Desmatricular alumnos en moodle

Acceso rápido:

Inscripción en la categoría Moodle

Moodle es una plataforma de aprendizaje en línea en la que los estudiantes de la Universidad TU Dortmund pueden acceder a los cursos y a los contenidos de los cursos, subir archivos y chatear con otros estudiantes. Moodle complementa así tus estudios presenciales en la Universidad TU Dortmund con aulas virtuales. Regístrate a través de tu UniAccount.

El campus de la Universidad TU Dortmund se encuentra cerca del cruce de carreteras Dortmund Oeste, donde la Sauerlandlinie A 45 (Frankfurt-Dortmund) cruza la Ruhrschnellweg B 1 / A 40. La mejor salida de la A 45 es «Dortmund-Eichlinghofen» (más cerca del campus sur), y de la B 1 / A 40 «Dortmund-Dorstfeld» (más cerca del campus norte). En ambas salidas hay señales para la universidad. Además, hay una nueva salida antes de pasar por el puente de la B 1 que lleva a Dortmund.

Para ir del Campus Norte al Campus Sur en coche, existe la conexión por Vogelpothsweg/Baroper Straße. Le recomendamos que deje su coche en uno de los aparcamientos del Campus Norte y utilice el H-Bahn (sistema de monorraíl suspendido), que conecta cómodamente los dos campus.

Inscripción manual moodle

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

Si su instructor creó un curso de auto-inscripción, usted no será añadido automáticamente al curso como estudiante y el curso no aparecerá en su lista de cursos en su página de inicio de Moodle. Sin embargo, es fácil autoinscribirse en el curso si su instructor le proporcionó la dirección URL del curso o el título del mismo.

Si se le proporcionó la URL del curso (como en este ejemplo, https://moodle.pacificu.edu/course/view.php?id=5022) simplemente copie y pegue esta URL en la barra de direcciones de su navegador de Internet y luego haga clic en el botón Inscribirme:

Métodos de inscripción en Moodle

Preguntas de los estudiantes – problemas técnicos generalesPreguntas frecuentes sobre el sitio de e-learningInscripción a un curso sin inscripción en SITSLa mayoría de las veces, usted no podrá inscribirse manualmente en un curso en Moodle, tiene que registrarse en SITS.  En caso de que esta opción esté disponible, puede inscribirse a un curso sin un compromiso final en Moodle, si su profesor lo permite. Así que puedes inscribirte, consultar los detalles del curso y desinscribirte.  En el caso de los cursos de apoyo / prueba / ayuda, que no son

Se le preguntará si desea o no inscribirse en el curso, esto no significa una inscripción oficial en SITS.    Si el sistema le pide una clave de inscripción (una contraseña), significa que usted puede inscribirse sólo después de que el profesor comparta la contraseña con usted.

Para retirarse del curso – En el bloque de administración y el cajón de navegación verá Desinscribirme de «Nombre del curso».    Esto sólo funciona para los cursos en los que te has inscrito, no para los cursos registrados en SITS (normalmente perderás el acceso a un curso de Moodle si lo abandonas en SITS).

Matriculación en Moodle

Hay varias formas de matricular a los estudiantes en sus cursos de Moodle, el método que utilice dependerá de cómo se imparta su curso y de los códigos de curso que desee matricular. Este documento le mostrará los diferentes métodos de inscripción.

La inscripción automática es la forma más fácil de asegurar que los estudiantes estén inscritos en los cursos de Moodle 2. Esto requiere que el nombre corto del curso sea el mismo que el código del curso en MiCampus y en el Catálogo de Cursos. Esto inscribe automáticamente a cualquier persona vinculada al curso en MyCampus. Esta configuración se realiza normalmente cuando se configura el curso por primera vez en Moodle.

Sí – Todos los usuarios actuales pueden seguir accediendo al curso.No – Si se desactiva se suspenden todas las inscripciones existentes en la base de datos y sólo se permite el acceso a los usuarios que se añaden.                                                                                      Habilitar códigos en la configuración del curso:Sí – También procesa cualquier código válido encontrado en los campos de nombre corto o número de identificación de este curso.No – Ignora cualquier código encontrado en los campos de nombre corto o número de identificación de este curso. Rol por defecto: Le permite saber qué rol de Moodle se asignará a los usuarios inscritos a través de la base de datos de inscripción de la UofG. Periodo de matriculación por defecto: Le permite establecer el tiempo que un estudiante estará inscrito en el curso. Fecha de finalización de la matrícula: Si se habilita, los usuarios se desmatricularán (o se cambiará su rol) después de esta fecha/hora. Acción después del periodo:    Después de que el período expire (si se ha establecido)