Acceso rápido:
Tutorial de Moodle | Crear cuentas de usuario manualmente
O bien no hay cohortes disponibles en el contexto del curso o hay cohortes disponibles pero no la especificada. Una forma fácil de comprobar si esto es lo esperado es intentar añadir una instancia de inscripción de cohorte en moodle http://xyz/enrol/instance.php?id=6. Si la cohorte con el id 37 no está disponible para añadir, entonces es lo que se espera. Si es así, por favor envíe la configuración del curso y de la cohorte para que pueda replicar esto
¿Puede proporcionar algún detalle sobre la cohorte que está tratando de añadir? ¿En qué contexto está la cohorte? ¿En qué contexto se encuentra el curso? ¿Está añadiendo una cohorte a nivel de sistema a un curso? La única manera de que esto ocurra es si está tratando de añadir una cohorte cuyo contexto padre no es el sistema o no es el mismo contexto que el curso
La cohorte se crea en el nivel superior (sistema). Los cursos están en subcategorías. No utilizamos cohortes que no sean del sistema. Así que sí, estamos intentando añadir una cohorte de nivel de sistema a un curso. Y, si añadimos la cohorte manualmente al curso entonces no hay problema.
¡Gracias por esta importante adición a la API de moodles (que debería estar incluida en el núcleo IMHO)! Estamos desarrollando un script (pitónico) que preparará nuestro sitio moodle para comenzar un nuevo año escolar (configurar todos los cursos, inscribir/inscribir usuarios, crear cohortes globales) y estamos utilizando su adición masivamente para la inscripción automática. Nos ahorra mucho trabajo.
Cómo gestionar Moodle
Sigue el patrón de configuración del curso, actualizando un campo en la tabla Moodle {$module}, (¡NO la tabla {course_modules}!), para una sola actividad de un tipo de módulo dado, o para todas las actividades de ese tipo (o sólo las de una sección (opcional)) en un curso.
Mueve la actividad con id de módulo en el primer argumento al final de su sección actual (si está sola), al final de la sección en la opción -número de sección (no id) (si se da), y antes de la actividad con el id de módulo en el segundo argumento, opcional (que no se respeta si entra en conflicto con la opción de número de sección).
Ejemplo 3: Crear la categoría sólo una vez. La segunda ejecución del comando con «-r» devolverá el ID de la categoría existente que coincida. La misma categoría se define como aquella que tiene el mismo nombre, número de identificación, padre y descripción. También debe haber exactamente 1 coincidencia.
Sigue el patrón «course-config-set», actualizando un campo en la tabla Moodle {course_sections}, para todas las secciones del curso (u opcionalmente una sola sección), en todos los cursos de una categoría de curso, o alternativamente en un curso.
Estadística biomédica Para todas las carreras de medicina – Episodio 1/2
Ahora que tenemos una lista de usuarios, estamos listos para crear nuestras Categorías y Cursos. El término Categorías es un poco confuso. El término común para un grupo de cursos relacionados en las escuelas, colegios y universidades de Estados Unidos es Departamentos. Sin embargo, en Moodle Categorías significa categorías de cursos relacionados. Primero, creamos nuestras categorías y luego colocamos nuestros cursos en estas categorías.
Categorías y cursos del sitio de demostración de Moodle Orange School En nuestro sitio web de Moodle por defecto, sólo hay una categoría llamada Varios y no hay cursos. Para entender mejor cómo son las categorías y los cursos de Moodle, vamos a entrar en el sitio de demostración de Orange School como administrador. Aquí está el enlace de inicio de sesión:
Desde esta página, puede crear una nueva categoría. Luego, en cada categoría, puede crear nuevos cursos. El número de cursos en cada categoría se muestra en la columna derecha de la tabla de categorías de cursos. La Escuela de Naranja tiene 24 cursos divididos en 7 categorías.
El nombre largo y corto de este curso es el mismo. El curso está dividido en tres secciones o clases y utiliza cuatro módulos, H5P, Book, File y Label. Haga clic en Ver. Esto nos lleva a la página de bienvenida del curso.
Sistemas de gestión del aprendizaje y Microsoft Teams
Este post ha sido actualizado para proporcionar una guía relevante para Moodle 2.7 a 3.8Si usted está buscando un LMS, o actualmente utiliza uno, es probable que haya tomado esta decisión en un esfuerzo por mejorar la eficiencia de su formación y, en última instancia, racionalizar su formación.
La formación no es universal en ninguna organización. Ya sea por jerarquía, departamento o antigüedad, la capacidad de clasificar a los usuarios y distribuir el contenido es una herramienta vital dentro de cualquier LMS. No importa el prerrequisito, puedes gestionar de forma sencilla y eficiente grupos de usuarios en Moodle utilizando Cohortes.
Las cohortes son colecciones de usuarios de todo el sitio (o de toda la categoría) que pueden ser fácilmente inscritos en un curso, o en una serie de cursos en una sola acción en Moodle. Hay 3 etapas para inscribir grupos de usuarios en un curso:1. Crear una cohorte2. Añadir usuarios a la cohorte3. Configurar la inscripción al cursoNota – como el método de inscripción de sincronización de cohortes está deshabilitado por defecto, primero debe ser habilitado por el administrador del sitio.
Desde la administración del curso, vaya a Usuarios > Métodos de inscripción y seleccione Sincronización de cohortes en el menú desplegable Añadir método. Inmediatamente, se le pedirá que configure la sincronización de cohortes: en el menú desplegable Cohorte, seleccione la cohorte que desea inscribir en su curso.