Diseñar en moodle una tarea con rúbrica

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Calificación de tareas en Moodle

En esta actividad, cada grupo debe subir el contenido del curso (en este caso, las rúbricas de las tareas) a sus respectivas páginas en el LMS de TeacherFutures. A continuación encontrará enlaces a los módulos INSET. Haga clic en el enlace correspondiente para empezar a editar su módulo.

Una rúbrica de tarea es una herramienta de puntuación que representa las expectativas de rendimiento para una tarea. Divide el trabajo asignado en partes componentes y proporciona descripciones claras de las características del trabajo asociado con cada componente, en diferentes niveles de dominio. Su tarea ahora es crear una rúbrica para una tarea o un proyecto en su curso.

¿Cómo puedo crear una plantilla de rúbrica en Moodle?

Es posible que desee definir una rúbrica al calificar las tareas en Moodle. Para configurar una rúbrica, vaya a la configuración de su tarea y elija Rúbrica como Método de Calificación. A continuación, en el Bloque de Administración, en Calificación Avanzada, elija Definir Rúbrica. Ahora, podrá configurar la rúbrica como necesite.

¿Cómo añado una rúbrica a una tarea en Moodle?

) en la esquina superior derecha de la página de tareas, haga clic en Calificación avanzada. Se abrirá la página Calificación avanzada. En Cambiar método de calificación activo, seleccione Rúbrica o Guía de calificación. Nota: Si está creando una nueva tarea, en Calificar, en el menú desplegable Método de calificación, seleccione Rúbrica o Guía de calificación.

Uso de formularios de Google para crear una rúbrica de autoevaluación

Las tareas de Moodle son un medio común para establecer tareas de aprendizaje y recoger los envíos de los estudiantes. Las rúbricas pueden asociarse a las tareas y vincularse directamente al libro de calificaciones del curso. Los instructores abren las tareas enviadas y las califican utilizando la rúbrica digital. Si no ha probado esto y es profesor de escritura, las rúbricas de Moodle pueden ahorrarle mucho tiempo y energía. Usted y su equipo pueden utilizar las rúbricas para:

Si su equipo sigue adelante con las plantillas de rúbricas de Moodle, asegúrese de que el nombre de la rúbrica y los descriptores ofrecen amplia información para que los instructores y desarrolladores identifiquen rápidamente la rúbrica más adecuada para su propósito.

Consejo didáctico - Crear una rúbrica ponderada - Instructor

Los instructores tienen muchas tareas que realizar durante el semestre, incluyendo la calificación de tareas y evaluaciones. El feedback sobre el rendimiento es un factor crítico para ayudar a los estudiantes a mejorar y tener éxito. Las rúbricas de calificación pueden proporcionar una retroalimentación más consistente para los estudiantes y crear eficiencia para el instructor/calificador.

Una rúbrica es una herramienta de puntuación que identifica los diferentes criterios relevantes para una tarea, evaluación o resultado de aprendizaje y establece los posibles niveles de logro de una manera específica, clara y objetiva. Utilice rúbricas para evaluar el trabajo de los alumnos basado en proyectos, como ensayos, proyectos en grupo, trabajos creativos y presentaciones orales. Las rúbricas son útiles para los instructores porque pueden ayudarles a comunicar las expectativas a los estudiantes y a evaluar el trabajo de los estudiantes de manera justa y eficaz. Por último, las rúbricas pueden proporcionar a los estudiantes información sobre sus puntos fuertes y débiles para que puedan reflexionar sobre su rendimiento y trabajar en las áreas que necesitan mejorar.

Rúbrica holística. Una rúbrica holística consiste en una única escala en la que se consideran conjuntamente todos los criterios que deben incluirse en la evaluación (como claridad, organización, mecánica, etc.). Con una rúbrica holística, el evaluador asigna una única puntuación (normalmente en una escala de 1-4 o 1-6 puntos) basada en un juicio global del trabajo del estudiante. El evaluador hace corresponder un trabajo completo del alumno con una única descripción de la escala.

Evaluación: Explorando las tareas - Moodle Academy

Las rúbricas son formas avanzadas de calificación que resultan útiles para garantizar prácticas de calificación coherentes, especialmente cuando se califica en equipo. Las rúbricas consisten en un conjunto de criterios y una escala de evaluación con niveles que corresponden a valores en puntos. La puntuación bruta de la rúbrica se calcula como la suma de las calificaciones de todos los criterios. La calificación final se calcula comparando la puntuación real con la peor/mejor puntuación posible. Para más información sobre el cálculo de calificaciones, consulte Cálculo de calificaciones en Moodle.

Cuando se califica con una Guía de calificación, el instructor diseña un conjunto simple de criterios y luego, al evaluar el trabajo de los estudiantes, se presenta un formulario donde pueden dejar un comentario y una puntuación para cada criterio. A continuación, el formulario suma las puntuaciones para calcular una calificación de acuerdo con los ajustes de calificación de la tarea.

Nota: Las tareas y los talleres utilizan directamente rúbricas o guías de calificación. (Las Rúbricas en Moodle son diferentes de las Rúbricas de Turnitin en Moodle.) Para calificar otros tipos de actividades con una rúbrica, puede configurar una tarea separada sólo para calificar. Por ejemplo, podría configurar una actividad Wiki no calificada llamada "Wiki de la Unidad Uno", y una tarea calificada llamada "Rúbrica para Wiki de la Unidad Uno".

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