Acceso rápido:
Actividades Moodle
Muchas instituciones tienen una forma abreviada de referirse a un curso, como BP102 o COMMS. Incluso si todavía no tiene ese nombre para su curso, invente uno aquí. Se utilizará en varios lugares donde el nombre largo no es apropiado, como el bloque de Navegación.
Por defecto, en la lista de cursos sólo se muestran los nombres completos. Sin embargo, un administrador puede permitir que se muestren también los nombres cortos si es necesario, marcando la casilla de verificación en Administración > Administración del sitio > Apariencia > Cursos.
Si utiliza el formato de curso «Semanal», la fecha de inicio aparecerá en la primera sección del curso. Por ejemplo, si selecciona el 27 de julio, aparecerá «27 de julio – 2 de agosto» en la primera sección (si se selecciona la visualización por defecto para esa sección).
SUGERENCIA: Si su institución funciona con un horario semanal, puede considerar fijar la fecha de inicio de los cursos en el primer día de la semana, como un lunes. Tenga en cuenta que el ‘primer día de la semana’ lo establece el archivo langconfig de su Idioma, y puede ser diferente del lunes por defecto del paquete de idioma inglés.
Moodle restringir el acceso
El rol de profesor en Moodle le permite ajustar varias configuraciones en el curso Moodle y diseñar el contenido del curso.Cómo se pueden editar las configuraciones difiere dependiendo del tema de Moodle (ver capturas de pantalla más abajo).Por otro lado, añadir actividades o material es lo mismo para todos los temas de Moodle (ver acceso rápido para Moodle).
Administración del curso -> Usuarios -> Grupos -> Auto-crear gruposGrupos y agrupacionesEn Moodle, los estudiantes pueden ser divididos en grupos y agrupaciones. Esto tiene la ventaja de que las actividades y materiales pueden ser utilizados de forma diferente por grupos individuales. Esto hace posible combinar cursos con contenidos similares que previamente estaban divididos en tres o más entornos de curso (por ejemplo, para cada grupo de seminario) en un curso Moodle y crear adicionalmente áreas para el trabajo en grupo.Conclusión: el modo de grupo facilita la diferenciación en términos de contenido y métodos en Moodle.Hay tres modos de grupo en Moodle:¿Cuándo debo usar grupos?Ejemplo: para el trabajo en grupo como parte de un seminario. ¿Cuándo debo utilizar las agrupaciones? Puedo utilizar agrupaciones para diferenciar el contenido y los estudiantes de un seminario que estoy impartiendo a grupos paralelos (grupo de seminario 1 y grupo de seminario 2).Utilizar agrupaciones en el curso Moodle para definir lo que se muestraAjustar la configuración de grupos en el curso MoodleCreación automática de grupos en el curso MoodleAjustar la configuración de agrupaciones en el curso Moodle
Bloques Moodle
La aplicación móvil de Moodle le permite comprobar los plazos de entrega y recibir notificaciones importantes en su teléfono. La mayoría de las funciones disponibles en Moodle (como el chat y la lectura de contenidos) funcionan bien cuando se utilizan a través de un dispositivo móvil.
La aplicación móvil le permite suscribirse a notificaciones y alertas relativas a sus cursos Moodle. Al menos los siguientes tipos de notificaciones son útiles: comentarios, mensajes en el foro y quizás notificaciones de tareas y lecciones.
Cuando esté utilizando la aplicación móvil, puede encontrar su propio perfil haciendo clic en las tres líneas horizontales paralelas (icono de hamburguesa). Vaya a su perfil y seleccione Configuración > Notificaciones. Puedes deslizar los botones de notificación para que se vuelvan de color naranja, lo que indica que las notificaciones seleccionadas están activadas.
Puede desactivar/activar todas las notificaciones seleccionando el botón de notificaciones situado más arriba y deslizándolo hasta que cambie de color (gris/naranja). También puedes elegir cómo recibir las notificaciones: aplicación móvil, correo electrónico, ventana emergente.
Ayuda de Moodle
La vista de calendario de Moodle muestra automáticamente ciertas fechas límite en la configuración de la actividad para facilitar al estudiante la planificación de la gestión del tiempo. Esta es una función importante para la mayoría de los estudiantes cuando tienen varios cursos al mismo tiempo. Esta página repasa los ajustes de fecha para la actividad Asignación. Por último, echa un vistazo a la vista del calendario en sí, donde los eventos también se pueden hacer por sí mismo.
2. La fecha de vencimiento se muestra en el calendario e indica la fecha límite para la entrega de la tarea. En el calendario, esta fecha se indica como un evento «debe devolverse a más tardar el». Tenga en cuenta que después de esta fecha la tarea aún puede ser entregada. Aparecerá en la vista de evaluación de tareas del profesor como un envío tardío. Esto permite tener en cuenta en la evaluación las tareas entregadas con retraso.
3. La fecha límite impide completamente el envío de tareas después de esta fecha. Si no se permite el envío de tareas después de la fecha límite, se debe poner aquí la misma fecha y hora que en la fecha límite. 4. El profesor puede dar tiempo extra para la devolución en la vista Ver todas las devoluciones en base a cada estudiante.