Acceso rápido:
Editar las preguntas del cuestionario en Moodle
El banco de preguntas permite al profesor crear, previsualizar y editar preguntas en una base de datos y utilizarlas en la actividad del concurso o de la lección. Las preguntas se organizan en categorías y subcategorías de forma similar a como se almacenan los archivos en carpetas y subcarpetas. Estas categorías pueden ser limitadas para ser utilizadas en el nivel del sitio, del curso o del cuestionario.
El banco de preguntas ofrece la posibilidad de versionar las preguntas para garantizar la transparencia y la trazabilidad de las ediciones, incluso si varios profesores trabajan juntos en las mismas preguntas. Para facilitar aún más la colaboración y la organización de las preguntas, éstas pueden ser comentadas, marcadas como borrador y etiquetadas. Además, es posible obtener una visión general rápida de dónde se han utilizado ya sus preguntas. Las estadísticas más importantes de las preguntas (eficiencia discriminativa e índice de facilidad) se muestran de forma agregada para todas las versiones de una pregunta, de modo que resulta más fácil desarrollar las preguntas a lo largo del tiempo. Esta funcionalidad también se ve favorecida por las pistas si su pregunta puede necesitar una comprobación sólida en cuanto a la calidad.
Pregunta calculada de Moodle
Las preguntas en Moodle están organizadas en categorías. Un nuevo curso comienza con una categoría llamada «Por defecto para [nombre del curso]». Para que sea más fácil encontrar las preguntas, y para facilitar el uso de preguntas aleatorias, organice sus preguntas en categorías adicionales. Puede crear una jerarquía de categorías creando subcategorías dentro de las categorías principales. Cuanto más organizadas estén las categorías de preguntas durante la configuración inicial de su curso, más fácil será reutilizar las preguntas en futuros cuestionarios y exámenes.
Puede añadir preguntas a una categoría creando nuevas preguntas dentro de una categoría o moviendo las preguntas que ya ha creado de una categoría a otra. Debe crear categorías antes de poder poblarlas con preguntas.
Para exportar un cuestionario completo, o categorías de preguntas, vea: Respondus: Cuestionario Mejorado. Nota: El software para Windows proporciona una opción más completa para hacer copias de seguridad de cuestionarios, mover cuestionarios entre cursos Moodle, o mover cuestionarios y preguntas de cuestionarios entre Moodle y otros sistemas de gestión de aprendizaje como Blackboard Learn.
Importación de cuestionarios de Moodle
El menú del banco de preguntas se encontrará dentro del menú titulado «administración». Se encuentra bajo el icono del engranaje en la parte superior de la página, bajo «Más». Aquí puedes acceder al banco de preguntas en sí mismo para editar las preguntas, o para una mirada más específica a cada categoría individual, haz clic en la pestaña «categorías».
Las preguntas estarán organizadas en categorías. Cada curso tendrá inicialmente una categoría «por defecto», sin embargo, es mejor crear nuevas categorías en la pestaña «Categorías» para adaptarse a las necesidades de su curso. Una vez seleccionada una categoría, se mostrarán las preguntas de esa categoría
Preguntas sobre la exportación de Moodle
Esta función permite al profesor crear, previsualizar y editar preguntas en una base de datos de categorías de preguntas. Las categorías pueden limitarse a ser utilizadas en el nivel del sitio, del curso o del cuestionario. Las preguntas de una categoría pueden añadirse a un cuestionario o a una actividad de la lección mediante un proceso de exportación. El profesor entra en el banco de preguntas creando o editando una actividad de cuestionario o a través de Administración del curso > Banco de preguntas
Las preguntas se organizan en categorías. Inicialmente cada curso tiene sólo una categoría llamada «Por defecto». Es una buena práctica crear más categorías para organizar las preguntas. Esto no sólo hace que sea más fácil encontrar las preguntas, sino que facilita el uso de preguntas aleatorias y preguntas de correspondencia. Puede crear una jerarquía de categorías porque puede crear subcategorías dentro de las categorías principales. Para añadir o editar categorías haga clic en la pestaña «Categorías».
La pantalla de edición de preguntas muestra las preguntas de la categoría actualmente seleccionada. Elija esta categoría en el menú desplegable Categoría:. Utilizando la casilla de verificación que se encuentra debajo de ese menú, usted determina si desea mostrar también las preguntas de todas las subcategorías.