Disable moodle chat

Acceso rápido:

Desactivar la mensajería en Moodle

La actividad de Chat permite a los miembros del curso mantener conversaciones en tiempo real, basadas en texto, con otros miembros del curso. Se pueden configurar diferentes salas de chat para el mismo curso. Por ejemplo, un curso puede tener algunos chats en los que las horas de reunión están programadas, y otros que están siempre disponibles. Las sesiones de chat también se pueden registrar para referencia, con control del instructor sobre quién puede ver los registros.

Cuando se añade una actividad de Chat a un curso Moodle, se puede elegir entre una serie de ajustes. Los dos primeros ajustes son obligatorios; los restantes son opcionales. En la página Añadir un nuevo chat, haga clic en determinados encabezados para ver esos ajustes, o en Expandir todo (arriba a la derecha) para ver todos los ajustes.

Nota: Para configurar las opciones de chat en una actividad de chat existente, vaya a la página de su curso y haga clic en el enlace para abrir el chat. Se abrirá la página Resumen del chat. En la página Resumen del chat, seleccione el menú Acciones (), Se abrirá una lista desplegable. En esta lista, seleccione Editar configuración. Se abrirá la página Actualizar chat, que tendrá las opciones para configurar o editar los ajustes del chat.

Moodle Crear pdfs no descargables – OneDrive

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos de Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

$string[‘modulename_help’] = ‘BigBlueButton es un sistema de conferencias web de código abierto diseñado para el aprendizaje en línea, que soporta el intercambio en tiempo real de audio, vídeo, chat, diapositivas, pantalla compartida, una pizarra multiusuario, salas de reuniones, encuestas y emojis.

Con BigBlueButton puede crear una sala para sesiones como clases en línea en directo, horas de oficina virtuales o colaboración en grupo con estudiantes remotos. La sesión puede grabarse para su posterior reproducción.’;

$string[‘privacy:metadata:bigbluebuttonbn:participants’] = ‘Una lista de reglas que definen el papel que tendrán los usuarios en la sesión de BigBlueButton. Se puede almacenar un ID de usuario, ya que los permisos se pueden conceder por rol o por usuario.’

$string[‘config_server_url_description’] = ‘La URL de su servidor BigBlueButton debe terminar en /bigbluebutton/. (Esta URL predeterminada corresponde a un servidor BigBlueButton proporcionado por Blindside Networks que puede utilizar para realizar pruebas.)’;

Cómo habilitar el auto registro en Moodle

Nota: Para los cursos en los que participen usuarios de diferentes zonas horarias, la hora establecida aquí se ajustará para coincidir con la zona horaria del usuario que lo esté viendo, siempre y cuando haya establecido su hora local en su perfil.

Si le preocupan las discusiones que puedan tener lugar en su sala de chat, puede conservar las transcripciones para comprobar la idoneidad de lo que se discute. Si sus alumnos utilizan la sala de chat para colaborar en un proyecto de grupo, no querrá borrar los mensajes hasta que el proyecto haya finalizado.

La actividad de Chat tiene ajustes adicionales que pueden ser cambiados por un administrador en Administración > Administración del sitio > Plugins > Módulos de actividad > Chat. Dependen del método de chat que se haya seleccionado:

Cómo ocultar o eliminar un curso en Moodle como administrador

¿Qué es heiCONF? heiCONF es un sistema de conferencias web basado en BigBlueButton, que permite a los usuarios realizar conferencias de audio y vídeo. El servicio está alojado y operado por la Universidad de Heidelberg, por lo que todos los datos permanecen en las salas de servidores de la Universidad.

Nota: Actualmente, esta documentación se está ampliando y mejorando de forma regular. Si no encuentra respuesta a sus preguntas, tiene alguna sugerencia de mejora o ha detectado algún error, póngase en contacto con el Servicio de TI.Login1. Vaya a la página web de heiCONF.

Si no puede iniciar sesión, compruebe en el Catálogo de servicios si tiene o no acceso a heiCONF. Si tiene derechos de acceso y sigue sin poder iniciar sesión, póngase en contacto con el Servicio de TI.3. Introduzca ahora su Uni ID y su contraseña en los cuadros de texto superior e inferior, respectivamente. Confirme pulsando enter o en el botón «Sign in via Uni ID» debajo de los cuadros de texto.Creación y configuración de salasLa comunicación heiCONF tiene lugar en salas de conferencia virtuales. Para cada usuario, la aplicación crea una «Home Room» que está inmediatamente lista para su uso y no puede ser eliminada. Al iniciar sesión, se pueden crear y configurar más salas.