Diferencia entre moodle y moodle 2x

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Moodle Student Lesson 01: Clases online vs. tradicionales

Moodle es un software de código abierto y es utilizado por millones de personas en todo el mundo. El código abierto permite que cualquiera pueda jugar con el código; añadiendo cosas nuevas, cambiando las existentes y, en última instancia, decidiendo la dirección que toma su Moodle. Muchos de estos cambios se comparten dentro de la comunidad Moodle para que otros los usen libremente – esto lleva a que el núcleo del software sea desarrollado, ampliado y reformado en muchas direcciones. Manteniendo el control sobre esto está Moodle HQ, un grupo de 20 desarrolladores «centrales» y, estrechamente conectados, muchos desarrolladores globales, probadores, escritores de documentación, ayudantes reales (gente que ayuda a la comunidad en Moodle.org con problemas) y muchos otros. Lo que a veces falta en Moodle es la aportación o el vínculo con la investigación educativa, incluyendo a académicos, estudiantes, administradores, desarrolladores, probadores, investigadores y todos los demás.

Desde Creta (Grecia), este post intenta resumir dos días de la 1ª Conferencia de Investigación de Moodle. La conferencia fue la primera iteración de un evento diferente a otros encuentros educativos o de Moodle. Se vendió como «un evento único dedicado a la investigación y el desarrollo (I+D) sobre el aprendizaje y la enseñanza realizados con Moodle». Lo que realmente significaba evolucionó a lo largo de los dos días en los que los delegados de la conferencia compartieron, hablaron y descubrieron la dirección hacia la que se dirige Moodle.

2x tutorial para estudiantes parte 1 – diseño de moodle

3. Haga clic en el enlace «Configuración» y eso le llevará a la página «Configurar repositorio en el sistema de archivos». Haga clic en el botón «Crear una Instancia de Repositorio» y esto le llevará a la siguiente página. En esa página tienes dos cajas de texto y dos botones. Añade el nombre del repositorio que has creado en la carpeta Repositorio y haz clic en «Guardar».

Cuando vuelva a la página «Configurar repositorio en el sistema de archivos», verá que ahora hay una lista de repositorios disponibles. Cuando acceda a cualquier archivo del curso o al selector de imágenes, el repositorio estará disponible con el nombre que le haya dado. Cualquier archivo dentro del repositorio estará disponible para ser subido a su curso.

En el menú de Administración del curso, haga clic en el elemento Repositorio que le llevará a la página «Repositorios del curso». Verá una lista de todos los repositorios disponibles para que pueda acceder a uno de ellos si lo desea, o puede seleccionar el enlace Crear una instancia de repositorio, Crear una instancia de «Sistema de archivos». Esto le lleva a la misma página que se muestra arriba.

Cuando está añadiendo un archivo a su curso desde el repositorio, puede acceder al archivo almacenado desde el selector de imágenes o archivos a través de su repositorio. El repositorio no está disponible fuera del curso para el que lo crea.

Moodle Lección 22: Añadir actividad de glosario

Si piensas que la accesibilidad es la práctica de hacer que un sitio web de Moodle LMS en Internet sea accesible para personas como alumnos, clientes y empleados (según el caso), estás en lo cierto. Sin embargo, no es la capacidad de dar acceso a todo el mundo a su sitio web Moodle, sino asegurar que todas las personas puedan utilizar el sitio.

Un momento. ¿Qué tienen que ver los motores de búsqueda con todo esto de la accesibilidad? Puede que no te hayas dado cuenta, pero todavía no han inventado un motor de búsqueda con ojos y oídos. Cierra los ojos y haz que alguien (o un lector de pantalla) lea el contenido de tu sitio web sin añadir ninguna descripción del contenido que no esté escrito en texto (las imágenes del texto no cuentan). Esto es lo que todos los motores de búsqueda entienden de su página.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 15% de la población mundial, es decir, unos mil millones de personas, tienen algún tipo de discapacidad. Esto significa que si trabajas en una organización con unos 1.000 empleados, unos 150 de ellos tienen algún tipo de discapacidad. Si trabajas en un equipo de sólo 10 personas, al menos 1 o 2 miembros pueden tener algún tipo de discapacidad y puede que ni siquiera te des cuenta. Si no está haciendo todo lo posible para garantizar que estas personas puedan acceder a todo el contenido de su sitio web público o de su intranet, pueden estar perdiéndose su contenido al igual que los buscadores.

Introducción a Moodle 4.0 | Academia Moodle

Hacer una copia de seguridad manual del contenido de su curso puede ayudarle a reutilizar los materiales del curso en futuros semestres y a mantener un registro del trabajo de sus estudiantes. Debido a que los archivos .mbz no pueden ser utilizados fuera de Moodle y no incluyen los datos de los estudiantes, también debería hacer una copia de seguridad manual del contenido del curso, las calificaciones y los envíos de los estudiantes en un formato al que pueda acceder fácilmente en su propio ordenador. Acceda al libro de calificaciones y exporte las calificaciones y los envíos de sus estudiantes dentro del libro de calificaciones en un formato que pueda leer fácilmente, por ejemplo, Microsoft Excel.