Diagrama de tablas moodle
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Esquema de la base de datos de Moodle
Toma los datos devueltos por db_query y recorre todas las filas procesando cada columna usando el método col_{columnname} o el método other_cols o si other_cols devuelve NULL entonces coloca los datos directamente en la tabla. Más...
Si esta es la primera fila y start_output aún no ha sido llamado este método también llama a start_output para abrir la tabla o enviar cabeceras para la descarga. Se puede utilizar como antes. print_html ahora llama a finish_html para cerrar la tabla.
Ignora cualquier elemento con claves que no estén definidas como columnas. Pone cadenas vacías en la fila cuando no hay ningún elemento en el array pasado que corresponda a una columna de la tabla. Coloca los elementos de la fila en el orden correcto (internamente, los datos de la tabla de filas se almacenan en matrices con un índice numérico correspondiente al número de columna).
Toma los datos devueltos por db_query y recorre todas las filas procesando cada columna usando el método col_{columnname} o el método other_cols o si other_cols devuelve NULL entonces pone los datos directamente en la tabla.
¿Cuántas tablas hay en una base de datos Moodle?
La base de datos de Moodle tiene alrededor de 200 tablas, y puede ser bastante desalentadora a primera vista. La buena noticia es que no tienes que entenderlo todo de una vez.
¿Qué datos se almacenan en las tablas de la base de datos de Moodle?
Las tablas de la base de datos son utilizadas por Moodle y sus plugins para el almacenamiento de datos. Pueden ser consultadas para obtener información sobre los usuarios y su participación, así como información sobre el curso y el sitio. Yo estimaría que más de la mitad de los datos necesarios para el análisis se almacenan en estas tablas de la base de datos.
¿Cómo se edita la estructura de una tabla?
El comando SQL ALTER TABLE se utiliza para cambiar la estructura de una tabla existente. Ayuda a añadir o eliminar columnas, crear o destruir índices, cambiar el tipo de columnas existentes o renombrar columnas o la propia tabla. También se puede utilizar para cambiar el comentario de la tabla y el tipo de la tabla.
Informes ad hoc de Moodle
La razón de ser de la tabla 'tag_correlation' es el rendimiento. Funciona como una caché para una consulta potencialmente pesada realizada en la tabla 'tag_instance'. Por lo tanto, la tabla "tag_correlation" almacena información redundante derivada de la tabla "tag_instance".
Esta tabla guarda información sobre las interacciones de los alumnos con el mod/asignación. Esto se limita a los metadatos sobre el envío de un estudiante, pero no incluye el envío en sí, que es almacenado por los plugins.
Esta tabla guarda información sobre los elementos calificables (es decir, columnas). Si una actividad (por ejemplo, una tarea o un cuestionario) tiene múltiples elementos de calificación asociados a ella (por ejemplo, varios resultados o calificaciones numéricas), entonces habrá un número múltiple correspondiente de filas en esta tabla.
Esta tabla almacena instancias de bloque. El tipo de bloque viene dado por la columna blockname. Los lugares en los que aparece esta instancia de bloque están controlados por los campos parentcontexid, showinsubcontexts, pagetypepattern y subpagepattern. El lugar de la página en el que aparece el bloque (por defecto) se controla mediante las columnas defaultposition y defaultweight. La configuración propia del bloque se almacena serializada en configdata.
Moodle erd
Después de convertir un texto en una tabla, puede que necesite hacer algunas modificaciones. Ve a los Videos de Instrucción y mira "Modificaciones a las Tablas". Verás cómo fusionar celdas y eliminar celdas sobrantes.
A veces querrá hacer lo contrario y convertir una tabla en texto. Vaya a los Videos de Instrucción y vea "Tabla a Texto" para aprender cómo convertir una tabla a texto usando las Herramientas de Tabla, pestaña Diseño, grupo Datos, y seleccionando Convertir a Texto.
Puede que también necesite ajustar el tamaño de las celdas y de la tabla. Vaya a los Vídeos de instrucciones y vea "Cambiar el tamaño de la tabla" para ver cómo ajustar la tabla manualmente utilizando el ratón, así como utilizando el menú Herramientas de tabla. Puede acceder a las Propiedades de la tabla en el menú Herramientas de la tabla como se muestra en el diagrama, o puede hacer clic con el botón derecho en la tabla para que aparezca otro menú de opciones disponibles.
Una característica muy útil disponible en la función Tabla es el comando Ordenar, que se encuentra en el grupo Datos de la pestaña Diseño en Herramientas de tabla. Puede utilizar el comando para ordenar el contenido de una tabla por columna, o por texto, número o fecha. Observa el diagrama para ver la ubicación del comando Ordenar. Luego vaya a los Videos de Instrucción y vea "Ordenando Datos en su Tabla" para ver cómo las funciones de Ordenar reorganizarán el contenido de su celda. Cuando ordene celdas, asegúrese de seleccionar cuidadosamente los datos que desea incluir en la ordenación.
Esquema de la base de datos de Moodle 4.0
Hace un tiempo escribí un blog sobre el aprendizaje de la analítica desde diferentes perspectivas dando ejemplos de diferentes herramientas basadas en la analítica que podrían beneficiar a diferentes usuarios. Desde entonces he tenido conversaciones con muchas personas, muchas de las cuales tienen grandes ideas para herramientas de análisis, pero he descubierto que hay una desconexión entre el análisis que la gente quiere y su comprensión de dónde encontrar los datos.
Para pasar de la pregunta a la respuesta es necesario saber dónde se encuentran los datos y cómo se pueden reunir. Mi intención con este blog es mostrarte dónde encontrar los datos para la analítica en Moodle.
Las tablas de la base de datos son utilizadas por Moodle y sus plugins para el almacenamiento de datos. Pueden ser consultadas para obtener información sobre los usuarios y su participación, así como información sobre el curso y el sitio. Yo estimaría que más de la mitad de los datos necesarios para el análisis se almacenan en estas tablas de base de datos.
La limitación de estos datos es que no son históricos, sino que representan el estado actual del sistema. Hay algunos datos históricos, por ejemplo los mensajes de los foros y las sesiones de chat, pero para obtener información histórica en general se necesitan registros u observadores. Una ventaja de utilizar tablas de bases de datos en lugar de registros es que estos datos se pueden recopilar en tiempo real, todo el tiempo, lo que no es aconsejable para los datos de registro (más sobre esto más adelante).