Donde alojar curso moodle

Acceso rápido:

Alojamiento gratuito de Moodle

Una instalación manual de Moodle LMS es el método recomendado para pequeñas y medianas implementaciones de Moodle; o en otras palabras, aquellas organizaciones que planean usar Moodle para pequeños proyectos. Debe tenerse en cuenta que Windows no es la plataforma recomendada para grandes instalaciones de Moodle LMS, ya que no tiene la capacidad de almacenamiento para contener los datos de su sitio Moodle. Si planeas almacenar más de 2.000 millones de registros en tus bases de datos Moodle, te recomendamos que consideres un sistema operativo con soporte de 64 bits. Los siguientes pasos para la instalación de Moodle están dirigidos a profesionales de TI cualificados. Si no dispone de conocimientos técnicos o experiencia en Moodle, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de implementar su sitio Moodle.

Ahora que conoce su capacidad, es el momento de instalar su servidor de base de datos. Las tres bases de datos recomendadas por Moodle son MySQL, MariaDB o PostgreSQL. Por favor, no si planeas usar Microsoft SQL Server 2005 u Oracle, esto no es recomendable debido a incompatibilidades del sistema.

¿Dónde puedo alojar gratuitamente un sitio Moodle?

Destinado a profesores que buscan implementar el aprendizaje en línea a 50 usuarios o menos, MoodleCloud proporciona un sitio de alojamiento Moodle gratuito para aquellos que trabajan sin presupuesto.

¿Cuánto cuesta alojar Moodle?

Preguntas frecuentes sobre Moodle

Moodle tiene 5 planes diferentes: Starter a $120.00 por año. Mini a $210.00 por año. Pequeño a $380.00 por año.

¿Dónde puedo alojar mi curso gratuitamente?

Coursify.me es Gratis

Aloja tantos cursos online como quieras sin pagar nada por ello.

Requisitos de alojamiento de Moodle

Cada una de estas empresas es una cuestión individual, y un posible cliente es en última instancia responsable de entender qué paquete de servicios está comprando y cuánto tiempo es probable que exista. Investigue y articule sus necesidades y expectativas con mucho cuidado.

Una colección de posts centrados en gran medida en GoDaddy se puede encontrar aquí o unos pasos de instalación aquí y una lista de discusiones relativas a bastantes otros hosts, cortesía de Richard Enison (RLE), aparece en esa colección en esta dirección.

Muchos hosts web ofrecen GUIs que proporcionan accesos directos para instalar y gestionar aplicaciones web. Algunas opciones típicas de «panel» son Fantastico y cpanel, mientras que un ejemplo de una aplicación de gestión que muchos alojamientos web ponen a disposición es phpmyadmin (para gestionar bases de datos mysql.)

Como ya se ha indicado, algunos alojamientos web proporcionan utilidades para la gestión de aplicaciones web. Para una discusión sobre la actualización de software usando tales utilidades (Cpanel por ejemplo) vea la sección sobre Gestión General y Ayuda a la Instalación más arriba.

Precios de alojamiento de Moodle

Una instalación manual de Moodle LMS es el método recomendado para pequeñas y medianas implementaciones de Moodle; o en otras palabras, aquellas organizaciones que planean usar Moodle para pequeños proyectos. Debe tenerse en cuenta que Windows no es la plataforma recomendada para grandes instalaciones de Moodle LMS, ya que no tiene la capacidad de almacenamiento para mantener los datos de su sitio Moodle. Si planeas almacenar más de 2.000 millones de registros en tus bases de datos Moodle, te recomendamos que consideres un sistema operativo con soporte de 64 bits. Los siguientes pasos para la instalación de Moodle están dirigidos a profesionales de TI cualificados. Si no dispone de conocimientos técnicos o experiencia en Moodle, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de implementar su sitio Moodle.

Ahora que conoce su capacidad, es el momento de instalar su servidor de base de datos. Las tres bases de datos recomendadas por Moodle son MySQL, MariaDB o PostgreSQL. Por favor, no si planeas usar Microsoft SQL Server 2005 u Oracle, esto no es recomendable debido a incompatibilidades del sistema.

Proveedores de alojamiento Moodle

«Award Learning Services hizo un trabajo fantástico creando nuestra plataforma de e-learning Moodle según las especificaciones. Tenían muchos conocimientos, eran perspicaces, eficientes y muy amables. Se lo recomendaría encarecidamente a cualquier otro cliente potencial que busque ayuda para configurar sus sistemas de e-learning».

«Award Learning Services desde el contacto inicial proporcionó a nuestra empresa la confianza de que podían ofrecer lo que yo necesitaba. A través de la fase de diseño y a través de la implementación se ofreció un servicio profesional. El apoyo continuo para obtener el producto adecuado fue entregado por expertos, y la empresa sigue apoyándonos con nuestros planes.»

«Llevamos más de cuatro años utilizando Award Learning Services para mantener y alojar nuestra instalación de Moodle. Son fiables y precisos, con buenas comunicaciones. Recomiendo a Peter y a su equipo».

«Award Learning Services han sido fundamentales en el desarrollo de nuestros cursos. Hemos construido una exitosa relación de trabajo en los últimos años y es genial saber que tenemos un equipo tan competente disponible para ayudar cuando necesitamos ayuda.»