Acceso rápido:
[solucionado] «modulenotfounderror: no module named» error
Problemas para abrir documentos en la fase de evaluación Si el envío está en formato DOC o DOCX, utilice Microsoft Word o LibreOffice Writer para abrir el documento. LibreOffice es un software gratuito y de código abierto, por lo que es una buena opción si no tiene Word. Si no puede abrir un documento enviado con dicho software, o si abre el documento y lo encuentra en blanco, por favor haga lo siguiente (1) complete una evaluación ficticia para este envío (por ejemplo, escriba «no se pudo abrir el documento» en cada aspecto del formulario de evaluación), y (2) informe del problema en el Foro de Soporte Técnico / Consultas Técnicas». Consejos de Moodle
¿Cómo utilizar #Turnitin Student para comprobar el plagio?
1. IntroducciónComo has aprendido en esta unidad, hay múltiples formas de compartir recursos. Crear una carpeta, subir un archivo como un documento de Word, compartir una URL a un sitio web externo o adjuntar una imagen al mensaje del foro son algunos de los ejemplos. La decisión sobre la herramienta depende de su propósito y del formato del recurso existente. Moodle es un sistema flexible, sin embargo, como cualquier tecnología presenta algunas limitaciones para los usuarios. Merece la pena saber cuáles son las limitaciones que el creador del curso puede encontrar al trabajar con los recursos. Empecemos por el formato de los archivos y luego veamos otras limitaciones.
1.1. Formato de los recursosLos recursos de aprendizaje más utilizados contienen texto, imágenes o vídeos. Cada uno de estos tipos de contenido puede tener diferentes formatos digitales. Es importante evaluar qué formatos son más accesibles para los alumnos, a través de Moodle y de las aplicaciones instaladas localmente. Los aspectos relacionados con el formato del recurso son:
Por ejemplo, el formato PDF como uno de los pocos será fácilmente visualizable en Moodle. Además, el formato PDF asegura que el formato se conservará después de que los archivos se descarguen y se abran localmente en el PC de los alumnos. Sin embargo, el formato PDF no se puede editar fácilmente y, por lo tanto, no es aconsejable para el trabajo colaborativo que requiere la participación de los alumnos.
Enviar un trabajo a una tarea de Turnitin – Formación de estudiantes
openEQUELLA es un repositorio digital avanzado que se puede integrar con el sistema de gestión de cursos Moodle™. Desde Moodle, los usuarios pueden acceder al repositorio de openEQUELLA para buscar, crear y gestionar contenidos como imágenes, audio, vídeo, contenidos empaquetados, enlaces web, texto, PDFs y documentos de Microsoft Office™. El contenido puede entonces ser incorporado a los cursos de Moodle.
El propósito de esta guía es demostrar a los usuarios cómo integrar los recursos de openEQUELLA utilizando Moodle. Los usuarios aprenderán a buscar, crear y gestionar los recursos disponibles, y a añadir estos materiales a los cursos. Para obtener información sobre la configuración de openEQUELLA en Moodle, consulte la Guía de configuración de openEQUELLA en Moodle.
Por favor, tenga en cuenta que esta guía ha sido desarrollada utilizando la versión 6.4 (GA) de openEQUELLA y la versión 2.9 de Moodle y, por tanto, puede diferir en apariencia de su propia instalación. Póngase en contacto con el administrador de su sistema para acceder a funciones adicionales o para reconfigurar su instalación.
Los administradores pueden configurar tres tipos de bloques en Moodle, el bloque de Búsqueda de openEQUELLA, el bloque de Tareas de openEQUELLA y el bloque de Enlaces de openEQUELLA, para tomar información de openEQUELLA y mostrarla en un portlet conveniente en las páginas del Curso de Moodle.
Repositorios de archivos de Moodle
SI pasamos a Moodle en 2009 – ¿CUÁLES SON LOS OBSTÁCULOS? En cierto sentido, tardaremos un año más o menos en conseguir que Moodle esté a la altura de StudentNet en las áreas críticas que el Colegio necesita para funcionar. Con las percepciones actuales.
Me he dado cuenta de que en el tracker http://tracker.moodle.org/browse/MDL-1626 hay una petición para la capacidad de notificación (suscripción) a nivel de hilo, no sólo a nivel de foro. En el tracker dice que está en 2.0. ¿Qué significa esto? ¿Es definitivo, ya que no se menciona en la hoja de ruta? ¿Es una mejora demasiado pequeña para justificar un comentario en la hoja de ruta? ¿Hasta qué nivel de detalle se mantiene la hoja de ruta?
Observo que hay una solicitud para que el módulo de libros esté en el núcleo. http://tracker.moodle.org/browse/CONTRIB-283 Pero no tiene una versión de corrección indicada. ¿Significa eso que la petición no se considera significativa para ser incluida en la 2.0?
Sharing cart (2009) El Sharing Cart es una herramienta de selección que le permite recorrer los cursos de todo su sitio Moodle, seleccionar sólo el elemento que desee (sin datos de usuario) y colocarlo en su propio curso. Una vez activada, la cesta compartida le sigue mientras va de curso en curso, llevando los elementos que recoge por el camino. Es una herramienta fácil e intuitiva para duplicar los materiales didácticos y las actividades que utilizamos a diario. También se puede utilizar para clonar una actividad dentro del mismo curso. Algunos profesores han descubierto que pueden utilizarlo como una minibiblioteca de contenidos de uso frecuente para copiarlos en muchos de sus propios cursos.