Deshabilitarautoinscripcion moodle

Acceso rápido:

Formulario de autoinscripción en Moodle

Normalmente, sólo el administrador puede añadir (autenticar) usuarios a un sitio. Los creadores de cursos o profesores pueden entonces añadir estudiantes, mediante la inscripción, a su curso. No tienen permiso para añadir usuarios al sitio, a menos que el administrador les otorgue esa capacidad.

Los campos obligatorios del perfil de usuario son: Nombre de usuario, Nombre, Apellidos y Dirección de correo electrónico. La contraseña del usuario puede introducirse manualmente, o puede dejar que el sistema «Genere la contraseña y notifique al usuario» por correo electrónico.

También existe la opción «Forzar cambio de contraseña», que solicita al usuario que cambie su contraseña al iniciar sesión. Por supuesto, la contraseña del usuario. Está sujeta a la política de contraseñas que haya establecido en Configuración > Administración del sitio > Seguridad > Políticas del sitio.

Los administradores pueden crear nuevas categorías y campos de perfil de usuario en Administración > Administración del sitio > Usuarios > Cuentas > Campos de perfil de usuario. Los campos de perfil pueden ser un menú de opciones, un área de texto, una entrada de texto o una casilla de verificación, y pueden ser obligatorios o no.

Inicio de sesión en Moodle

Esta página contiene una descripción de cómo configurar y operar la matriculación automática de estudiantes en un curso de acuerdo con su matriculación/inscripción en el Sistema de Información MU – cómo añadir estudiantes basándose en su matriculación/inscripción en uno o múltiples cursos, cómo importar grupos de seminarios desde el IS MU y cómo proceder al actualizar un curso para un nuevo semestre.

La matriculación automática desde IS MU debe utilizarse cuando un curso en ELF proporciona soporte en línea para un curso o cursos listados en el Sistema de Información MU. En este caso, es el método más rápido y seguro de matricular a los alumnos en el curso. Un profesor sólo tiene que introducir los parámetros requeridos (véase la sección siguiente), la matriculación es entonces totalmente automática y utiliza los datos recuperados continuamente del SI MU.

Si es necesario, el método de matriculación automática puede complementarse con otros métodos de matriculación (es decir, matriculación manual o automatrícula). En comparación con la versión anterior de ELF, no hay interacción entre estos métodos (por ejemplo, solapamiento de la inscripción manual y automática). Al habilitar varios métodos de matriculación diferentes, puede matricular simultáneamente a diferentes grupos de usuarios con diferentes funciones (estudiantes, asistentes, profesores, etc.) en el mismo curso.

Autorregistro en Moodle

Con el metaenlace, los estudiantes matriculados en otro curso pueden acceder automáticamente a los contenidos de otros cursos también. Al hacer un metaenlace, puede configurar a los estudiantes de un curso en particular para que sean asignados a un grupo específico en un nuevo curso enlazado.

Para acceder al curso, el profesor también puede especificar una clave, es decir, una contraseña, y el alumno puede matricularse en un curso específico. Si hay, por ejemplo, asignaciones de grupo en el curso, y el estudiante debe participar en el grupo de una forma u otra – el estudiante hace la elección del grupo él mismo o lo hace el profesor. Más información: Moodle: Grupos y agrupaciones y Moodle: Trabajo en grupo .

A. Vaya a la página Añadir participantes. Si la forma de añadir participantes ya incluye Autoinscripción (Estudiante), edítelo mediante el icono de la rueda dentada y cambie la clave del curso deseada. Si el método de inserción de participantes aparece atenuado, el método de inserción no está activado. Pulse el icono del ojo para activar el método de inserción.

B. Recuerde siempre guardar los cambios. Si el método de inscripción Autoinscripción (Alumno) no se encuentra en la lista, puede añadirlo a través del menú desplegable (Seleccionar> Autoinscripción ). Especifique la información según el apartado A.

Deshabilitarautoinscripcion moodle 2021

Si quieres que Moodle actúe como un Proveedor de Identidad SAML e inicie sesión única en varios Proveedores de Servicio soportados por SAML para autenticar de forma segura al usuario que utiliza el sitio Moodle, entonces necesitas utilizar Moodle como plugin IDP.

Es un Sistema de Gestión de Aprendizaje, por lo que tiene todas las credenciales de usuario, que se han registrado en el Moodle. La gente (Admin / Administrador del sitio) ahora quiere permitir que estos usuarios inicien sesión en otro sitio web / aplicación utilizando las credenciales de Moodle. En palabras simples, los usuarios de Moodle deberían poder iniciar sesión en otra aplicación utilizando las credenciales de Moodle.

Para realizar el Single Sign On (SSO), el Proveedor de Servicios y el Proveedor de Identidades tienen que adherirse a algún tipo de protocolos como SAML, OAuth, etc. En el caso de SAML, el Proveedor de Servicios es el sitio al que el usuario quiere acceder. El proveedor de identidades es el sitio (más o menos) donde se encuentran las credenciales del usuario. En este caso, el sitio que tiene las credenciales del usuario es el proveedor de identidad y el sitio en el que quieren iniciar sesión es el proveedor de servicios.