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Inicio de sesión en Moodle
Al haber sido desarrollado bajo la filosofía Open Source es evidente que Moodle no siguió una metodología formal de diseño de arquitectura. Por lo tanto, el efecto de la idea ágil de que la arquitectura del software emerge «naturalmente» de la implementación conduce a limitaciones cuando la extensibilidad y particularmente la flexibilidad es un importante impulsor del diseño.
El hecho de adoptar PHP como ‘plataforma’ de desarrollo inicial sirve como condimento adicional. PHP es una plataforma popular para el desarrollo rápido que no requiere una fuerte formación y experiencia más allá de la programación. Sin embargo, no representa la mejor opción cuando se trata de evolución y mantenimiento, simplemente porque no nació para hacer frente a desarrollos grandes y complejos en constante evolución.
El concepto de tener un «núcleo de funcionalidad» se agota fácilmente cuando se quieren añadir nuevas funcionalidades más allá de la intención original. Esto lleva a generar nuevas versiones que a veces obligan a reimplementar plug-ins para adaptarlos a los cambios (este fue nuestro caso cuando Inspire se incluyó en el núcleo y fue imposible construir la solución sin un coste inasumible en ese momento, como explicamos más adelante).
Aula virtual Moodle
Hoy en día existe una tendencia creciente a posibilitar el aprendizaje a distancia y a integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza y la formación. Hay una serie de aplicaciones, diseños web y herramientas de e-learning que ofrecen a los educadores grandes oportunidades, pero no están exentas de desafíos. Plataformas como Moodle, Edmodo, Weebly, etc., pueden ser un entorno confuso y abordarlas sin una orientación adecuada puede ser una tarea que lleve mucho tiempo. Participando en este curso de formación, profesores, formadores y gestores educativos aprenderán a crear contenidos multimedia atractivos, sitios web, blogs y plataformas de e-learning para apoyar el aprendizaje a distancia y mixto. A través de un enfoque práctico y una metodología de aprendizaje práctico, los participantes crearán su primer curso y sitio web de aprendizaje electrónico durante el curso de formación para profesores y personal educativo, de una semana de duración.
Este curso estructurado permite a los participantes mejorar sus competencias digitales y en TIC de forma práctica y concreta, junto con otros participantes y formadores de toda Europa, lo que les permitirá adquirir un conocimiento más amplio de la educación en Europa e intercambiar buenas prácticas y experiencias. El objetivo general de este curso es fomentar la excelencia en la educación capacitando a profesores, formadores, directores y demás personal educativo para integrar las plataformas web en la enseñanza y la educación. Este curso guiará a los participantes a través de los pasos básicos del uso de plataformas web y aplicaciones para permitir el aprendizaje a distancia, el desarrollo de un sitio web y la integración del e-learning y el aprendizaje a distancia en sus itinerarios educativos. Durante la semana, los participantes explorarán herramientas y plataformas para apoyar el aprendizaje mixto, que combina la educación presencial a corto plazo con el aprendizaje virtual. Al final de la formación cada participante creará su propio sitio web y un espacio de e-learning.El curso tiene un enfoque flexible con el fin de adaptar los resultados del aprendizaje a las necesidades particulares y las competencias digitales de los participantes.Gracias a este curso los participantes podrán:
Precios de Moodle
Moodle for Learning (M4L)Guías y Guía: [ Accesibilidad ] [ Evaluación ] [ Eden Digital ] [ Gradescope ] [ Buenas Prácticas en Tecnología de Aprendizaje ] [ Grabación de Clases ] [ Moodle for Learning ] [ Moodle Baseline ] [ LSE Moodle How-to ] [ Multimedia ] [ Student Online Learning ] [ Turnitin ] [ Zoom ] Esta página (Visión General)presenta el VLE (Entorno Virtual de Aprendizaje) en LSE: usamos un producto de código abierto, Moodle. Independientemente de la plataforma, los principios de un buen diseño para el aprendizaje son los mismos.Secciones Este espacio (Moodle para el aprendizaje)incluye la línea base de Moodle en la LSE, los principios que sustentan el Proyecto de Mejora de Moodle, e inspiraciones rápidas sobre por qué y cómo elegir ciertas características. Secciones
Aprendizaje electrónico
Moodle es un popular y flexible Entorno Virtual de Aprendizaje diseñado para apoyar la enseñanza presencial con una amplia gama de versátiles herramientas en línea, además de proporcionar un lugar donde cargar recursos para los cursos. Es muy popular en todo el mundo como herramienta para crear sitios dinámicos de enseñanza en línea y apoyar la formación presencial.
Muchos otros estudiantes y profesores de la Universidad ya están familiarizados con el sistema por haberlo utilizado en instituciones anteriores. Su uso es fácil e intuitivo, tanto para impartir cursos como para aprender.