Desmatricular usuarios curso moodle

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Desmatriculación de un curso de Moodle

Si un estudiante abandona el curso, el primer pensamiento de un instructor podría ser anular la inscripción o «eliminar» a ese estudiante del curso de Moodle. Sin embargo, recomendamos «suspender» la cuenta del estudiante en lugar de anular la inscripción para no perder los datos del estudiante. Esto es por si acaso esos datos pudieran ser útiles en un futuro próximo. (En el pasado ha habido casos en los que se ha anulado la matrícula de los estudiantes y, por lo tanto, se han perdido los datos del curso, pero habría sido útil tenerlos más adelante).

El estudiante ya no podrá acceder al curso de Moodle, ni aparecerá en el libro de calificaciones de Moodle, ni en las actividades. Sin embargo, en el caso de que en algún momento en el futuro usted o el estudiante necesite datos de su curso, podrá acceder a esos datos.

Cómo los usuarios pueden eliminar sus cuentas en Moodle

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Todos los estudiantes que deseen tomar un curso para obtener créditos deben estar inscritos en el curso antes de la fecha límite de adición.    Esta fecha suele ser dos semanas después del primer día de clases del trimestre.    (Los estudiantes de Five College siguen la fecha límite de su escuela de origen).

Aunque puede añadir estudiantes a su curso antes de que estén oficialmente inscritos, con las instrucciones siguientes, recuérdeles que deben completar su inscripción oficial antes de la fecha límite.

Si no encuentra el nombre del estudiante cuando realiza la búsqueda (paso #6), pídale a ese estudiante que inicie sesión en Moodle una vez y vuelva a cerrar la sesión.      Entonces el nombre del estudiante aparecerá en la lista con todos los demás y podrá proceder como se ha indicado anteriormente.

Los estudiantes que han abandonado su curso mediante el proceso del Registro ya no pueden ver la página de Moodle del curso, ni recibir Quickmail, ni notificaciones del foro, ni ningún anuncio que usted publique. No es necesario que los elimine de su lista de Participantes, pero si lo prefiere, los pasos para hacerlo están abajo.

Inicio de sesión en Moodle

Normalmente, sólo el administrador puede añadir (autentificar) usuarios a un sitio. Los creadores de cursos o profesores pueden entonces añadir estudiantes, mediante la inscripción, a su curso. No tienen permiso para añadir usuarios al sitio, a menos que el administrador les dé esa capacidad.

Los campos obligatorios del perfil de usuario son: Nombre de usuario, Nombre, Apellido y Dirección de correo electrónico.    La contraseña del usuario puede ser introducida manualmente, o puede dejar que el sistema «Genere la contraseña y notifique al usuario» por correo electrónico.

También hay un ajuste de «Forzar el cambio de contraseña» que pide al usuario que cambie su contraseña al iniciar la sesión. Por supuesto, la contraseña del usuario Está sujeta a la política de contraseñas que haya establecido en Configuración > Administración del sitio > Seguridad > Políticas del sitio.

Los administradores pueden crear nuevas categorías y campos de perfil de usuario en Administración > Administración del sitio > Usuarios > Cuentas > Campos de perfil de usuario.    Los campos de perfil pueden ser un menú de opciones, un área de texto, una entrada de texto o una casilla de verificación y pueden ser obligatorios o no.

Moodle: Cómo eliminar archivos de las copias de seguridad

Este tutorial cubre el proceso de desinscripción de un usuario de un curso de Moodle. Este proceso puede utilizarse para sitios Moodle organizativos o para otras necesidades. Las inscripciones de estudiantes e instructores en Moodle se procesan automáticamente. Esto significa:

Los estudiantes que son eliminados de un curso académico no son desinscritos. Su cuenta se coloca en un estado suspendido para preservar sus datos de acuerdo con nuestras responsabilidades de retención de datos. Aunque Moodle está configurado para ocultar los usuarios suspendidos de los instructores en la lista de participantes y en el libro de calificaciones, estos usuarios aparecen actualmente en la nueva interfaz del Foro de Calificación.