Desventajas de moodle

Acceso rápido:

Ventajas de moodle para los estudiantes

Moodle significa «Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos». Moodle es un sistema de gestión de cursos de código abierto. Es utilizado por miles de instituciones educativas de todo el mundo para proporcionar una interfaz organizada para el e-learning, o aprendizaje a través de Internet.

Moodle permite a los educadores crear cursos en línea, a los que los estudiantes pueden acceder como un aula virtual. Una página de inicio típica de Moodle incluirá una lista de participantes (incluidos el profesor y los estudiantes) y un calendario con el horario del curso y la lista de tareas. Otras funciones de Moodle son los cuestionarios en línea, los foros, donde los estudiantes pueden enviar comentarios y hacer preguntas, los glosarios de términos y los enlaces a archivos y otros recursos de la Web.

Problemas con Moodle

«Quiero dejar algo muy claro: Moodle y otros LMS de código abierto, portales de aprendizaje, CMS, etc. no son soluciones listas para usar. No son «llave en mano». Esto es extremadamente crucial e importante. Hay que personalizar».

Como Craig continúa diciendo, se ha escrito mucho sobre los pros y los contras de Moodle, y creemos que este es el mejor resumen de esas críticas. Si tienes preguntas sobre los «LMS» de código abierto o tienes curiosidad por saber si las soluciones de código abierto, como Moodle, se adaptan a tus necesidades, sigue leyendo.

– Moodle es más un sistema de gestión de cursos que un LCMS/LMS como intentan promocionarlo. Digo esto porque su verdadera fuerza está en el sector de la educación, y se ve, en su presentación general. Sí, las empresas lo utilizan, pero también lo hace un número significativo de escuelas, institutos y universidades.

El mayor reto al que te enfrentarás con Moodle, y en muchos casos con los sistemas de gestión de aprendizaje de código abierto, es que necesitas tener fuertes habilidades técnicas. Tener un conjunto de habilidades en el uso de .Net, MS Office, Articulate, etc., no funcionará.

Experiencia Moodle

Moodle Cloud es una forma rentable de empezar a ofrecer contenidos sencillos de e-learning a los usuarios en línea. Sin embargo, debe ser visto como una opción de nivel de entrada y que, naturalmente, viene con sus propios inconvenientes.

Moodle es un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) de código abierto – una plataforma para distribuir contenidos de e-learning a los usuarios, ya sea para formar al personal, enseñar a los estudiantes o cualquier otra de las innumerables manifestaciones del aprendizaje online.

Esto nos lleva a Moodle Cloud, que es un servicio de alojamiento gratuito o de bajo coste para un sitio Moodle sencillo pero totalmente funcional que te permite, tras un rápido y sencillo proceso de configuración, comenzar tu viaje de distribución de e-learning.

Moodle Cloud está diseñado para aquellos que se inician en el mundo del e-learning y exploran la funcionalidad básica de un LMS. Sin embargo, tan pronto como tus necesidades se vuelvan más complejas o tu número de usuarios crezca, podrías encontrarte rápidamente con que Moodle Cloud se te ha quedado pequeño.

Moodle ofrece alguna documentación y guías para ayudar con algunas preguntas comunes, pero a veces las respuestas genéricas no son suficientes. Todos hemos pasado por la terrible experiencia de buscar en Google algo como «por qué no se enciende mi portátil» y leer guías llenas de imágenes de gente gritando en sus pantallas.

Usos de moodle

Año de publicación: 2022Páginas: 9937-9943ISBN: 978-84-09-37758-9ISSN: 2340-1079doi: 10.21125/inted.2022.2619Nombre de la conferencia: 16ª Conferencia internacional sobre tecnología, educación y desarrolloFechas: 7-8 de marzo de 2022Lugar: Conferencia en línea

Resumen: En la actualidad, las tecnologías de la información se utilizan cada vez más en todos los ámbitos de la vida, incluida la educación. Estas tecnologías también se han convertido en un importante recurso para la enseñanza de lenguas extranjeras. Con el fin de motivar a los estudiantes a aprender inglés, muchos profesores de idiomas emplean diversas plataformas de aprendizaje en línea para lograr sus objetivos. Moodle es una plataforma en línea muy utilizada en la enseñanza y el aprendizaje del inglés. Proporciona a los profesores diversas herramientas para ayudar a los estudiantes a aprender y comunicarse eficazmente.

El objetivo de este estudio es examinar la actitud general de los estudiantes hacia el aprendizaje de la lengua inglesa a través de Moodle. Los encuestados fueron los estudiantes del Departamento de Estudios Agrícolas y Alimentarios Prokuplje, Academia de Estudios Profesionales del Sur de Serbia. Para la realización del estudio se diseñó un cuestionario especial y se emplearon modelos de investigación tanto cuantitativos como cualitativos.