Donde se cambia la contraseña de moodle

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Moodle contraseña olvidada no funciona

Normalmente Moodle pediría al usuario que cambie su contraseña si hay un registro en la tabla mdl_user_preferences con userid = USERID y name = «auth_forcepasswordchange» y value = «1», así que para resolver el problema, necesitará encontrar estos registros, y borrarlos de la tabla.

auth_oidc no soporta el cambio de contraseña, y no tiene una lógica para establecer este campo. Sin embargo, si el campo para el usuario fue establecido por otras fuentes, por ejemplo, por CSV user upload, o si el usuario fue establecido para ser requerido a cambiar contraseña cuando se usa auth_manual, entonces la cuenta del usuario fue cambiada para usar auth_oidc, auth_oidc tampoco tiene lógica para borrarlo.

Me gustaría dejar claro, que no había ninguna cuenta de usuario aparte de la cuenta de administrador registrada en Moodle. Esta fue la carga inicial de cuentas de usuario por lo que no pudo haber sido establecida por Moodle. Así que algo ocurrió durante esa sincronización inicial que causó esto, pero hasta ahora no ha ocurrido para ningún otro usuario.

Después de revisar el código, confirmo que en realidad hay una lógica en la tarea de sincronización de usuarios que puede, en casos muy raros, establecer las preferencias de forzar restablecimiento de contraseña para el usuario recién creado. El código está en

¿Dónde se guardan las contraseñas de Moodle?

Re: Nombre de usuario y contraseña almacenados

La contraseña no se almacena en ningún sitio. Se almacena un hash en la base de datos para que coincida en el inicio de sesión. Simplificando un poco, cuando un usuario inicia sesión con éxito, su ID de usuario se almacena en una sesión PHP (almacenada en el servidor). La sesión se gestiona normalmente pasando una clave de sesión al navegador en una cookie .

¿Cómo encuentro mi nombre de usuario y contraseña de Moodle?

Visite la página de inicio de sesión de Moodle. Haga clic en el enlace ¿Ha olvidado su nombre de usuario o contraseña? en la página de inicio de sesión de Moodle. En esta página, se puede utilizar el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico para recuperar la información de inicio de sesión necesaria.

Política de contraseñas de Moodle

En primer lugar, deberá registrar su cuenta en el sistema de restablecimiento de contraseña. Esto le permitirá restablecer su contraseña o desbloquear su cuenta si la olvida. Deberá introducir un número de móvil o una dirección de correo electrónico alternativa. Durante el restablecimiento de contraseña

Una vez que haya registrado su cuenta en el sistema de restablecimiento de contraseña, visite el siguiente enlace. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Se le enviará un código de confirmación a su número de móvil registrado en forma de mensaje de texto o a su dirección de correo electrónico registrada.

El acceso a Moodle para usuarios externos es aprobado y concedido por el Equipo de Aprendizaje Flexible. Si usted es un usuario externo y ya tiene una cuenta en Moodle, también puede restablecer su contraseña de Moodle siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla y proporcionando una de las siguientes opciones

Puede cambiar su dirección de correo electrónico en Moodle haciendo clic en su nombre en la esquina superior derecha. Selecciona la opción «Perfil» y haz clic en «Editar perfil». Actualice su dirección de correo electrónico, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón «Actualizar perfil».

Cómo cambiar la contraseña en moodle usando el teléfono

Si has olvidado tu contraseña, o tu contraseña no funciona, sigue estos pasos para restablecer tu contraseña:Nota: sólo recibirás un correo electrónico si tu dirección de correo electrónico personal ha sido actualizada en nuestro sistema – ver la última sección.¿Todavía necesitas ayuda?  Puede chatear con un asesor de SIZ durante el horario laboral.

Si su cuenta está bloqueada debido a 3 intentos fallidos de inicio de sesión, siga estos pasos para desbloquear su cuenta:Nota: sólo recibirá un correo electrónico si su dirección de correo electrónico personal ha sido actualizada en nuestro sistema – véase la última sección.¿Todavía necesita ayuda?  Puedes chatear con un asesor de SIZ durante el horario laboral.

Para cambiar tu contraseña de trabajo actual:¿Todavía necesitas ayuda?  Si ha iniciado sesión en un ordenador Windows de la Universidad, también puede cambiar su contraseña pulsando «ctrl + alt + del» en el teclado y, a continuación, haciendo clic en «Cambiar contraseña».

Si ha olvidado su nombre de usuario, siga estos pasos para que le enviemos su nombre de usuario a su dirección de correo electrónico personal:Nota: sólo recibirá un correo electrónico si su dirección de correo electrónico personal ha sido actualizada en nuestro sistema – véase la última sección.¿Todavía necesita ayuda?  Puedes chatear con un asesor de SIZ durante el horario laboral.

Contraseña de moodle olvidada

Requisitos mínimos de los criterios de contraseña:  La contraseña debe tener al menos ocho caracteres y debe incluir caracteres de al menos tres de las siguientes categorías: letras mayúsculas, letras minúsculas, números y símbolos especiales. No utilice palabras que figuren en su nombre de usuario, su nombre o sus contraseñas utilizadas anteriormente. No puede cambiar su contraseña más de una vez cada 24 horas.

Requisitos mínimos de los criterios de contraseña:  La contraseña debe tener al menos ocho caracteres y debe incluir caracteres de al menos tres de las siguientes categorías: letras mayúsculas, letras minúsculas, números y símbolos especiales. No utilice palabras que figuren en su nombre de usuario, su nombre o sus contraseñas utilizadas anteriormente. No puede cambiar su contraseña más de una vez cada 24 horas.