Donde esta la base de datos de moodle

Acceso rápido:
Configurar Moodle y el acceso a la base de datos
La razón de ser de la tabla 'tag_correlation' es el rendimiento. Funciona como una caché para una consulta potencialmente pesada realizada en la tabla 'tag_instance'. Por lo tanto, la tabla "tag_correlation" almacena información redundante derivada de la tabla "tag_instance".
Esta tabla guarda información sobre las interacciones de los alumnos con el mod/asignación. Esto se limita a los metadatos sobre el envío de un estudiante, pero no incluye el envío en sí, que es almacenado por los plugins.
Esta tabla contiene información sobre los elementos calificables (es decir, columnas). Si una actividad (por ejemplo, una tarea o un cuestionario) tiene múltiples elementos de calificación asociados a ella (por ejemplo, varios resultados o calificaciones numéricas), entonces habrá un número múltiple correspondiente de filas en esta tabla.
Esta tabla almacena instancias de bloque. El tipo de bloque viene dado por la columna blockname. Los lugares en los que aparece esta instancia de bloque están controlados por los campos parentcontexid, showinsubcontexts, pagetypepattern y subpagepattern. El lugar de la página en el que aparece el bloque (por defecto) se controla mediante las columnas defaultposition y defaultweight. La configuración propia del bloque se almacena serializada en configdata.
¿Dónde se encuentra la base de datos de Moodle?
"moodledata" es una carpeta que contiene archivos de usuario, archivos de curso, idioma del sitio, información en caché y otra información. Se crea en el proceso de instalación de Moodle. Debe estar ubicada fuera de la carpeta "moodle" y se llama por defecto "moodledata".
¿Cómo puedo ver una base de datos en Moodle?
Los alumnos hacen clic en el icono de la base de datos del curso para acceder a ella y añadir una entrada. Normalmente pueden ver las entradas individualmente (Vista individual) y en una lista (Vista de lista) y pueden buscar entradas.
Trabajar con la base de datos de Moodle: Lo básico
Moodle tiene incorporada una sencilla actividad de base de datos que permite a los estudiantes enviar datos a una base de datos. No se requiere codificación. Los instructores configuran formularios que los estudiantes utilizan para enviar datos. Por ejemplo, si todos los estudiantes de una clase tienen que enviar información sobre una página web que han encontrado, la base de datos podría recoger el título de la página web, la url y una descripción de la página. Otros estudiantes podrían ver la lista de páginas recopiladas y buscar entradas específicas. Más información disponible en la página de la actividad Base de datos de Moodle.Edición de plantillasLa actividad de base de datos utiliza un sistema de plantillas para la entrada de datos, la visualización de listas y la visualización de elementos individuales. En algunos casos, el editor de texto enriquecido intenta autocompletar las etiquetas HTML en las plantillas más complejas. Si tiene problemas, intente ir a su perfil (haciendo clic en su nombre en la parte superior derecha de la página de Moodle) → Configuración → Editar perfil → Al editar texto desplegable → Usar formularios web estándar. Probablemente querrá volver a cambiar a "Usar Editor HTML" una vez que haya terminado con la edición de la plantilla.
Crear una actividad de base de datos en Moodle
La actividad Base de datos permite a los estudiantes y/o profesores rellenar, mostrar, buscar y comentar un banco de entradas de registro. El formato y la estructura de estas entradas es altamente personalizable, con la opción de incluir imágenes, archivos, URLs, números, casillas de verificación y texto. La versatilidad de las opciones de configuración hace que la actividad Base de datos sea muy adecuada para diferentes tipos de tareas, como recopilar y compartir información, ofrecer a los alumnos un conjunto de datos con los que trabajar y presentar contenido para que los alumnos lo comenten.
Nota: La flexibilidad conlleva una cierta complejidad. Si está pensando en crear una actividad de base de datos para su curso, le recomendamos que se ponga en contacto con el Laboratorio de Medios Educativos llamando al 413-545-2823 para obtener ayuda.
Para añadir una actividad de Base de Datos a su curso Moodle, primero, configurará las opciones de envío para hacer entradas, disponibilidad, calificación, grupos, etc. Una vez completado este paso, deberá abrir la actividad a sus alumnos.
Las plantillas determinan el diseño visual de la base de datos cuando los usuarios añaden una nueva entrada, navegan o buscan en todas las entradas existentes y visualizan una entrada cada vez. Para reducir la complejidad de la configuración, recomendamos crear todos los campos de la base de datos antes de definir las plantillas.
Moodle - Base de datos - 023
La actividad de base de datos permite a los participantes crear, visualizar y buscar en una base de datos entradas sobre cualquier tema. Los participantes pueden añadir sus propias entradas, que los profesores pueden moderar. Esto da a los estudiantes más autonomía sobre su propio aprendizaje y les permite co-construir su propio conocimiento junto con sus compañeros.Esta actividad es una herramienta potente y versátil. Además de como banco de contenidos, también se puede utilizar para:Este vídeo es una excelente introducciónLink opens in a new window to some of these.If you only need to build a bank of terms and definitions, the simpler Glossary activity may be more suitable. Para más información, consulte la Guía del Glosario.
Ahora ya puede empezar a añadir contenido a su base de datos. Consulte la guía de Moodle Docs para construir una base de datos para más información. Encontrará más información sobre la actividad Base de datos en Moodle Docs.El enlace se abre en una nueva ventanaLa información de esta página se refiere a Moodle v3.11 y fue actualizada por última vez en noviembre de 2022.