Donde guarda las imagenes el moodle

Acceso rápido:

Archivo Moodle

Para utilizar logo.jpg en un archivo php de diseño o en una plantilla layout mustache es necesario añadir la url de la imagen al contexto de la plantilla y luego incluir una etiqueta de imagen en la plantilla utilizando la fuente del contexto.

El segundo ejemplo no es realmente más difícil. Debido a que la imagen se encuentra dentro del subdirectorio i debemos crear un subdirectorio dentro de nuestro directorio pix_core en el que copiaremos nuestra nueva imagen de ayuda. Es decir, la imagen termina en /pix_core/i/info.png dentro de la carpeta de tu tema. Y de nuevo ¡listo!

¿Dónde se almacenan las imágenes de Moodle?

Las imágenes principales se utilizan en todo Moodle y se almacenan en moodle/pix. El directorio pix contiene los siguientes subdirectorios: a – Iconos que no son muy utilizados. c – Iconos relacionados con el calendario.

¿Dónde guarda Moodle los archivos subidos?

Moodle almacena los archivos en el directorio de datos de Moodle. Esta es una ubicación en su servidor definida por usted cuando instala Moodle. Puede comprobar la ubicación de ese directorio en la configuración de Moodle.

Imagen temática

A continuación, establezca las propiedades de la imagenPropiedades de la imagenCuando aparezca el cuadro de propiedades de la imagen, la imagen necesitará una descripción para cumplir con las normas de accesibilidad o si la imagen es sólo para la decoración, y no dar información adicional, marque la casilla Descripción no es necesario.A continuación, usted será capaz de cambiar el tamaño de la imagen si lo desea, cambie el primer número y siempre que la casilla de tamaño automático está marcada, el segundo número cambiará automáticamente para mantener la imagen en proporción Si no está satisfecho con el tamaño una vez que lo haya guardado, haga doble clic en la imagen en el editor para obtener el cuadro de propiedades de nuevo.

Moodle pix

Moodle escala cada imagen automáticamente para que quepa en el área disponible en la que se coloca la imagen, como un mensaje del foro, una etiqueta o un bloque. Esto hace que las imágenes sean «responsive» (lo que significa que incluso una imagen muy ancha puede caber en la pantalla, tanto si se ve en un teléfono móvil, una tableta o una pantalla de ordenador grande).

Le recomendamos encarecidamente que cambie el tamaño de una imagen antes de subirla a Moodle. Para obtener ayuda sobre cómo cambiar el tamaño de las imágenes con el software de edición de imágenes de su ordenador, considere acceder a Lynda.com (disponible de forma gratuita con una eCard de la Biblioteca Pública de Boston). Los instructores también pueden ponerse en contacto con el Instructional Media Lab para recibir formación.

Nota: Este proceso sólo cambia el tamaño de la imagen que se muestra en Moodle. No afecta al archivo de imagen. Este proceso se puede repetir tantas veces como sea necesario sin afectar a las dimensiones originales del archivo subido.

Gestor de archivos en moodle

El primer paso suele ser poner el documento en un formato que se pueda cargar: escaneándolo con un escáner o dispositivo multifunción, o utilizando el teléfono móvil, para crear una imagen escaneada o un archivo PDF. A continuación, se puede cargar o añadir a varias herramientas de evaluación de Moodle.

No cubriremos aquí el uso de un escáner plano. Si dispone de uno de estos escáneres, consulte las instrucciones del fabricante sobre cómo escanear documentos como imágenes o PDF y, a continuación, consulte las secciones correspondientes sobre cómo utilizar el archivo resultante.

Los archivos cargados en una Asignación pueden alcanzar los 500 mb. Una forma de reducir el tamaño de las imágenes es insertarlas en Microsoft Word y utilizar la función «comprimir imágenes» incorporada. El archivo Word que contiene las imágenes puede cargarse.

Tendrá que saber dónde se encuentra su archivo PDF. Asegúrese de que puede encontrarlo en su teléfono o tableta. Asegúrese de que puede mover el archivo de su teléfono u otro dispositivo a su ordenador portátil o PC para enviarlo.