Diferencias entre paginas con o sin moodle

Acceso rápido:

Gestión de cursos en moodle

La página del curso se compone de secciones centrales que contienen las tareas, el índice del curso y (si se desea) bloques dentro del cajón de bloques a un lado. El profesor del curso tiene el control sobre el diseño de la página de inicio del curso y puede cambiarlo en cualquier momento. El progreso se puede seguir de varias maneras.

Los estudiantes pueden ser inscritos manualmente por el profesor, automáticamente por el administrador o pueden ser inscritos por ellos mismos. Los estudiantes también pueden ser añadidos a grupos si necesitan ser separados de las clases que comparten el mismo curso o si las tareas deben ser diferenciadas.

Ejemplo de libro Moodle

El resumen también se utiliza como descripción de metadatos HTML en algunos temas, para la portada del sitio. Esto no es visto generalmente por los usuarios, pero puede ser útil para los motores de búsqueda que indexan la página.

El centro de la portada puede mostrar cualquier combinación de lo siguiente: noticias, una lista de cursos, una lista de cursos matriculados, una lista de categorías de cursos, una lista de categorías y cursos, un cuadro de búsqueda de cursos o ninguno. El orden se determina mediante un cuadro de combinación.

Añade una sección temática en la parte superior central de la portada. Cuando la edición está activada, se pueden añadir recursos y/o actividades a la sección de temas utilizando los menús desplegables, del mismo modo que en la página de un curso.

La función predeterminada de la portada permite a los usuarios registrados participar en las actividades de la portada. Para más información, consulte «¿Cómo puedo permitir que los usuarios registrados participen en las actividades de la página principal?» en Preguntas frecuentes sobre la página principal. Se recomienda establecerlo como «Usuario autenticado en la portada». También se puede configurar como Estudiante. No debe establecerse como Invitado.

Significado de H5p

Los instructores pueden controlar el acceso a los recursos y actividades basándose en fechas y horas, en las calificaciones obtenidas en actividades anteriores, o simplemente pueden ocultar elementos a los estudiantes hasta que estén listos para ser utilizados.

Nota: Ocultar una actividad utilizando Restringir acceso o el icono Ocultar/Mostrar también impide a los estudiantes ver cualquier cosa sobre la actividad, incluyendo calificaciones y fechas de vencimiento. No recomendamos utilizar Restringir acceso u Ocultar/Mostrar para finalizar el acceso a las actividades calificadas, ya que las calificaciones de la actividad pueden quedar ocultas para los alumnos.

Nota: Las actividades calificadas que están ocultas no se muestran en el informe de calificaciones de los alumnos. Para evitar los envíos sin ocultar la actividad, consulte Liberar una actividad a los alumnos en función de la fecha/hora, a continuación.

Para la mayoría de las Actividades, puede utilizar restricciones de fecha/hora para controlar cuándo los alumnos pueden enviar el trabajo, al tiempo que les permite abrir la página de la actividad y leer la descripción de la actividad, ver las fechas de vencimiento, ver las calificaciones, etc.

Nota: Los Recursos (como Archivos, URLs y Páginas) no tienen ajustes de fecha/hora. Para programar la liberación de Recursos, vea Usar Restringir Acceso para Programar la Visibilidad de una Actividad o Recurso (abajo).

Actividades y recursos en moodle

Un administrador puede activar, desactivar o eliminar formatos de curso para los cursos en Administración > Administración del sitio > Plugins > Formatos de curso > Gestionar formatos de curso. También puede cambiar el orden en que los formatos de curso disponibles se muestran a los profesores en la configuración del curso.

NOTA: Asegúrese de que la fecha de inicio de su curso es correcta. Si no lo es, sus semanas tendrán una fecha incorrecta. Esto es especialmente importante si está restaurando un curso para utilizarlo con una nueva sección de estudiantes.

Si tiene estudiantes que comienzan el curso en diferentes momentos, puede utilizar la función Fechas relativas del curso para mostrar las fechas de cada sección del curso en relación con la fecha de inicio del estudiante en el curso.

CONSEJO: Esta función es muy útil si su curso se basa en objetivos y cada objetivo puede requerir un tiempo diferente para completarse. Un ejemplo de esto sería el andamiaje donde los estudiantes están construyendo sobre el conocimiento de temas anteriores.

Con el formato Semanal, Temas y cualquier otro formato que implemente la funcionalidad, es posible, a través de Administración > Administración del curso > Editar configuración, «mostrar una sección por página». Aquí hay un curso con ocho temas, con el tercero actualmente mostrado. Los enlaces a izquierda y derecha llevan a los temas dos y cuatro: