sobre la administración de Moodle es descargar e instalar un paquete de Moodle en su propio ordenador. Crea algunas cuentas de usuario de prueba y asígnales los roles de estudiante y profesor. Intenta iniciar la sesión como estudiante o profesor en un navegador diferente al que muestra la sesión como administrador. Puede cambiar una configuración de administración y luego ver cómo afecta a los estudiantes o a los profesores refrescando la página (o cerrando la sesión y volviendo a entrar para cambiar los roles).

Inicio de sesión del administrador de Moodle

Un administrador puede habilitar el despliegue de actualizaciones en Administración > Administración del sitio > Servidor > Notificaciones de actualización. Entonces, cuando las actualizaciones estén disponibles, se mostrarán los botones «Instalar esta actualización» en las páginas de resumen de plugins y de comprobación de plugins.

Se recomienda que los administradores actualicen todas las asignaciones existentes para utilizar el nuevo módulo de asignación tan pronto como sea posible, y luego deshabiliten el antiguo módulo de asignación (llamado ‘Asignación 2.2’ en Moodle 2.3 en adelante), para evitar la confusión de tener dos módulos de asignación.

Moodle 3 a 4

Sigue el patrón de configuración del curso, actualizando un campo en la tabla Moodle {$module}, (¡NO la tabla {course_modules}!), para una sola actividad de un tipo de módulo dado, o para todas las actividades de ese tipo (o sólo las de una sección (opcional)) en un curso.

Mueve la actividad con id de módulo en el primer argumento al final de su sección actual (si está sola), al final de la sección en la opción -número de sección (no id) (si se da), y antes de la actividad con el id de módulo en el segundo argumento, opcional (que no se respeta si entra en conflicto con la opción de número de sección).

Ejemplo 3: Crear la categoría sólo una vez. La segunda ejecución del comando con «-r» devolverá el ID de la categoría existente que coincida. La misma categoría se define como aquella que tiene el mismo nombre, número de identificación, padre y descripción. También debe haber exactamente 1 coincidencia.

Sigue el patrón «course-config-set», actualizando un campo en la tabla Moodle {course_sections}, para todas las secciones del curso (u opcionalmente una sola sección), en todos los cursos de una categoría de curso, o alternativamente en un curso.